La primavera es el momento para que el mundo vegetal despierte de la hibernación. Y lo primero que llama la atención entre los parches descongelados es la aparición de tulipanes brillantes. Para que crezcan fuertes y florezcan en la misma temporada, es necesario prepararse con antelación y realizar el tratamiento. bulbos de tulipán antes de plantar en otoño. Para ello, los productos se retiran del lugar de almacenamiento, se inspeccionan, se pelan y se desinfectan.
- Cómo y dónde almacenar los bulbos antes de plantar.
- ¿Qué es el tratamiento previo a la siembra de los bulbos de tulipán?
- Pelar las cebollas
- Inspección cuidadosa
- Clasificación de material de siembra.
- ¿Cómo desinfectar los bulbos de tulipán?
- Procesamiento de bombillas con daños menores.
- ¿Vale la pena fertilizar el suelo?
- Como conclusión
Cómo y dónde almacenar los bulbos antes de plantar.
Una vez desenterrados los bulbos, se secan. Limpiar de todos los residuos: hojas, raíces, tierra. Los jardineros experimentados recomiendan encurtir los tubérculos en una solución débil de permanganato de potasio, especialmente si planea almacenar los productos antes del invierno.
- El almacenamiento prolongado requiere una inspección periódica de los bulbos. Los dañados o podridos se desechan.
- Extender sobre la superficie en una sola capa y secar a la sombra.
- El día 5, los bebés se separan y se secan nuevamente.
- Los granos se colocan en una caja, cada tubérculo se envuelve en papel o se espolvorea con aserrín. Esto evitará la acumulación de exceso de humedad.
- Guarde el recipiente en el sótano, en el frigorífico (compartimento para verduras), en una habitación sin calefacción o en una cámara de calor en el balcón.
- Hasta la siembra de otoño, mantener a una temperatura de 20 grados centígrados.
- Antes de la siembra de primavera, la temperatura se reduce a 17ºC.
- Para conocer exactamente las condiciones de almacenamiento y controlarlas, coloque un termómetro en el recipiente.
¿Qué es el tratamiento previo a la siembra de los bulbos de tulipán?
Los tubérculos de tulipán se sacan del almacenamiento y luego los bulbos se preparan para plantar.
El tratamiento previo a la siembra de bulbos de tulipán incluye varias etapas.
- Los productos se limpian de pieles duras y secas.
- Cada espécimen es inspeccionado cuidadosamente para detectar enfermedades, podredumbre y letargo.
- Reanimar ejemplares dañados. Aquí corresponde al jardinero decidir si remojar los bulbos enfermos en una solución de rescate o tirarlos inmediatamente.
- La última etapa es el tratamiento con desinfectantes justo antes de plantar.
Pelar las cebollas
Las cáscaras se retiran el día de la siembra. La capa superior puede contener focos de infección invisibles a primera vista. Retire todas las escamas secas. De esta forma la planta absorberá mejor los nutrientes del suelo.
Inspección cuidadosa
Todas las raíces de tulipán se vierten sobre la mesa después del almacenamiento.Cada tubérculo se examina cuidadosamente para detectar podredumbre, letargo y daños mecánicos. Todos los sanos y fuertes quedan de lado por ahora. Ocúpate de las copias dañadas. Si es posible, lo resucitarán; si no, lo tirarán.
Clasificación de material de siembra.
Una vez pelados los tulipanes, se procede a la clasificación. Se deben preparar tres contenedores: para ejemplares grandes, medianos y pequeños.
Para plantar se necesitan tubérculos grandes y medianos. Estos últimos se envían a criar. Por supuesto, el trabajo es problemático y lleva tiempo. Hay otra opción, sin clasificar: comprar bolsas de rizomas empaquetados en una floristería.
¿Cómo desinfectar los bulbos de tulipán?
Antes de plantar, los tulipanes se tratan con sustancias tradicionales: permanganato de potasio, Fundazol. Los jardineros experimentados no recomiendan el primer método, ya que se utiliza después de excavar para almacenarlo. Es mejor sumergir el material en el fármaco antimicótico Fundazol. Posología: añadir 30 gramos de producto en 10 litros de agua.
Entre los nuevos fármacos se encuentran fármacos que también son estimulantes del crecimiento:
- Fitosporina. La solución se prepara 2 horas antes del remojo. Dosis: 10 gramos de producto por medio litro de agua. En esta mezcla se remojan 20 kilogramos de productos agrícolas.
- Maksim. Remoja los tulipanes durante 30 minutos antes de plantarlos. Solución: 2 litros de agua, 4 mililitros de fármaco. La mezcla está diseñada para 2 kilogramos de producto.
- Epin-extra. La droga tiene una tercera función: activa todas las propiedades protectoras de la planta. Dosis: 1 mililitro de producto por 2 litros de agua. La solución no se debe dejar al sol. Los tulipanes pueden resistir durante 1 día.
- Vitarós. Los bulbos se colocan en la solución durante 2 horas (2 mililitros de producto por 1 litro de agua).
Los bulbos deben encurtirse y plantarse inmediatamente con cuidado en campo abierto.
Procesamiento de bombillas con daños menores.
Los problemas que pueden ocurrir durante el almacenamiento de los bulbos incluyen:
- La alta temperatura hizo que los tubérculos se arrugaran. Estos ejemplares no se pueden plantar en el suelo. Nada bueno saldrá de esto. Incluso si aparecen brotes, la planta no estará saludable. Y esto es una amenaza para todo el aterrizaje. En esta situación, es necesario reponer el equilibrio hídrico del bulbo. Para ello, prepare una solución de agua con permanganato de potasio al 0,5%. Sumerja una gasa en ella y envuelva la muestra dañada. Déjelo por 2 días; el material de siembra recuperará su aspecto original. Entonces siéntete libre de plantarlo en el suelo.
- Sucede que la bombilla parece lenta. El permanganato de potasio no ayudará aquí. Tomemos un estimulador de crecimiento, por ejemplo, Kornevin, Epin. Diluirlo según las instrucciones y bajar el tubérculo marchito. Una vez que el material de siembra se ha recuperado, se planta en el lugar de siembra.
- Bombilla blanda. El jugo fluye cuando se presiona. En este caso, el material de siembra se desecha; es imposible guardarlo.
- Lugares podridos en un tubérculo. La razón puede ser de gran importancia. En primer lugar, las áreas podridas se limpian hasta obtener tejido sano. Trate la herida con verde brillante. Coloque las muestras dañadas en un paño húmedo durante un día. Luego transfiera a arena húmeda hasta su completa recuperación durante 2-3 días. El último procedimiento es el secado al sol.
- Bulbos congelados. Según las instrucciones, diluya el estimulador de crecimiento y deje los elementos dañados durante un día. A continuación, espolvorea los bulbos con turba seca y guárdalos en el frigorífico durante 24 horas más. Sólo entonces podrás plantarlo en un macizo de flores.
- Capa gris en la superficie del tubérculo. Esto podría ser la enfermedad por fusarium. La placa se retira con un cuchillo y se trata con una preparación especial. Se rocía el fungicida sobre las zonas afectadas y se deja durante 2 días. Durante este tiempo se forma una película de corcho.
Todos los procedimientos de reanimación deben aplicarse a variedades raras. En otros casos, es mejor deshacerse de las copias dañadas.
¿Vale la pena fertilizar el suelo?
Los tulipanes se pueden cultivar sin fertilizar. Sólo en el segundo año serán demasiado diferentes de sus compañeros alimentados. Las flores serán más pequeñas, el tallo será delgado, la planta será susceptible a enfermedades ya que el sistema inmunológico está debilitado.
Solo en suelos fértiles los tulipanes se sienten bien, pero las plantas agotan en gran medida el suelo y extraen todos los nutrientes de él, por lo que se requieren cuatro alimentaciones en una corta temporada de crecimiento: 2 meses.
Las flores necesitan un complejo de fertilizantes: nitrógeno, potasio, fósforo, en diferentes proporciones. El nitrógeno es responsable del crecimiento de la masa verde, el potasio ayuda a echar raíces rápidamente y el fósforo participa en la formación de cogollos. En cada etapa de la alimentación, uno de los componentes está a la cabeza.
No menos importantes para las flores son los microfertilizantes que contienen los siguientes elementos: níquel, hierro, boro, zinc, manganeso, cobre.
Aunque se requieren en microdosis, aportan considerables beneficios a la planta:
- forma un tallo fuerte y grandes inflorescencias;
- fortalecer el sistema inmunológico;
- participar en procesos metabólicos y fotosíntesis;
- resistir enfermedades y plagas;
- aumentar la resistencia a las heladas.
Los microfertilizantes se aplican mediante alimentación foliar. El conjunto de fertilizantes depende de la temporada. Al plantar en otoño, elija fertilizantes que promuevan un rápido enraizamiento y protección contra factores externos. En primavera se necesitan componentes para el crecimiento de la masa verde (hojas, tallos) y raíces.
Los tulipanes se cultivan en casa para forzarlos. No es necesario aplicar muchos fertilizantes aquí, ya que se realiza otra tarea: enraizar los bulbos. Antes de plantar, solo es necesario agregar una solución de nitrato de calcio al suelo.El resto de cuidados consiste en elegir temperatura fresca, humedad y riego.
Como conclusión
Como puede ver, no basta con sacar los tulipanes del almacén y plantarlos en campo abierto. Para producir cogollos grandes y sanos, hay que intentarlo. Siga ciertos pasos antes de plantar: limpiar, clasificar y desinfectar los bulbos.