La edad en que los patos indios comienzan a poner huevos, cuántos huevos producen por día y año.

Los granjeros y propietarios de granjas que tienen patos pavo están interesados ​​en saber cuándo empiezan a poner huevos. A estas aves domésticas se les suele llamar patos mudos porque, en lugar de los sonidos habituales, emiten un silbido apenas audible. Se consideran razas de carne, pero la cuestión de la producción de huevos es importante para la cría y el aumento del número de cabezas de ganado.


¿Cuándo empiezan los patos indios a poner huevos?

Los patos indios son aves grandes, tranquilas y que ganan bien de peso.Su carne es baja en grasa en comparación con otras razas de patos domésticos, por lo que a menudo se crían para obtener carne.

Dado que las aves crecen rápidamente, no tiene sentido conservarlas como carne durante más de 3 a 6 meses. Por lo tanto, es importante establecer la reproducción del ganado, y para ello es necesario saber a qué edad comienzan a poner las mulas mudas.

Se cree que la pubertad en los patos indios ocurre entre los seis y siete meses, pero es imposible indicar el período exacto, porque está influenciado por decenas de factores. Si a las aves se les proporcionan condiciones de vida óptimas, una alimentación adecuada rica en calorías y se las mantiene calientes, ponen huevos 2-3 semanas antes que el período estándar.

En el caso de que los patos indios vivan en una habitación fría, parte de su energía se gasta en calentar el cuerpo, la primera puesta ocurre más tarde.

La esperanza de vida de un pato indio alcanza los 20 años. Las aves de corral no se mantienen en las granjas durante tanto tiempo, sin embargo, un pato almizclero con una alta producción de huevos y un instinto de gallina desarrollado puede incubar más de una docena de patitos durante su vida.

Los pájaros mudos ponen huevos cada seis meses, en otoño y primavera. La duración de la puesta de huevos alcanza los 60 días, pero este período se puede prolongar con iluminación artificial adicional y mayor alimentación. La puesta comienza al amanecer y suele finalizar a la hora del almuerzo.

La presencia de un draco estimula la puesta de huevos. Para 3-4 hembras de pato indio, se quedan con 1 macho. Su presencia retrasa levemente el inicio de la puesta, pero los huevos son fecundados, lo cual es importante para la reproducción de las aves.

Indicadores de productividad

Las tasas de producción de huevos de los patos almizcleros nunca son estables, ya que están influenciadas por los siguientes factores:

  1. Edad y salud del ave.
  2. Condiciones de vida.
  3. Calidad de la alimentación.
  4. Nivel de iluminación en el gallinero.
  5. Estación.

huevos y pavos

A los seis meses, un pato pone no más de 8 huevos, y a los 8 meses su número se duplica. a los 9 meses Los patos indios ponen hasta 22 huevos, a los 10 meses ya hay 25. Después de esto, comienza una disminución en los indicadores, es decir, después de un mes el número de huevos disminuye a 22, y al año vuelve al indicador de ocho meses: 16 piezas.

Cuando los indicadores de productividad disminuyen, estos huevos no se utilizan para la reproducción y los propios patos pavo a menudo se envían a buscar carne. Dado que los huevos de pato se utilizan como alimento en pequeñas cantidades, no es rentable tener gallinas por más de 10 a 11 meses. En promedio, un pato almizclero es capaz de poner hasta 100 huevos en 365 días, los poseedores del récord aumentan esta cifra a 120 e incluso 140. El peso del huevo alcanza los 60-70 gramos, el período de incubación dura de 34 a 37 días.

¿Qué puede afectar el rendimiento?

Si un pato indio ha cumplido los 12 meses y aún no ha comenzado a poner huevos, esto puede indicar problemas hormonales en su cuerpo. Estas aves se descartan y se envían a buscar carne. Además, el nivel de eclosión de los patitos está influenciado por las cualidades personales de la gallina. Es necesario elegir el pato adecuado. Debe ser grande, con un pecho ancho y crecimientos mínimos en la cabeza alrededor del pico.

Los patos indios son excelentes madres, por lo que la cría estará sana y salva con ellos. No es necesario que la gallina ponedora también sea gallina, porque los huevos “de otras personas” se pueden poner bajo una buena madre.

Experto:
Los patos criollos también pueden criar patitos de otra raza, e incluso pollos, si la gallina no comienza a tener crías. El tamaño de la nidada para la incubación varía de 15 a 30 huevos, dependiendo de las capacidades y habilidades de la gallina.

Pero la productividad de una gallina ponedora puede verse afectada por muchos aspectos negativos externos e internos:

  1. Mantener en una habitación fría y húmeda.
  2. Contenido calórico insuficiente de los alimentos.
  3. Bajo nivel de iluminación general.
  4. Falta de ejercicio.
  5. Alojamiento avícola abarrotado.
  6. Presencia de enfermedades.

Los patos indo deben recibir alimentos verdes frescos, porque la alimentación monótona tiene un impacto negativo en su salud y productividad.

¿Qué problemas podría haber?

Los patos indios rara vez se enferman, tienen buen apetito, un carácter amigable y tranquilo y son tranquilos. Cuando se crían en casa, rara vez surgen problemas con ellos. Para que las aves pongan huevos correctamente, no abandonen sus nidadas y nazcan decenas de patitos, los propietarios deben saber qué requisitos tienen para sus condiciones de vida.

huevos y pavos

El pato real es una buena gallina ponedora y reproductora, pero para obtener una gran cantidad de huevos y eclosionar patitos se les deben proporcionar las siguientes condiciones:

  1. Nido aislado (puedes llevar una caja normal).
  2. Un lugar tranquilo para colocar el nido, aislado de los vecinos.
  3. Cálida zona de anidación.
  4. Garantizar la limpieza no solo en el nido, sino también en la casa. Los patos no toleran la ropa de cama húmeda y sucia, que debe ser reemplazada frecuentemente por otra nueva.
  5. Acceso gratuito a alimentos y agua potable.
  6. Recipiente para baño. A los patos les encanta el agua: las plumas mojadas son necesarias para proporcionar las condiciones para que los huevos eclosionen.
  7. Los patos indo deben ser liberados para pastar. El movimiento es beneficioso y, en la hierba, los pájaros picotean insectos, caracoles, guijarros o grava y reponen su aporte de vitaminas con hierba fresca. No es necesario pastar como los gansos: los pájaros mudos lo hacen solos.

Un pato puede abandonar su nidada o negarse a incubar a sus crías si el nido está infestado de parásitos, la casa es atacada por ratas u otros depredadores, o si el área de cría está demasiado iluminada. Si un pájaro está muy asustado, puede abandonar no solo los huevos, sino también los patitos.

Para garantizar una puesta continua, es necesario dejar un huevo en el nido o utilizar una blenda, un "espacio en blanco" de cerámica o yeso de la forma adecuada. Al proporcionar a los patos indios las condiciones adecuadas, se pueden obtener huevos, carne dietética, cientos de patitos al año y beneficios materiales.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero