Sundew es una cultura de la categoría carnívora. Esta es una de las plantas más fáciles de cultivar. Esto se debe al hecho de que el cultivo es capaz de secretar una masa pegajosa de sus hojas y atrapar insectos. Esto hace que alimentarla sea fácil. Sin embargo, cultivar una flor todavía tiene ciertas condiciones. Para obtener una planta fuerte y saludable, es necesario seguir una serie de reglas de tecnología agrícola.
Descripción de la planta
Las hierbas perennes de la familia Rosyankov se cultivan como plantas ornamentales.Los cultivadores de flores aprecian su apariencia inusual y su capacidad para atrapar insectos. Cuidar la drosera en casa es fácil. Al mismo tiempo, necesita recrear su hábitat natural.
Es importante tener en cuenta que las droseras tienen un hábitat amplio, desde bosques tropicales y zonas pantanosas hasta zonas de clima templado. Cada variedad se adapta a parámetros específicos de humedad y temperatura. Las droseras que crecen en climas fríos necesitan un período de descanso. Sin embargo, las variedades tropicales no lo requieren.
Apariencia
Aunque la drosera tiene muchas especies, la estructura de estas plantas se caracteriza por características comunes. Estos incluyen lo siguiente:
- Hojas redondeadas o alargadas formando una roseta basal. Pueden oscilar entre 50 milímetros y 50 centímetros, depende de la variedad. Hay pelos en la superficie de las hojas. En sus extremos se acumula una secreción pegajosa, que parece rocío.
- Pequeño sistema radicular frágil. En la naturaleza, el cultivo crece en suelos pobres, que no pueden saturarlo con una gran cantidad de elementos valiosos.
- Tallos de flores altos. Gracias a esto, los insectos son capaces de polinizar el cultivo sin riesgo de morir. Las flores aparecen en el tallo sobre las hojas trampa en la primera mitad de la primavera. Además, los hay en color crema, morado o rosa.
- Frutos sin pulpa. Se forman una vez completada la floración y caídos los pétalos. Las semillas del cultivo se encuentran debajo de la fina piel.
Hábitos depredadores
En el proceso de evolución, la flor frugívora aprendió a atraer y matar insectos con la ayuda de hojas trampa. Cuanto más grandes son las hojas, más presas pueden atraer. Podrían ser mosquitos, moscas, mosquitos. Algunas plantas generalmente son capaces de atraer libélulas y mariposas.
La flor produce una secreción espesa que atrae a los insectos. En los extremos de los pelos glandulares se acumulan gotitas de una sustancia paralizante. Cubren densamente la parte superior y los bordes de las hojas. Un insecto que es capturado queda sumergido en una masa pegajosa, y no hay manera de que pueda salir.
Después de esto, se enrolla la sábana. La planta produce enzimas alimenticias y disuelve la quitina del cuerpo de la víctima, descomponiendo el insecto en sus sustancias más simples. Así, la drosera recibe elementos importantes para su desarrollo: nitrógeno, fósforo, potasio, sodio, magnesio.
Cómo cultivar drosera
La drosera se considera una planta sin pretensiones. Sin embargo, su cultivo tiene ciertas características.
Preparación del suelo
Este cultivo tiene requisitos específicos para la composición del suelo. La planta se planta en un sustrato suelto y bajo en nutrientes. Al mismo tiempo, debe ser bastante ácido y tener un pH de 3,5 a 5. Una opción adecuada es el suelo que imita el suelo pantanoso.
¿Cuál debe ser la humedad?
Una condición importante para el cuidado de la drosera es mantener una alta humedad del aire. Los parámetros óptimos deben ser del 50 al 70%. Además, cuanto mayor sea la temperatura de la habitación, más húmedo debe ser el aire. Una caída de este indicador provoca un rápido secado del follaje.
El aire muy seco se nota por una disminución del tamaño o la desaparición completa de las gotas en las pestañas. Para mantener el nivel de humedad requerido, se puede colocar una maceta con drosera en una bandeja llena de arena húmeda, arcilla expandida o guijarros. Sin embargo, esto muchas veces no es suficiente. Por lo tanto, las droseras a menudo se plantan inmediatamente en un florario o se mantienen bajo una cubierta de vidrio.
Es importante tener en cuenta que la fumigación está estrictamente contraindicada para la drosera. Si la humedad entra en contacto con el follaje, existe el riesgo de interrumpir la síntesis de la sustancia adhesiva. En este caso, el cultivo pierde la capacidad de absorber nutrientes.
Encendiendo
Sundew requiere iluminación prolongada durante muchas horas. En verano, la duración de la luz del día debe ser de 14 horas, en invierno, alrededor de 8. La flor no resiste la exposición a la luz solar directa. Por lo tanto, el cultivo debe cultivarse en el alféizar de una ventana occidental u oriental. En la estación fría, cuando las horas de luz son cortas, las plantas se pueden iluminar con una lámpara fluorescente.
Temperatura
Las droseras, que se distinguen por su origen africano, se sienten bien en la estación cálida a temperaturas superiores a +25 grados. Las plantas que se desarrollan en climas templados crecen bien entre +18 y 20 grados. Muchas flores de interior normalmente pueden soportar temperaturas de +18-23 grados. Sin embargo, algunas especies pueden tener requisitos especiales en cuanto a indicadores.
La planta tolera fluctuaciones moderadas de temperatura día y noche. Por lo tanto, en verano conviene sacarlos al aire libre, a la veranda, la terraza o el balcón. La temperatura mínima que puede soportar la flor es de +10 grados.
Una de las principales dificultades a la hora de cultivar un cultivo que requiere un período de inactividad es asegurar unos parámetros de temperatura óptimos en invierno. Estas flores deben pasar el invierno a una temperatura que no supere los +13 grados. Una excepción parcial es la drosera del Cabo. En invierno, soporta fácilmente la temperatura ambiente. Sin embargo, la duración de las horas de luz debe ser de al menos 12 horas.
Que alimentar a la planta
Las droseras no necesitan ser fertilizadas porque pueden obtener los elementos necesarios de los insectos que atrapan. Los intentos de agregar nutrientes para estimular el crecimiento conducen al hecho de que el cultivo enferma y puede morir.
La única fuente de elementos minerales y orgánicos que necesita la drosera son los pequeños insectos. En verano, el problema se puede solucionar exponiendo la flor al aire libre. Allí él mismo puede atrapar insectos. En invierno, la comida para drosera se puede comprar en una tienda de mascotas.
La frecuencia de alimentación de la flor depende de la temporada. Durante la temporada de crecimiento activo, necesita 2-3 moscas una vez por semana. En invierno, basta con alimentar la flor una vez al mes. A veces intentan sustituir el alimento natural de una cultura por carne o claras de huevo. Sin embargo, esto no se recomienda, ya que la planta sólo puede asimilar combinaciones específicas de componentes proteicos. Por tanto, otras composiciones pueden resultar destructivas para la flor.
Cuidado de la drosera
Si no tienes experiencia, es mejor elegir una variedad que no requiera un enfoque delicado. La más sencilla es la drosera del Cabo, que resiste fácilmente la mayor sequedad del aire en los apartamentos. Otras variedades se consideran más exigentes en cuanto a las reglas de cultivo.En este caso, es importante brindarle a la planta el cuidado adecuado. Se recomienda tener en cuenta las siguientes características:
- El cultivo tiene un sistema de raíces débil, por lo que un recipiente de 10 centímetros de profundidad es suficiente. Una opción adecuada para las droseras se considera un acuario o terrario. En este caso, se debe colocar un lecho de musgo en la superficie del suelo, lo que ayuda a retener la humedad.
- El contenedor con la planta debe colocarse lejos de la luz solar directa. En invierno no se recomienda colocarlo cerca de radiadores de calefacción central. Es importante controlar el cumplimiento del régimen de temperatura y garantizar un flujo de aire suficiente.
- Las droseras deben regarse con regularidad. Es importante mantener constantemente la tierra húmeda. Para hacer esto, use agua sedimentada o destilada. Se recomienda regar la flor solo desde la raíz. Es importante asegurarse de que el agua no entre en contacto con las hojas.
- Cuando hay escasez de iluminación, el cultivo necesita iluminación adicional. En verano, la flor, por el contrario, necesita protección del sol brillante.
- No se debe utilizar agua del grifo para regar las droseras. Tampoco se recomienda agregar fertilizantes líquidos al suelo. Las deficiencias nutricionales deben reponerse con insectos secos.
- El único parásito que una flor no puede afrontar son los pulgones. Si una planta resulta dañada por estas plagas, conviene tratarla con Fitoverm. Para ello es necesario mezclar 5 mililitros del producto con 1 litro de agua. Es necesario rociar el cultivo. Después de lo cual hay que envolverlo en una bolsa durante un día.
- En condiciones de interior, la vida media de una drosera es de 3 años. Por lo tanto, se recomienda separar los brotes jóvenes con anticipación para formar nuevos arbustos.
- Para polinizar plantas sin la participación de insectos, es necesario frotar los tallos de las flores entre sí. También puedes usar un cepillo para transferir el polen. Algunas variedades de droseras producen polen por sí mismas.
Cómo replantar una planta carnívora
No se recomienda replantar sistemáticamente la drosera. Esto debe hacerse solo si es absolutamente necesario, si el cultivo ha superado la maceta o el sustrato ha perdido sus propiedades. Se recomienda trasplantar una planta carnívora al final del período de inactividad. Esto debería hacerse en febrero o principios de marzo. El procedimiento debe realizarse con guantes de goma.
Se recomienda sacar con cuidado la planta de la maceta y tratar de no tocar los fragmentos de las hojas que trabajan. La tierra de las raíces no debe eliminarse por completo, solo sacudir con cuidado el exceso.
Sundew tiene un pequeño sistema de raíces. Es frágil y superficial. Por tanto, es necesario tratar el cultivo con sumo cuidado. Después de pasar a una maceta nueva, la flor debe estar a la misma profundidad que antes.
Es importante tener en cuenta que no se recomienda desenterrar droseras silvestres. Esta es una planta rara que a menudo figura en el Libro Rojo. Además, las flores silvestres se consideran más exigentes en cuanto a mantenimiento. Esto se aplica a la composición del suelo, los parámetros de temperatura y la humedad. Por lo tanto, lo más probable es que una flor así muera en unos pocos meses.
La drosera es una planta inusual que se considera un depredador. Este cultivo no tiene pretensiones, por lo que es bastante aceptable cultivarlo en casa. Sin embargo, todavía es necesario cumplir con una serie de reglas de la tecnología agrícola.