Cultivar sus propias bayas en el jardín es el sueño de todo jardinero. Pero a menudo resulta que el árbol no da ningún fruto. Qué tipo de cereza es adecuada para la región de Moscú, qué cualidades deben tener los árboles para dar frutos en esta región. Estas son las preguntas que se hace un veraneante cuando busca en los viveros una variedad de cereza adecuada.
- Condiciones climáticas de la región.
- Características de las cerezas para un crecimiento y fructificación exitosos.
- Las mejores cerezas para la región de Moscú.
- Liubskaya
- Apukhtinskaya
- Turguénevskaya
- Juventud
- chica chocolateada
- Robin
- Hada
- Silvia
- Radonezh
- Volochaevka
- Cómo y cuándo plantar cerezas en la región de Moscú.
- Seleccionar la hora de aterrizaje
- Seleccionar una ubicación
- Reglas para el cuidado de las cerezas.
- Riego
- Alimentación
- Guarnición
- Preparando el árbol para el invierno
- Enfermedades características y métodos para combatirlas.
Condiciones climáticas de la región.
La región de Moscú se caracteriza por no tener mucho éxito en el cultivo de frutas y bayas. Pero, sin embargo, gracias al esfuerzo de los obtentores se están desarrollando variedades de cereza adaptadas a las características climáticas de la región. Los veraneantes que viven en esta región pueden cultivar sus propias bayas sin mucho esfuerzo.
Plantar en campo abierto implica elegir variedades de árboles que no temen el frío, los cambios climáticos y otras condiciones que no son las más favorables para el crecimiento de una planta joven.
El clima de la región se caracteriza de la siguiente manera:
- Diferencia de temperatura. Alta en verano y baja en invierno.
- Mucho frio. En la estación fría, las heladas alcanzan los -35 ⁰С.
- Inviernos sin nieve. La falta de nieve en invierno provoca la congelación de plantas no adaptadas.
- Cambio de clima. Los días calurosos son reemplazados por otros relativamente fríos.
Para elegir una variedad para plantar en esta región, es necesario estudiar detenidamente las características y descripción de la especie. Sólo entonces toma la decisión final.
Características de las cerezas para un crecimiento y fructificación exitosos.
¿Qué cualidades debe tener una cereza para que su cultivo en la región de Moscú dé un resultado positivo?
- Autofertilidad. Una cualidad importante de las plantas, ya que la polinización sin la participación de insectos es posible en cualquier clima. Exceptuando la lluvia, claro. Las cerezas autopolinizadas producen una cosecha más estable, no tienen interrupciones en la fructificación. Esta es una gran ventaja para cualquier jardinero.
- Los árboles de bajo crecimiento se congelan menos en invierno; se pueden envolver. De esta manera pasarán el invierno tranquilamente y seguirán creciendo y desarrollándose en la primavera.
- Resistente al invierno.Esta cualidad es una de las más importantes; si las cerezas no toleran las bajas temperaturas, ninguna cantidad de rendimiento podrá cubrirla. Las plantas simplemente se congelarán.
- Alta inmunidad. Cuanto más resistente sea el árbol a las enfermedades, mejor. Una plántula sana produce más cosecha.
- Resistencia de capullos y flores a las heladas. En la primavera, durante el período de retorno de las heladas, un árbol en flor puede perder su cosecha. Pero si las flores son resistentes a las bajas temperaturas, el jardinero no debe temer perder la cosecha.
Al elegir una variedad para cultivar en la región de Moscú, es necesario tener en cuenta todas estas cualidades. Sólo así es posible obtener la cosecha declarada.
Las mejores cerezas para la región de Moscú.
La lista de variedades que se adaptan a las condiciones climáticas ayudará al residente de verano a tomar una decisión más rápida. Sólo puede elegir entre las opciones propuestas. Después de estudiar detenidamente la descripción y compararla con las necesidades de la familia, toman la decisión final.
Liubskaya
Cereza del pueblo. La variedad obtenida por los jardineros tiene propiedades por las cuales su popularidad no cae ni siquiera en los tiempos modernos. La variedad tiene un inconveniente: los frutos son muy ácidos. Pero a pesar de ello se sigue cultivando en parcelas.
El árbol no es alto, lo que facilita la recolección de frutos. Las cerezas empiezan a dar frutos a los 4 años. Al aumentar gradualmente, la cosecha alcanza su punto máximo y este indicador se mantiene durante mucho tiempo. Las variedades dulces cultivadas en el sitio son inferiores a Lyubskaya según otros criterios.
La gran ventaja de la variedad es que es autofértil, la cosecha madura de manera constante, sin interrupciones.
Apukhtinskaya
Esta variedad de cereza madura tarde. El árbol no es alto, el rendimiento aumenta cada año.
Una característica distintiva es que el árbol da frutos por primera vez ya en el segundo año después de la siembra.
La cereza es resistente a las heladas y autofértil.Las características gustativas distinguen las bayas de otras variedades. Son ácidos y a veces tienen un sabor amargo. Gracias a estas características, cuando se utiliza en la elaboración, aporta un toque picante al postre.
Otra característica es la forma de corazón del fruto y el color oscuro de las bayas. Maduran a mediados de agosto. El volumen de cosecha por planta es de 10 kg de bayas.
Si se siguen todos los estándares de plantación y cuidado, al jardinero se le garantiza un alto rendimiento estable. La especie se considera moderadamente resistente a las enfermedades, pero sin duda los tratamientos preventivos no harán daño.
Turguénevskaya
La variedad es conocida por los veraneantes desde hace mucho tiempo. Su popularidad es alta. El tamaño de un árbol adulto es de 3 m. Los jardineros valoran la cereza Turgenev por una serie de cualidades positivas:
- fruta grande (6 g);
- resistencia al invierno;
- alta inmunidad;
- sencillez;
- poco exigente;
- productividad y mucho más.
Las bayas tienen un sabor estándar, se utilizan para cualquier método de procesamiento, congelación y consumo en fresco. Los frutos se transportan fácilmente sin perder su presentación.
La cereza se poliniza universalmente, es decir, el árbol es parcialmente autofértil. Para aumentar el volumen de cosecha, se recomienda plantar variedades polinizadoras cercanas. Las bayas maduran al mismo tiempo, esto facilita el trabajo del veraneante, ya que toda la cosecha se recoge de una vez.
Juventud
Que este cerezo crezca en forma de arbusto o de árbol depende de cómo se forme. El tamaño de una planta adulta no supera los 2,5 m, la variedad es autofértil y comienza a dar frutos por primera vez al 4º año de vida.
El volumen de cosecha de 1 árbol es de 12 kg de bayas. La cereza juvenil da fruto durante 18 años, más o menos 2 años. El árbol tiene una resistencia media a las bajas temperaturas. Los botones florales pueden soportar heladas ligeras en primavera.
Los frutos son sabrosos y saludables, el hueso se desprende fácilmente.Las bayas se utilizan para cualquier método de procesamiento.
chica chocolateada
Los árboles de este tipo de cerezo son pequeños, bajos y compactos. El chocolatero no necesita insectos para la polinización, ya que él mismo hace frente perfectamente a esta tarea. Los frutos tienen un sabor estándar y son fáciles de recolectar, ya que el árbol alcanza sólo 2,5 m de altura.
La fructificación comienza en el cuarto año y dura entre 18 y 20 años. Al crear las condiciones necesarias y cumplir con los requisitos agrotécnicos, los jardineros obtienen un rendimiento alto y estable de bayas. Se utilizan para elaborar vino, jugos, conservas, mermeladas y otras formas de procesar bayas frescas.
El sabor agridulce inherente a muchas variedades de cerezas permite consumirlas frescas. El rendimiento medio por planta es de 9,5 kg. El volumen máximo es de 15 kg.
La chocolatera no tiene pretensiones y es fácil de cuidar. La mínima inversión de esfuerzo y tiempo se recompensa con kilogramos de deliciosas bayas.
Robin
Alcanza una altura de 3,5 m Los frutos se forman en las ramas del año pasado. El postre fresco más delicioso, y además saludable. El peso de la baya es pequeño, 4 g, pero las características gustativas son excelentes. Gracias a ello, las cerezas se utilizan para todo tipo de preparaciones para el invierno.
Una planta sin pretensiones que prácticamente no requiere cuidados. Solo es necesario seguir prácticas agrotécnicas estándar para cultivos frutales.
El volumen de cosecha alcanza los 14 kg de 1 árbol. Si sigues todas las reglas y requisitos para el cultivo, Robin no se enfermará. La realización de tratamientos preventivos, la eliminación de malas hierbas, el aflojamiento y el riego normalizado oportuno ayudarán a evitar la aparición de plagas de insectos y algunas enfermedades.
Hada
Los árboles son bajos, de 2 ma 3 m, después de 3-4 años la cereza dará su primera cosecha. Los frutos son medianos, pesan 3,5 g.Su sabor es dulzón, con una acidez característica. El árbol da frutos todos los años, sin interrupciones. Debe seguir todos los detalles de cuidado y plantación, luego la planta mostrará los mejores resultados.
El hada tolera bien los inviernos largos y fríos y también es inmune a las enfermedades. Gracias a sus características positivas y críticas de los jardineros, tiene una gran demanda entre los veraneantes. cereza de arbusto y pequeñas, por lo que la recolección es rápida y sin complicaciones.
Silvia
Un tipo común de cereza, muy solicitado entre los veraneantes. La altura de la planta es de 3 m y tiene características positivas y críticas de los jardineros y del fabricante. Se garantiza una alta resistencia al invierno y un gran volumen de cosecha. Es resistente a las infecciones por hongos.
Los frutos maduran temprano y toleran bien el transporte a largas distancias. El sabor es ácido, por esta razón las bayas se utilizan para procesamiento y rara vez se consumen frescas. El peso de las frutas es de solo 2 g, pero esto no impide que se cocinen en compotas, mermeladas, conservas y se congelen para almacenarlas durante el invierno.
Los veraneantes aconsejan envolver las cerezas para el invierno para estar seguros.
La variedad tiene algunas desventajas, para algunos veraneantes son insignificantes, pero aun así es necesario prestar atención:
- inmunidad débil;
- rendimiento medio;
- fruta pequeña.
Cultivar cerezas Silva no causará ninguna dificultad, si sigues las técnicas agrícolas obtendrás un volumen de cosecha estable de aproximadamente 12 kg.
Radonezh
Las variedades relativamente nuevas a menudo causan preocupación entre los residentes de verano sobre si vale la pena plantar árboles que no hayan sido probados en el tiempo. Pero Radonezh mostró su mejor cara, muchos jardineros experimentados hablan positivamente de ello.
El árbol crece hasta 3,5 m, la copa es densa con brotes poderosos. Los frutos son pequeños y pesan hasta 5 g.El color de las bayas es rojo oscuro, las características gustativas son excelentes, características de las cerezas. Consumido fresco, utilizado para la elaboración de jugos, mermeladas, compotas y otro tipo de preparaciones invernales.
Esta variedad de cereza se utiliza a menudo para el cultivo a escala industrial. La planta es resistente a las heladas, la sequía y las condiciones climáticas adversas.
Los cogollos frutales del árbol son resistentes a las heladas primaverales. Son capaces de soportar temperaturas más bajas sin perder cosechas. Radonezh no es cereza enana, por lo que la cosecha es un poco problemática. Es necesario construir estructuras especiales, el volumen de cosecha es de 10 kg por árbol. Con el cuidado adecuado, los indicadores aumentan.
Volochaevka
No habrá dificultades especiales al cultivar cerezas. Basta con seguir técnicas agrícolas estándar y el árbol complacerá a los propietarios con un alto rendimiento.
La altura alcanza los 3 m, los frutos son grandes, el peso alcanza los 4,5 g, el sabor es normal y el jugo es de un rojo intenso. Las bayas se utilizan para el consumo en fresco y para cualquier método de procesamiento.
El árbol resiste heladas hasta -30 ⁰С, si la temperatura es más baja, los cogollos de la fruta no se despiertan en primavera.
El árbol comienza a dar frutos a la edad de 4 años. El volumen de cosecha es de 12 kg de 1 árbol. Volochaevka es autofértil y tiene una alta inmunidad.
Cómo y cuándo plantar cerezas en la región de Moscú.
Para cultivar cerezas en las condiciones climáticas de la región de Moscú, se deben cumplir ciertos requisitos. Se relacionan con el momento, la ubicación y los métodos de plantación. Distancia entre cerezas mide 3 m, las especies de bajo crecimiento o enanas se plantan a una distancia de 2 m.
Seleccionar la hora de aterrizaje
Los expertos recomiendan hacer esto en primavera. Antes de que se abran los cogollos, aproximadamente a principios de abril.Para la siembra de otoño, se recomienda organizar todo antes de octubre. De lo contrario, el árbol no echará raíces y se congelará en invierno.
Entre otras cosas, hay que tener en cuenta las características de la propia plántula, algunos ejemplares pueden congelarse. Es mejor no plantar en otoño, sino dejar la siembra hasta la primavera, se excava la plántula, se envuelve bien y se deja pasar el invierno. A principios de primavera puedes plantarlo en un lugar permanente.
Seleccionar una ubicación
Para que las plántulas se sientan bien, es necesario elegir el lugar correcto. Es adecuada una zona bien iluminada al sol. Composición del suelo:
- arcilloso;
- franco arenoso.
El agua derretida no debe estancarse en el lugar de plantación. Antes de plantar se comprueba la acidez de la zona, debe ser neutra. Si es necesario, se realiza encalado. Es mejor no utilizar las laderas del sur para plantar, ya que el árbol se congelará allí en invierno y necesitará mucha agua en verano.
Reglas para el cuidado de las cerezas.
Para cultivar, debe seguir estrictamente las recomendaciones de jardineros experimentados. El cumplimiento de los requisitos agrotécnicos estándar permite obtener el rendimiento declarado de cualquier planta, incluidas las cerezas.
Riego
La cantidad de humedad consumida por un árbol depende de la variedad y edad de la planta. Cuanto más pequeño es el árbol, más a menudo es necesario regarlo. Las cerezas maduras se riegan rara vez, pero sí abundantemente. Es recomendable evitar el encharcamiento y encharcamiento del suelo, así como su desecación.
Alimentación
Incluso durante la siembra, se recomienda aplicar fertilizantes minerales complejos y materia orgánica. En el futuro, a medida que el árbol crece, se observa su apariencia, la falta de cualquier sustancia será señalada por cambios externos.
Una planta adulta se alimenta con materia orgánica una vez cada 2-3 años y se aplican fertilizantes minerales 2-3 veces por temporada. La alimentación requiere atención en otoño y primavera.
Guarnición
La formación de la copa depende de las características de la variedad. Algunos árboles se podan durante el primer año. Y algunos sólo requieren formación después de unos años.
No te olvides de la poda sanitaria. Cuanto antes se corte una rama deformada o enferma, menos daño causará al árbol.
Preparando el árbol para el invierno
Las características climáticas de la región de Moscú proporcionan refugio adicional a los árboles frutales del jardín. En el otoño, alimente con fertilizantes complejos, corte las ramas innecesarias y forme una corona.
Con la llegada del frío, el árbol se envuelve para evitar que los cogollos frutales se congelen durante el frío invernal.
Enfermedades características y métodos para combatirlas.
La región de Moscú tiene un clima predominantemente húmedo, por lo que las cerezas suelen sufrir enfermedades fúngicas:
- coccomicosis;
- clasterosporiasis;
- moniliosis.
Es mejor elegir variedades que no sean susceptibles a estas enfermedades. Pero incluso estas especies necesitan ser procesadas para estar seguros. El uso de productos químicos o remedios caseros depende de la etapa de la temporada de crecimiento. En primavera y finales de otoño, se tratan de forma segura con productos químicos.
Los remedios caseros se utilizan durante la floración y fructificación de las cerezas.
Es posible cultivar cerezas en la región de Moscú, se recomienda elegir la variedad adecuada y cuidarla.