Entre los jardineros rusos son famosas las variedades de selección siberiana que pueden soportar bajas temperaturas. Un ejemplo es el tomate siberiano Nastya, que crece bien al aire libre sin refugio. El arbusto de bajo crecimiento forma inflorescencias temprano, en las que los tomates de uso universal tienen tiempo de madurar en un corto período. Son aptas para ensaladas y preparaciones invernales de cualquier tipo.
[toc]
El popular nombre femenino se utiliza en los nombres de más de una docena de variedades. Puedes encontrar fácilmente las variedades Nastena, Nastenka y Anastasia en bolsas de semillas de tomate. Pero no deben confundirse. Después de todo, es posible que las variedades y los híbridos no tengan nada en común más que un nombre común. El mismo patrón lo demuestran las variedades de la serie siberiana, cuando los tomates que tienen características completamente diferentes se asocian con un carácter siberiano persistente.
Echemos un vistazo más de cerca a las características de la variedad siberiana Nastya. ¿El nombre coincide con sus características?
"Nastya-Sibiryachka": una variedad de tomate confiable
La descripción de la variedad siberiana Nastya habla de una planta extremadamente sencilla, con una maduración de frutos medio-temprana.
- "Nastya la Siberiana" se cultiva en terrenos abiertos y cerrados, en zonas agrícolas peligrosas de los Trans-Urales, Siberia y el Lejano Oriente. Esto significa que es perfecta para su cultivo en cualquier zona del centro de Rusia.
- Planta con restricción de crecimiento natural, tipo de arbusto estándar. Estos parámetros nos permiten concluir que la variedad no tardará mucho en pellizcar, formar un arbusto y no requerirá estacas.
- El arbusto es de hojas medianas, rechoncho, compacto, alcanza una altura de sólo 60 cm, las variedades de porte bajo terminan de crecer mucho antes y todos sus esfuerzos se dirigen a la maduración de los frutos. Tradicionalmente se cultivan al aire libre, porque incluso en caso de una fuerte ola de frío, son más fáciles de proteger con la ayuda de un material de cobertura.
- La planta produce frutos bastante grandes. Algunos pesan más de 200 g y tienen una forma ligeramente alargada que recuerda a un barril. Los frutos son densos, con una piel suave y duradera y de color rojo frambuesa.
- La pulpa es jugosa, densa, con pequeñas cámaras de semillas y buen sabor. Los tomates se pueden utilizar para ensaladas frescas y para hacer jugos, purés y salsas de tomate. Los ejemplares más pequeños se encurten o salan en preparaciones variadas o solos.
La variedad se distingue por su agradable rendimiento de frutos, que se pueden recolectar antes del inicio de las primeras heladas otoñales, protegiendo así contra el tizón tardío. Las revisiones también hablan de su facilidad de cuidado.Los jardineros notan una buena productividad, lo que es difícil de esperar de una planta tan compacta.
Tecnología y cuidado agrícola.
Tomates determinados de bajo crecimiento. muy fácil de cuidar. Si se plantan en campo abierto, se pueden endurecer tanto las semillas como las plántulas. Estas medidas afectan significativamente la tasa de crecimiento y la capacidad de las plantas para resistir factores naturales adversos.
- Las semillas se siembran en el suelo a finales de marzo o los primeros diez días de abril. Los trato previamente con una solución débil de manganeso y los coloco en el refrigerador durante la noche.
- Siembre las semillas a una profundidad de 1,5 cm y plántelas en recipientes separados hasta que aparezcan dos hojas verdaderas. El riego es moderado, fertilizando según sea necesario.
- 7-10 días antes del trasplante al suelo se realizan varias sesiones de endurecimiento de los tomates, acostumbrando las plantas a la luz solar intensa y a temperaturas más bajas.
- Los arbustos se plantan en el suelo en los últimos diez días de mayo, principios de junio. El patrón de plantación es de 50 x 70, pero la compacidad del arbusto le permite plantar plántulas en la base de plantas altas y compactar las plantaciones.
- Aunque la variedad se considera bastante sencilla, no debemos olvidarnos de las medidas más simples de desherbar y quitar las hojas inferiores moribundas.
- También es necesario controlar la humedad del suelo y aflojar la capa superior después del riego. Si es necesario, se realizan hasta tres alimentaciones durante la temporada de crecimiento, dependiendo del estado de las plantas.
- Si sigues los métodos tradicionales de cultivo de tomates, podrás empezar a cosecharlos a finales de julio, primera quincena de agosto.
La descripción de la variedad de tomate Nastya-Sibiryachka demuestra las excelentes cualidades de la planta, que corresponden plenamente a su nombre. Podemos decir que incluso con un cuidado bastante primitivo, se puede esperar una cosecha.La planta demuestra una auténtica resistencia siberiana sin necesidad de condiciones especiales de cultivo. Cada característica corresponde al propósito de la variedad. Es resistente a las heladas, tiene una temporada de crecimiento corta y produce frutos pequeños que pueden madurar durante el corto verano. Puede que no produzca una cosecha tan abundante como los tomates altos de invernadero, pero definitivamente lo deleitará y sorprenderá con su sencillez y vitalidad.