"Krepysh" es un fertilizante combinado que contiene sustancias minerales y orgánicas. Se puede utilizar para cultivar una amplia variedad de cultivos: cereales, melones, flores. La composición también se utiliza a menudo para plántulas. La preparación contiene muchos nutrientes. En este caso, se deben seguir las instrucciones de uso del fertilizante "Krepysh" para plántulas.
¿Qué tipo de droga es esta?
La droga "Krepysh" es un fertilizante de alta calidad.Si se siguen las reglas de uso, la sustancia es absolutamente segura para todas las plantas. El producto es fabricado por la conocida empresa "Fasco". Cada medicamento de esta empresa tiene una composición única. Por eso los jardineros los valoran mucho. El fertilizante se absorbe fácilmente y se disuelve bien en agua. No se erosiona y no provoca contaminación del suelo.
El fertilizante está disponible en 2 formas principales: en forma de gránulos o líquido de alta concentración. Antes de su uso, la composición granular debe mezclarse con agua y usarse para regar. El fertilizante líquido también se diluye con agua para obtener el nivel deseado de concentración de la solución.
El medicamento se puede almacenar durante 3 años después de abrir el paquete. La aparición de sedimentos en el producto no afecta a sus propiedades. Para poder utilizar el producto granulado durante mucho tiempo conviene guardarlo en un recipiente hermético o en una bolsa hermética.
tipos
Hoy en día hay a la venta 3 tipos de composiciones nutricionales "Krepysh". Estos incluyen los siguientes medicamentos:
- Universal: es un complejo mineral en forma de líquido que contiene azufre.
- Con humato: el preparado incluye sustancias orgánicas y minerales. También contiene potasio.
- Para las plántulas, el complejo tiene un alto contenido de nitrógeno. Esta sustancia ayuda a las plantas a desarrollar masa verde.
Composición del fertilizante
La droga contiene muchos micro y macroelementos. Los ingredientes fertilizantes más valiosos incluyen los siguientes:
- 22% fósforo;
- 8% nitrógeno;
- 17% potasio.
El fertilizante también contiene otras sustancias. Entre ellos se encuentran, en particular, el molibdeno, el manganeso, el hierro y el cobre.Además, el producto contiene zinc, magnesio y boro. Las proporciones de estos componentes pueden variar ligeramente.
Principio de operación
"Krepysh" se puede utilizar para plántulas y plantas adultas. Además, se puede utilizar en terreno abierto o cerrado. La acción de la sustancia tiene como objetivo estimular la formación de raíces. Además, el medicamento le permite obtener los siguientes resultados:
- activar el crecimiento de la vegetación;
- mejorar las propiedades decorativas de los cultivos;
- aumentar la resistencia a enfermedades y ataques de plagas;
- mejorar la adaptación de las plántulas al plantarlas en un sitio permanente;
- reducir la temporada de crecimiento;
- mejorar el sabor de las frutas y hacerlas de mayor calidad.
¿Para qué se usa esto?
"Krepysh" es un fertilizante universal soluble en agua que se utiliza para resolver una variedad de problemas. Estos incluyen lo siguiente:
- acelerar la aparición de brotes;
- germinación de semillas antes de plantar;
- recoger plántulas;
- regar las plántulas después de plantar;
- alimentación de plantas maduras.
Ventajas y desventajas
La droga "Krepysh" es un fertilizante de alta calidad que tiene una serie de ventajas. Las principales ventajas del producto incluyen las siguientes:
- La versatilidad de la sustancia. El medicamento se puede utilizar para diferentes tipos de cultivos. También existen variedades para plántulas y plantas adultas.
- Consumo económico. Esto se debe a la alta concentración de la droga. Además, la sustancia incluye muchos componentes. Gracias a esto, en una sola alimentación las plantas reciben todo un complejo de sustancias y, por lo tanto, ya no se necesitan preparaciones adicionales.
- Efecto rápido. Las plantas responden bien a la aplicación de la sustancia.
- Solución fácil de preparar. La droga se mezcla fácilmente con agua.
La principal desventaja del producto es la falta de calcio en su composición. Por lo tanto, en algunos casos es necesario agregar adicionalmente nitrato de calcio a la composición. Sin embargo, esto sólo es necesario en casos de deficiencia de calcio.
Cómo usarlo correctamente
El fármaco granulado soluble en agua debe mezclarse con agua. Para las plántulas, se recomienda tomar 10 gramos de la sustancia por cada 10 litros de agua. El fertilizante líquido debe mezclarse en diferentes proporciones. Para hacer esto, tome 10 mililitros por 1 litro de agua.
La composición resultante se utiliza principalmente para regar las plántulas. Sin embargo, también se puede utilizar para plantas de interior. Las plántulas deben alimentarse cuando aparece la primera hoja. En esta época, las plantas necesitan mucho potasio. Por lo tanto, es necesario regarlos cada 7-10 días.
Después de plantar en el suelo, el medicamento debe aplicarse una vez cada 2 semanas. En este caso, los expertos recomiendan utilizar entre 100 y 110 mililitros de la composición terminada por planta.
En forma líquida, "Krepysh" se utiliza para remojar el material de la semilla. Sin embargo, no es necesario diluirlo con agua. Para usar el medicamento, simplemente viértalo sobre las semillas y déjelo por un día. Luego se pueden plantar en el suelo.
También se utiliza fertilizante para recoger plántulas jóvenes. Para hacer esto, antes de plantar los arbustos, es necesario regar el suelo con una solución acuosa de la sustancia. Para aumentar la eficacia de la sustancia, se recomienda utilizar fuentes de iluminación adicionales. Los Phytolamps son los más adecuados para este propósito.
Medidas de precaución
El fertilizante es una mezcla inflamable y explosiva que debe mantenerse lo más lejos posible de fuentes de fuego y elementos calefactores. "Krepysh" pertenece a la tercera clase de peligro. Se recomienda trabajar con él utilizando equipo de protección personal: gafas, respirador, guantes.
Después de terminar de procesar las plantas, lávese bien las manos y la cara. Si la solución entra en contacto con sus ojos, enjuáguelos con abundante agua fría. En caso de ingestión accidental del producto, se recomienda beber 1-2 vasos de agua y varias pastillas de carbón activado. Si aparece algún signo de intoxicación, debe consultar inmediatamente a un médico.
Consejos de uso
Para que el medicamento "Krepysh" beneficie a las plantas y no dañe el suelo, es importante seguir estrictamente las reglas de su uso:
- No se permite utilizar más de 1 litro de fertilizante por cada 10 brotes.
- Está permitido regar las plántulas no más de una vez por semana. Después de plantar en el suelo, los arbustos se humedecen a intervalos de 15 días.
- Para semillas plantadas de hortalizas, flores y bayas, se debe utilizar una solución de 25 mililitros de producto y 1 balde de agua. El riego debe realizarse hasta que la capa de suelo esté completamente humedecida.
- Para verduras y flores en las camas, es necesario tomar 25 mililitros de fertilizante por cada 20 litros de agua. Por 1 metro cuadrado vale la pena utilizar 5 litros de la sustancia.
Análogos
El fertilizante es una preparación única, por lo que es imposible seleccionar un análogo exacto. Para el tratamiento de plántulas se pueden utilizar productos como “Ideal”, “Emerald”, “Fertica Lux”.
"Krepysh" es un fertilizante muy útil, perfecto para las plántulas. Para que el uso de la sustancia dé el efecto deseado, es importante estudiar en detalle las instrucciones y seguir las recomendaciones para la aplicación de fertilizantes.