Cultivar cerezas en su propiedad no es nada difícil, debe tener en cuenta algunos requisitos simples y elegir la especie adecuada. Después de estudiar la descripción de la variedad de cereza Igrushka, el residente de verano decide si plantarla en su jardín o no. Se trata de un híbrido, entre sus cualidades positivas se encuentran el excelente sabor del fruto y el alto rendimiento.
Descripción de la variedad Juguete.
Este híbrido fue creado en Ucrania en 1996. La combinación de cerezas y cerezas no siempre resulta eficaz, pero no en este caso. El juguete heredó las mejores características de sus padres, la cereza Lyubskaya y la cereza Sunny Ball.Es resistente a las heladas, sin pretensiones y tiene una inmunidad media a las enfermedades. Habiendo estudiado la descripción de la variedad, el jardinero no cometerá errores al cultivar.
Características de la variedad.
Para obtener una imagen completa de la especie, conviene estudiar las características de la cereza Toy. Le ayudarán a comprender si se necesita una baya de este tipo en el jardín o si debe buscar otras variedades de cerezas.
Descripción del árbol
Un árbol adulto, si se siguen todas las reglas de plantación y cuidado, crece hasta 7 m y la copa es ancha y extendida. La corteza es gris, escamosa, parda en los brotes jóvenes y lisa.
El follaje es muy grande, de color verde oscuro. Las flores del árbol son blancas, autoestériles.
Cherry Toy no brota, por lo que su reproducción en casa es imposible. Es imposible cultivar la misma plántula a partir de una semilla, ya que no heredará las cualidades de la madre.
El árbol es resistente a las bajas temperaturas, pero muchos residentes de verano lo cubren durante el invierno para estar seguros.
La productividad de 1 árbol adulto es de 45 a 50 kg, sujeto a requisitos agrotécnicos. La fructificación es estable, anual.
Descripción de frutas
La razón principal por la que se cultivan las cerezas son las bayas que producen. Sus características son de particular interés para los jardineros.
Descripción de las bayas:
- peso 9 gramos;
- color rojo oscuro;
- forma redonda en forma de corazón;
- la pulpa es jugosa;
- piel delgada;
- el hueso se separa bien;
- Las cerezas se almacenan bien y pueden transportarse fácilmente a largas distancias.
El sabor de la fruta está al más alto nivel. El híbrido produce bayas grandes que son aptas para cualquier método de consumo.
Creciendo y cuidando
Para cultivar un híbrido en el sitio, no es necesario esforzarse mucho. El árbol tiene excelentes características, entre ellas la sencillez y el bajo mantenimiento.El juguete crece en cualquier suelo y responde positivamente a una fertilización compleja.
Las cerezas se colocan a una distancia de 3,5 a 4 m entre sí, a medida que el árbol crece.
El modelado es obligatorio, se eliminan las ramas que estén afectadas por enfermedades, deformadas o que crezcan en el interior del árbol. Cada año, en primavera, las ramas se acortan en 1/3. Esto ayuda a aumentar el volumen de rendimiento.
Riegue según sea necesario; al principio, en clima seco, riegue una vez cada 10 días. A continuación, hidrata con menos frecuencia, pero más abundantemente. Una planta adulta se riega 3-4 veces por temporada, el resto del tiempo el cultivo recibe suficiente precipitación natural.
Es necesario proteger el tronco de los roedores durante el invierno. Para ello, se envuelve con fieltro para techos.
Plagas y enfermedades
Las plagas y enfermedades de insectos representan un peligro para el árbol frutal. Juntos destruyen la cosecha y con ella la cosecha misma.
Es mejor procesar a principios de primavera, antes de que se abran los cogollos, o a finales de otoño. Si los insectos atacan durante el período de fructificación, no se pueden utilizar productos químicos. Utilizan métodos tradicionales de lucha.
Se colocan trampas para insectos, cuyo contenido depende de la especie con la que esté luchando el jardinero.
Plantar un cerezo de juguete en una parcela es una opción beneficiosa para todos. Esto se debe al hecho de que el árbol es productivo, sin pretensiones y resistente al mal tiempo.