Los mulardos son híbridos de patos real y pekinés, así como de otros representantes de aves acuáticas domésticas. Los individuos resultantes se distinguen por su buena salud y excelentes características, por lo que se crían activamente en granjas y hogares. Para aprovecharlo al máximo, necesitas saber qué alimentar a los patos mulard en casa para un crecimiento rápido y aumento de peso efectivo.
¿Qué puedes alimentar a los mulards?
Los mulardos son híbridos estériles, pero se distinguen por un crecimiento excepcionalmente rápido, por lo que son extremadamente rentables para criar hembras para carne y machos para la producción de foie gras. Los patos Mulard están reemplazando gradualmente a los gansos, que se engordan para producir hígados grasos, pero para ganar peso rápidamente y agrandar el hígado, es necesaria una nutrición adecuada y equilibrada.
Desde los primeros dias
En las primeras 24 horas después de la eclosión de los huevos, los patitos mulardos se dejan en el nido para que se sequen y se fortalezcan. Los pollitos de un día deben ser alimentados cada dos horas. Este régimen se mantendrá durante los primeros cinco días. Primero te dan un huevo duro finamente picado y gachas de mijo desmenuzadas. Es mejor alimentar a los patitos mulard pequeños sobre un fondo oscuro, esparciendo la comida en pequeñas porciones: los polluelos reaccionan al movimiento y al principio sus reacciones son débiles, es posible que al principio ni siquiera noten la comida.
Los patitos Mulard tienen un instinto de manada bien desarrollado y el deseo de copiar, por lo que rápidamente descubrirán qué hacer basándose en el comportamiento de sus hermanos más inteligentes. Ya al tercer día, los polluelos pueden comer verduras frescas, por lo que se las dan picadas o se les deja pastar en la hierba. Los patitos Mulard deben ser monitoreados colocándolos en un aviario o cerca; los bebés pueden ser arrastrados por comadrejas, gatos salvajes o incluso aves rapaces: cuervos, halcones, búhos reales. Por la noche se deben colocar en un lugar cálido y seco.
desde una semana
Los patitos Mulard de una semana se alimentan con puré húmedo de grano triturado: 2 partes de maíz más 1 parte de trigo. Es necesario agregar pescado o harina de carne y huesos a la mezcla. Los pollitos siempre deben tener agua potable limpia y debe cambiarse periódicamente. Y se les da tanto alimento como los patitos mulard pueden comer a la vez, porque mancharán o pisotearán el exceso, y esto provoca enfermedades.
Patitos de dos semanas
A esta edad, los polluelos comen de todo y ya pueden ser liberados con aves adultas en un estanque, natural o artificial. La base de su dieta es un puré de cereales triturados, principalmente maíz, pero también incluye otros cereales.
Es importante que la dieta sea equilibrada y contenga cantidades suficientes de vitaminas y minerales. Para ello, a los patitos mulard se les da tiza, conchas trituradas y roca de concha, así como comida verde. Puede ser hierba, eneldo picado, copas, verduras.
Alimentar a las aves adultas para un rápido crecimiento.
Los patitos Mulard de tres semanas de edad se pueden alimentar tres veces al día añadiendo pasto a su comida en grandes cantidades.
El requesón y los desechos de leche se introducen gradualmente en la dieta, y los pollitos de un mes se alimentan con piensos mixtos con la adición de verduras, restos de comida y huerta, leche desnatada, etc., sin olvidar los minerales y vitaminas, introduciendo arena y harina de huesos y pescado.
Los patos Mulard adultos pastan activamente, pero los alimentos vegetales por sí solos no serán suficientes para ganar peso rápidamente. Las aves de corral engordadas deben recibir cereales, no necesariamente cereales integrales. Los trozos, el salvado, las tortas y otros desechos de cereales van bien.
Características de la dieta por temporada.
En invierno y primavera, antes de que comience el crecimiento activo de la hierba, a los polluelos de mulard les resulta difícil proporcionar verduras frescas, por lo que la base de la dieta en esta época del año es puré a base de cereales, piensos mixtos y preparaciones preparadas en verano. Es necesario asegurarse de que la comida no sólo sea abundante, sino también equilibrada.
Aunque los mulards no tienden a acumular grasa en el período inicial, el contenido excesivo de calorías en ausencia de pasto y otros alimentos vegetales aún puede causar obesidad, lo que estropeará la carne de pato y reducirá su calidad y costo.
En verano, los patos mulard deberían recibir la mayor cantidad de vegetación posible. Como todas las aves acuáticas, les apasionan las algas y la lenteja de agua, por lo que, si es posible, conviene soltarlas en el estanque o recoger este útil alimento. Es necesario para ganar peso rápidamente, al igual que otras verduras frescas, calcio, suplementos minerales y vitaminas.
¿Cómo alimentar?
Para que los patos Mulard crezcan rápidamente, necesitan cuidados adecuados y una alimentación nutritiva y equilibrada. Pero no basta con saber qué alimento dar a los mulards. Hay reglas que deben seguirse estrictamente:
- Los patitos pequeños deben ser alimentados con puré húmedo.
- La comida se retira después de comer para que el pájaro no la ensucie.
- El comedero es necesario para que los mulards no interfieran entre sí.
- Los aditivos minerales (tiza, cáscara, piedra caliza, cáscaras de huevo trituradas) deben colocarse en un recipiente aparte y cambiarse periódicamente.
- Debe haber agua constantemente, pero también es necesario reemplazarla con agua dulce con frecuencia, ya que los mulards se ensucian mucho.
- Los patos necesitan hierba y verduras, por eso no sólo se añaden a la comida, sino que también se permite a los pájaros salir a pasear.
- Además de cereales y pasto, verduras y sobras de la mesa, los mulards se alimentan con productos proteicos: requesón, lácteos y desechos de carne hervida, harina de huesos y pescado.
- La lenteja de agua es el alimento favorito de los mulards y otros patos, pero solo se puede ganar peso si se utilizan piensos de alta calidad.
Para engordar patos mulard, puede utilizar piensos especializados o reducir el coste de los alimentos si crea mezclas usted mismo, según recetas existentes o siguiendo los consejos de avicultores experimentados.
Que no regalar a los mulards
Si no tiene pretensiones en la comida, los patos Mulard no deben comer los siguientes alimentos:
- Plantas venenosas, como la celidonia o el beleño. Cuando se cultiva en libertad, es necesario controlar lo que crece en la zona.
- Las hojas de arce son tóxicas para los patos.
- Centeno fresco. Sólo se puede alimentar con cereales maduros.
- La ortiga cruda (plantas adultas) puede quemar el esófago de los mulards, por lo que primero se escalda la hierba con agua hirviendo y se tritura.
- La leche entera fresca se agria rápidamente y puede provocar intoxicación en patitos y patos adultos.
- La harina y el grano se muelen hasta convertirlos en polvo. Estos productos se convierten en una masa que obstruye las fosas nasales y el pico de los mullards.
- Alimentos rancios, mohosos, ácidos o fermentados.
- Alimentación humana con sal, azúcar, condimentos y especias.
Los avicultores principiantes suelen estar interesados en ¿Es posible dar cebollas verdes a los patos mulard?. Es necesario, es útil para polluelos y pájaros adultos. Se pica la cebolla y se le da como parte del puré, y se le añaden patitos pequeños al huevo picado. Esto fortalece el sistema inmunológico y previene el desarrollo de una serie de enfermedades.