El calendario de siembra lunar para jardineros de julio de 2024 es un libro de referencia, sin el cual es mejor no empezar ningún trabajo en el jardín. Si haces lo que amas, consultando los días del calendario, podrás lograr el resultado deseado con un mínimo de esfuerzo. No se puede ignorar la posición de la Luna con respecto a la Tierra y otros planetas, porque su influencia sobre la vegetación es muy grande.
- La influencia de la fase lunar en la siembra.
- Fases lunares en julio de 2024
- Luna nueva
- Luna llena
- Luna creciente
- Descendente
- signos del zodiaco
- ¿Qué plantar en julio según el calendario lunar?
- Verduras, verduras y hierbas
- Huerta
- Arbustos, árboles y macizos de flores.
- Césped y paisajismo
- ¿Qué trabajo hay que hacer en el jardín según el calendario lunar?
- Calendario lunar para jardinero para julio de 2024.
- Días favorables
- Días desfavorables
- Señales de un jardinero en julio.
La influencia de la fase lunar en la siembra.
Durante muchos siglos, los jardineros consultan el calendario lunar. Después de todo, la Luna tiene una fuerte influencia en el desarrollo de las plantas. Dependiendo de la fase lunar, el líquido y la energía suben o bajan. Esto significa que la parte aérea de las plantas y sus raíces se desarrollan mejor solo en ciertos días del mes.
Si trabaja según el calendario lunar, puede aumentar significativamente el rendimiento de los cultivos.
Cada nuevo mes comienza con la Luna Nueva. Luego viene la Luna Creciente. Los jugos y la energía suben rápidamente. Durante este período, la parte aérea de las plantas se desarrolla mejor. Esto continúa hasta mediados de mes. Luego viene la Luna Llena, después de la cual, la fase Menguante. Durante este período, por el contrario, los jugos de las plantas descienden hasta las raíces. Durante el período de la luna menguante, los tubérculos reciben la máxima energía y nutrición.
Fases lunares en julio de 2024
En julio, como cualquier otro mes, la Luna pasa por 4 fases. Cada uno de ellos afecta a las plantas y al orden en que se realizan los trabajos de jardinería.
Luna nueva
El mes comienza con la Luna Nueva. Este día corresponde al 2 de julio. Antes de esta fecha, la fase Menguante duraba casi 2 semanas. Las raíces de las plantas contienen la máxima cantidad de energía y nutrientes. Cualquier trabajo en este día es indeseable, excepto limpiar las malas hierbas. La luna nueva dura tres días, es decir, hay que tener en cuenta 1 día antes del 2 de julio y 1 día después de esta fecha.
Luna llena
La Luna Llena ocurre a mediados de mes. Es mejor no sembrar, plantar, podar ni pellizcar plantas en este día. La fecha de la Luna Llena es el 17 de julio (más el día anterior y el día posterior). Pero en este día puedes quitar las malas hierbas y desmalezar las camas.
Luna creciente
Inmediatamente después de la Luna Nueva, comienza la fase de luna creciente (del 3 al 4 de julio al 15 al 16 de julio). Dura casi 2 semanas, es decir, hasta el ecuador del mes. Durante este período, se puede realizar cualquier trabajo con las partes aéreas de las plantas, incluida la cosecha (bayas, verduras, frutas). Por lo general, en julio no se siembra ni se planta nada. En esta época se recoge la cosecha. Si lo desea, puede volver a plantar verduras, lechugas, es decir, aquellas plantas que se desarrollarán sobre el suelo.
Descendente
Después de la Luna Llena comienza el período de Luna Menguante (del 18-19 al 31). El líquido y la energía llegan a las raíces. Esta fase dura 2 semanas, hasta finales de julio. En este momento, puede plantar o cosechar raíces, recortar ramas, pellizcar y podar las partes aéreas de las plantas. Es mejor cosechar frutas y bayas ubicadas sobre la superficie del suelo durante la luna creciente.
signos del zodiaco
Además de la Luna, el desarrollo de las plantas y la frecuencia del trabajo en el huerto o huerta están influenciados por los signos del Zodíaco. Cualquier huerto o cultivo de hortalizas tiene cuatro elementos esenciales: raíz, hoja, flor, fruto. Cada una de estas partes está regida por un signo zodiacal específico.
Características de los planetas en relación con las plantas:
- Acuario (18.19) es un signo estéril.
- Leo (4,5), Aries (23,24) son signos infértiles.
- Virgo (6,7), Géminis (1, 27,28,29), Sagitario (13, 14) - infértil.
- Libra (8,9,10), Capricornio (15,16) - fértil.
- Escorpio (11,12), Cáncer (3, 30,31), Piscis (20,21,22), Tauro (25,26) son los signos más fértiles.
Influencia beneficiosa de los signos del zodíaco en partes de la planta:
- en las raíces: Tauro, Virgo, Capricornio;
- en las hojas - Piscis, Cáncer, Escorpio;
- para frutas: Aries, Leo, Sagitario;
- para flores: Libra, Géminis, Acuario.
¿Qué plantar en julio según el calendario lunar?
Julio es mediados de verano.Este mes rara vez se realizan trabajos de plantación o siembra. Este es el momento de cosechar, preparar y conservar para el invierno. En pleno verano, se afloja el suelo para mejorar la aireación, se eliminan las malas hierbas, se pellizca la parte superior de las plantas, se podan los brotes y se riega la vegetación durante la sequía.
Verduras, verduras y hierbas
En las 2 primeras semanas de julio se pueden plantar plantas en Luna Creciente que darán frutos en la parte del suelo. Se consideran especialmente favorables las siguientes fechas: 11 y 12. Durante la fase de Crecimiento puedes plantar verduras, tomates, pimientos, pepinos, repollo, lechuga, fresas y flores (excepto bulbos).
Después del ecuador, durante la fase de Matanza, puedes empezar a plantar cultivos de raíces. Las fechas más fértiles: 20,21,22, 25,26. A partir de la segunda quincena de julio se pueden plantar cebollas, ajos, rábanos, patatas, zanahorias y flores bulbosas.
Huerta
La recolección de cerezas y cerezas comienza en el jardín en julio. Es mejor realizar este trabajo en los primeros diez días del mes. Después del día 17 se pueden podar las ramas. Es recomendable plantar plántulas en fase de Crecimiento, es decir, en las 2 primeras semanas de julio.
Arbustos, árboles y macizos de flores.
En verano no es recomendable podar las ramas, ya que de ellas brotará savia. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo a principios de la primavera, antes de que se abran los brotes, o a fines del otoño, después de la caída de las hojas. Es mejor plantar arbustos y árboles en otoño, pero también puedes plantarlos en verano, en los primeros diez días de julio. Del 4 al 15 es el mejor momento para plantar flores.
En Luna Menguante, es decir, después del día 17, puedes regar las plantas, aflojar la tierra y quitar las malas hierbas.
Césped y paisajismo
Es mejor sembrar césped y hacer jardinería en su jardín del 4 al 15. Es necesario cortar el césped desde las 6 de la tarde hasta fin de mes. Riega las plantas según sea necesario, pero las raíces absorben mejor el líquido durante la fase menguante.
¿Qué trabajo hay que hacer en el jardín según el calendario lunar?
Julio es el apogeo del verano. Durante este período, las plantas rara vez se siembran y plantan. Pero están empezando a cosechar. Es mejor cosechar verduras, bayas y frutas en la luna creciente mientras contengan la máxima cantidad de sustancias útiles.
Los cultivos de raíces se pueden recolectar durante la fase menguante. Según el calendario lunar, es mejor fertilizar las plantas durante este período. Las raíces absorben el máximo de sustancias útiles que les llegan no solo del suelo, sino también de las partes aéreas de la planta.
Un riego adecuado favorece la fotosíntesis. En climas cálidos, se puede regar la vegetación, pero es mejor hacerlo por la tarde o temprano en la mañana. Durante la fase menguante, es necesario aflojar la tierra y eliminar las malas hierbas. Puedes plantar plantas y pellizcar las puntas.
Calendario lunar para jardinero para julio de 2024.
Según el calendario lunar, en julio se puede hacer algo todos los días en el huerto o huerta. Desde los primeros días del mes hasta mediados, se pueden recoger tomates, pepinos, cerezas y cerezas.
A partir del 17 de julio, podrás desenterrar patatas tempranas y sacar zanahorias o remolachas maduras del suelo.
Es mejor eliminar las malas hierbas del jardín tan pronto como aparecen, para que no quiten nutrientes a las plantas cultivadas. Es cierto que hay varios días de julio en los que conviene no hacer nada.
Días favorables
Días moderadamente fértiles en Luna Creciente: 8,9,10. Lo mejor: 11,12. Se permite plantar plantas frutales y flores sobre el suelo: del 4 al 15.
Promedio de días de fertilidad en Luna Menguante: 27, 28, 29. Los mejores: 20, 21,22. Puedes plantar tubérculos: del 19 al 31.
Días desfavorables
Durante ese período, es mejor no iniciar ningún trabajo en el jardín o huerto.Los días más desfavorables: el 2 y el 17 (más el día anterior y el posterior a estas fechas). Infértil: 18,19.
Señales de un jardinero en julio.
Los signos que la gente ha observado y notado durante muchos años nos ayudarán a comprender mejor la naturaleza, a convencernos de su veracidad y a transmitir sus conocimientos a sus descendientes.
Señales para julio:
- Si una araña teje una red, estará seca.
- Si las ranas croan, significa que lloverá.
- Los mosquitos vuelan en enjambres: buen tiempo.
- El 6 de julio es la costumbre de recolectar hierbas medicinales.
- Rocío intenso sobre Ivan Kupala (7 de julio): para la cosecha de pepinos.
- Lluvia en Sansón (10): para lluvias prolongadas hasta el otoño.
- Si no hay rocío por la mañana, pronto lloverá.
- Omelyan llegó (el día 31), encontró setas y bayas y ordenó que las prepararan.