Los tomates ternera son cada vez más populares entre los jardineros. Un representante sorprendente de esta especie es el tomate "Pink Fleshy". Los frutos de esta variedad se distinguen por una piel fina de un color rosa suave y una pulpa densa con un rico sabor. Los tomates de res se distinguen por su tamaño y peso, el peso de cada fruta es de al menos 150 gramos. Estos no solo son tomates grandes, sino también carnosos.
Descripción de la variedad.
La variedad “Pink Fleshy” se distingue por su maduración temprana, comienza a dar frutos entre 90 y 110 días desde el momento de la germinación. El crecimiento del arbusto está limitado por un sistema de raíces poco desarrollado y no supera los 55 cm.Estos arbustos no se estiran, por lo que tienen un tallo fuerte que no se rompe bajo el peso de la fruta.
Un sistema de raíces poco desarrollado permite plantar arbustos más densamente, reduciendo la distancia entre ellos. Y su sencillez ante las condiciones de crecimiento y su alta tasa de supervivencia permiten cultivarlos directamente en campo abierto. Esta variedad de tomate se desarrolla bien incluso en regiones con condiciones climáticas peligrosas. Las características de la variedad la caracterizan como un cultivo de hortalizas de gran resistencia. Es por eso que "Pink Fleshy" es especialmente popular entre los jardineros inexpertos.
Características de la fruta
- Los tomates tienen forma aplanada y redonda.
- Las frutas grandes pueden ganar peso hasta 350 gramos.
- En el interior, los frutos se dividen en cuatro gajos.
- La jugosa pulpa contiene un alto porcentaje de betacaroteno, sólidos y azúcares, lo que aporta su rico y dulce sabor.
Los tomates de la variedad “Rosa carnoso” se utilizan mucho en la cocina. Se añaden a ensaladas, sopas, guarniciones y platos de carne. También son aptas para conservas caseras. Pero debido a su gran tamaño, resultan inconvenientes para salar y encurtir.
Cómo crecer
- La siembra debe realizarse desde marzo hasta mediados de abril. Después de que aparezcan las primeras hojas verdaderas, se deben podar los brotes.
- Para un crecimiento normal, las plántulas necesitan una iluminación adecuada. Por lo tanto, debe elegir el alféizar de la ventana más iluminado para las plántulas. Por primera vez, puede organizar la iluminación las 24 horas mediante espejos, láminas o lámparas fluorescentes.
- Los tomates se deben regar con cuidado, debajo del tallo, de lo contrario se pueden dañar los brotes jóvenes. Para regar es conveniente utilizar una jeringa, un riego al día será suficiente.
- Para que el trasplante no se convierta en un shock para las plantas jóvenes, entre 7 y 10 días antes de plantar, debe comenzar a sacar las plántulas al aire libre. Este endurecimiento hará que los brotes sean más resistentes a los caprichos de la naturaleza.
- Si los brotes son fuertes, la primera alimentación debe realizarse no antes de una semana después de la recolección. Y luego cada dos semanas. Si alimenta demasiado, es posible que crezca abundante vegetación, pero los arbustos no darán frutos.
Los tomates "rosados y carnosos" crecen bien en campo abierto, pero en regiones con climas más fríos, un invernadero seguirá siendo el lugar preferido para cultivar. La época de plantación de tomates también depende de las condiciones climáticas y puede oscilar entre mediados de mayo y mediados de junio. Debe recordarse: si las plántulas se dejan demasiado tiempo y se plantan más tarde, esto puede reducir el rendimiento.
Cuidar los tomates después de plantarlos.
Al plantar, la distancia entre brotes se puede reducir a 30-40 cm, es mejor elegir la tarde o un día nublado pero sin viento. El "rosa carnoso" no requiere pellizcos. Sus hijastros aparecen mucho más tarde e incluso pueden traer cosechas adicionales. Esta variedad no requiere cuidados especiales. Es suficiente proporcionar a las plantas un riego moderado, aflojarlas y aporcarlas regularmente.
Tizón tardío
Las reseñas de jardineros experimentados advierten que el tizón tardío es especialmente peligroso para los tomates rosados y carnosos. Sin prevención y prevención de la enfermedad, el hongo puede destruir plantas y frutos en un par de semanas. Se propaga rápidamente, especialmente en tiempo de lluvia.
Para prevenir infecciones, es necesario realizar un mantenimiento preventivo de los tomates. Los jardineros experimentados recomiendan rociar los arbustos con infusión de ajo o solución de kéfir.La solución de yoduro de leche también ha demostrado ser excelente en la lucha contra los hongos, el yodo tiene un efecto antimicrobiano y el ambiente de la leche fermentada no permitirá que los hongos se propaguen.
Con un mínimo de cuidados y gracias a su maduración temprana, los tomates “Pink Fleshy” te permitirán disfrutar de una pulpa jugosa incluso antes de que finalice el verano.