¿Los pájaros no ponen huevos o por qué los patos no tienen descendencia? Puede haber varias razones para lo que está sucediendo. Y todos ellos no tienen relación. Si los patos fueron comprados específicamente para la producción de huevos, esta situación no puede dejar de molestar a los propietarios. Tendremos que resolver el problema urgentemente, de lo contrario, en el futuro no está del todo claro cómo terminará la alteración del comportamiento del ave. Al mismo tiempo, descubriremos qué hacer y cómo actuar.
Los patos indios han dejado de poner huevos: ¿a qué se debe?
Entre las razones que subyacen a la disminución de la producción de huevos en los patos, se pueden identificar las principales.Éstas incluyen:
- problemas con el nido;
- dificultades con la nutrición;
- período de muda;
- violación de la higiene;
- influencia de la temporada;
- edad del ave.
La situación no siempre es crítica. A veces las posibilidades de romperlo son altas si se toman medidas para que el pato indio vuelva a poner huevos.
Nido y dormidero
Algunas aves de corral, incluidos los patos criollos, son extremadamente sensibles a su hábitat. Y este es un nido, una percha, donde el pato indio pasa más tiempo. Existen estándares para la cría de patos que son bastante importantes para crear condiciones cómodas.
Por alguna razón, los agricultores principiantes pasan por alto este hecho.
Resulta que la gallina ponedora es muy sensible al nido. Ni siquiera al material, sino a su presencia. Está permitido hacer un lugar de anidación para un pato indio con ropa y trapos viejos. Lo principal es que los pájaros no se ven. Para ello se instalan tabiques y compuertas. El nido se puede incluso montar a partir de cajas de cartón, trozos de tablas, colocando en su interior arpillera y algunos trapos.
Comida de pajaro
Una mala alimentación es otra razón del descenso del recuento de huevos. La norma diaria incluye alimentos vegetales, complementados con vitaminas y minerales. Los patos indios necesitan urgentemente una nutrición adecuada tanto en otoño como en invierno.
Además, la falta de pienso afectará el sabor de la carne. Por lo tanto, el pato debe recibir vitaminas A (zanahorias, trébol, harina de pasto), D (levadura, aceite de pescado), E (tomates, guisantes, espinacas). También se necesita sal, hasta un 0,7% de la cantidad de alimento recibido. Y no te olvides del agua. Se necesitarán líquidos hasta 0,5 litros por día por gallina.
Derramamiento
Los patos domésticos mudan periódicamente, este período sigue a la puesta de huevos. El cambio de plumaje tarda hasta 60 días (ocasionalmente más).Las condiciones para la muda están relacionadas con la alimentación, el mantenimiento e incluso las condiciones de temperatura. La primera vez que la hembra cambia de plumas es a los 3 meses. Luego, cuando pone huevos. Además, el momento y la duración de la muda son individuales para cada pato.
Higiene
Se cree que los patos indios son sensibles a su entorno y sus componentes. Esta regla se aplica al nido y a aquellas personas que estarán en contacto con el ave. Si el dueño o el hábitat cambian repentinamente por ciertas razones, el ave puede reaccionar de manera inapropiada. Hasta el punto que interrumpe el proceso natural de puesta de huevos o abandona el nido.
Además, si no hay suficiente agua, ropa de cama normal y limpia, el pato también violará el régimen. E incluso si el ambiente en el lugar donde se guardan los patos indios es rancio y mohoso, el ave tampoco pondrá huevos. Estos son los puntos que los avicultores principiantes pasan por alto.
Otro factor es la “densidad de asentamientos”. Estos híbridos tienen una actitud muy específica hacia sus vecinos. No les gusta que otras personas estén en su línea de visión directa. Además, a los patos indios no les gusta si hay más de 3 por metro cuadrado.
Edad y temporada
Técnicamente, vincular la edad de un pato con la “productividad”, comparar este parámetro con la producción de huevos y sacar conclusiones no es tan fácil.
Se puede rastrear una relación directa entre la edad de los patos y la producción de huevos. Pero no es tan obvio como para convertirlo en la razón principal de la disminución en el número de óvulos recibidos. Más bien, este factor está influenciado por las condiciones de detención y el clima de la habitación.
¿Qué tenemos que hacer?
En primer lugar, si nota que los patos indios han dejado de poner huevos repentinamente, debe llegar a la raíz del problema. Es decir, lo que se hizo mal. Aquí están las razones probables:
- nido;
- muda;
- vitaminas;
- estación;
- higiene.
El propietario está obligado a estudiar estas circunstancias para luego tomar la decisión correcta. Aparentemente, el granjero debería entender por qué el pájaro se comporta como lo hace. Después de todo, mucho depende de esto. Además, si los patos fueran criados únicamente para la producción de huevos. Probablemente sea necesario resolverlo lo más rápido posible y luego reaccionar.
¿Cómo evitar que ocurra el problema?
Se cree que la prevención de enfermedades es mucho más eficaz que los métodos de eliminación. En este caso, el esquema funciona para prevenir la situación, no hay excepciones para los métodos. Incluso en la etapa inicial, cuando planeas tener un indopato, debes estudiar las condiciones de vida. Esto determina la rapidez con la que el ave aumentará de peso y pondrá huevos. Proporcione a los patos las condiciones necesarias de confort, dieta y temperatura. Y entonces todo saldrá bien.