La aparición de los patitos es un acontecimiento alegre en una trama personal. Pero, junto con las emociones positivas, los agricultores inexpertos tienen un sentimiento de incertidumbre. Se alegran de que los patitos hayan nacido, pero no saben qué hacer a continuación. En los primeros días y semanas de vida, los polluelos se muestran débiles y vulnerables. Las acciones equivocadas pueden arruinarlos. Por lo tanto, debes ayudarlos con cuidado y cuidado hasta que los patitos se fortalezcan.
¿Qué se debe hacer con los patitos después de nacer?
Algunos avicultores no aceptan polluelos recién nacidos. Aconsejan dejar a los patitos debajo del pato y confiarle su crianza y cuidado.Pero la hembra no siempre cuida a sus crías; hay ocasiones en las que se come a sus propios polluelos. Además, en climas fríos, no se recomienda dejar los patitos al cuidado de un pato.
Los bebés pueden ser recogidos 30 minutos después del nacimiento. La cría debe colocarse en una habitación cálida. En los primeros días, los polluelos son muy vulnerables al frío. Durante los primeros siete días, los patitos deben mantenerse a una temperatura de +28...+30 °C. A partir de la segunda semana la temperatura baja a +22 °C, y a partir de la tercera, a +16 °C.
La iluminación debe estar disponible las 24 horas durante los primeros días de vida de los bebés. Aunque están listos para nadar desde la primera semana, se recomienda soltarlos al estanque a las tres semanas de edad. Nadar antes puede provocar un resfriado. Hasta el día 20, a los patitos se les enseña a nadar en un pequeño recipiente ubicado en el interior.
Los polluelos recién nacidos deben recibir abundante alimentación. Debes comenzar después de que estén completamente secos. Cuanto antes empiecen a comer, más rápido desarrollarán un fuerte reflejo de deglución. A los bebés débiles primero se les administra una solución débil de permanganato de potasio.
Como los polluelos aún no entienden nada, conviene acostumbrarlos al comedero. Para ello, se espolvorean sus lomos con pequeños trozos de huevos duros. Cuando los trozos caigan en el comedero, atraerán la atención de los pechiamarillos, que comenzarán a picotearlos. Como resultado, los polluelos se acostumbrarán a comer del comedero. Hasta el quinto día, los patitos necesitan ser alimentados con frecuencia, 5-6 veces al día. Después de la primera semana y hasta un mes, la cantidad de fertilización se reduce a 4 veces. El primer día se utilizan huevos duros como alimento. El segundo día, debe mezclar salvado, huevos y leche y alimentar a los polluelos con la mezcla resultante.
¿Qué es una criadora y para qué sirve?
Una criadora es un recipiente que simula una gallina en el que se colocan los patitos de un día. El nombre proviene de la palabra inglesa "brood", que significa "incubar" o "incubar". La criadora debe cumplir las siguientes condiciones:
- Proporciona calidez a los bebés. Muchos modelos tienen termostatos para fijar la temperatura óptima.
- Es necesaria una buena ventilación. Los pollitos deben sentirse cómodos y espaciosos por dentro.
- Se deben instalar lámparas de iluminación en el interior. Se instalan fuentes de luz para que no quemen a los patitos.
- El piso debe estar seco y tener una malla por donde caigan los productos de desecho al recipiente.
El propósito de la criadora es criar patitos por hasta 45-50 días. Reemplaza a la gallina y proporciona condiciones de vida cómodas y seguras. La criadora debe limpiarse periódicamente para prevenir enfermedades infecciosas. Los productos terminados se venden, pero usted mismo puede fabricar el dispositivo.
¿Qué problemas podrían surgir?
Los problemas pueden surgir de una mala nutrición. Si no les proporciona a los polluelos alimentos ricos en proteínas, harina y harina de pescado, se debilitarán, no podrán caminar y pueden morir más tarde. Además, no debes darles alimentos ácidos ni pan fresco.
Estos alimentos pueden provocar diarrea en las aves y su muerte. La comida debe estar finamente picada, de lo contrario los patos se ahogarán.
Asegúrese de controlar la temperatura. El frío matará a los pechiamarillos. Los patitos deben mantenerse separados de las aves adultas, ya que pueden herirlos o matarlos. Los bebés deben ser tratados con cuidado ya que tienen huesos débiles. No debe haber objetos afilados y brillantes cerca de las aves, como fragmentos de vidrio o clavos.Los patitos pueden tragárselos y morir.