Para una organización óptima del jardín, es importante la correcta selección de las variedades de árboles frutales. Los manzanos no ocupan el último lugar en la lista de componentes obligatorios de cualquier cabaña de verano. El manzano de papel tiene un nombre inusual, pero es una de las mejores variedades cuyos frutos maduran en verano. El material analiza las características del manzano, las ventajas y desventajas y otras cuestiones relacionadas.
- Descripción y características de la variedad.
- Historia de la cría del manzano de papel.
- ¿Cuales son las variedades?
- Cuajo
- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
- Condiciones de plantación y crecimiento.
- Productividad y frecuencia de fructificación.
- Resistencia a las heladas y a las enfermedades.
- Mejores regiones en crecimiento
Descripción y características de la variedad.
La descripción de la variedad que figura en el libro de referencia botánica contiene la siguiente información:
- árbol de mediana altura con copa ancha y redondeada;
- sistema de raíces profundo, alcanzando una profundidad de hasta un metro;
- el tamaño de la fruta es mediano, hasta cien gramos, casi siempre blanco, tienen un sabor ligeramente ácido, la pulpa se caracteriza por una estructura delicada y jugosidad, conserva bien su sabor durante mucho tiempo;
- en condiciones frescas de verano, los frutos maduran en agosto. Frutas anualmente;
- El manzano es resistente a las heladas y diversas enfermedades.
¡Para referencia! El manzano forma parte de la familia de las Rosáceas, que cuenta con unas cincuenta especies.
Historia de la cría del manzano de papel.
La variedad fue obtenida para las condiciones climáticas de la región de Vologda por dos criadores P.I. Lavrik y L.A. Zhmurko. Los investigadores se fijaron el objetivo de lograr una rápida maduración de los frutos en las cortas condiciones de verano características de esta zona. Como base se utilizaron semillas de la variedad Borovinka.
¿Cuales son las variedades?
Estos manzanos son autofértiles, por lo que para la formación del ovario se requiere polinización cruzada con árboles cercanos de período de floración similar.
El manzano tiene una subespecie: Paper Ranet, por lo que es necesario comprender claramente las diferencias al elegir una plántula para el jardín de su casa, para no cometer un error.
Cuajo
Se desconoce con certeza el origen del Paper Ranet. Se cultiva principalmente en el territorio de Krasnodar. A diferencia de Bumazhnoe, sus frutos maduran un mes más tarde, en septiembre, el árbol es menos resistente a las condiciones frías del invierno y es susceptible a la sarna y otras enfermedades. Las manzanas son de color amarillo con un característico rubor rojo, sabor jugoso, agridulce y pueden conservar su sabor hasta la primavera.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
La variedad se caracteriza por las siguientes ventajas:
- alta fertilidad, que persiste todos los años;
- resistencia a enfermedades fúngicas;
- capacidad para soportar las duras condiciones climáticas del frío invierno;
- maduración temprana de los frutos y su elevado sabor;
- larga vida útil de las manzanas (todo el invierno);
- compacidad relativa del árbol.
Una de las principales desventajas es la fragilidad de las ramas, lo que supone un problema con vientos fuertes.
Condiciones de plantación y crecimiento.
El lugar de aterrizaje se elige de modo que esté protegido del frío viento del norte. Se cava un hoyo de noventa centímetros de profundidad y un diámetro de aproximadamente un metro. La condición principal es que las dimensiones del hoyo de plantación deben exceder las dimensiones de un árbol adulto.
La base del pozo se afloja a una profundidad de veinte centímetros, luego se cubre con una capa de tierra fértil y se aplican los fertilizantes minerales y orgánicos necesarios. Los fertilizantes aplicados se mezclan con la tierra suelta y se forma un montículo en el centro. Después de eso, el suelo se deja durante un par de semanas, solo entonces comienza la siembra.
La plántula se remoja previamente en agua durante un día para restaurar la humedad perdida en el sistema de raíces. Se coloca una varilla de madera en el centro del montículo formado para formar un soporte para la plántula. La plantación la realizan dos personas: una coloca el árbol en el centro del montículo, la segunda endereza las raíces y las rocía con tierra. La profundidad de la plántula es de cinco centímetros del patrón. Si esto no se observa, comenzará a formarse su propio sistema de raíces y se perderán los beneficios de la variedad.
A medida que se vierte la tierra, la tierra se compacta firmemente. Después de plantar, el árbol se fija con cordel a un soporte de madera. El riego se realiza a medida que el suelo absorbe humedad: unos ciento cincuenta litros.La capa superior del suelo se cubre con la adición de humus o turba. Una semana después se repite el riego.
En los primeros años después de la siembra, es necesario desmalezar el área alrededor del tronco y realizar un riego regular, mensual. El consumo de agua está determinado por la edad del manzano, por la cantidad de cubos por cada año.
Una planta adulta requiere al menos cuatro riegos abundantes por temporada:
- a principios de la primavera, antes de que se abran los brotes;
- veinte días después del final de la floración;
- un mes antes de la recolección del fruto;
- cuando las hojas caen en otoño.
No se recomienda regar durante la cosecha para evitar que la fruta se agriete y asegurar la vida útil de las manzanas.
Productividad y frecuencia de fructificación.
El manzano produce constantemente altos rendimientos. De un árbol adulto, de ochenta kilogramos o más. La fructificación es regular, el rendimiento no disminuye de año en año.
Los primeros frutos aparecen cuatro años después de la siembra. Para garantizar una cosecha estable cada año, el número de ovarios se ajusta manualmente y se eliminan los sobrantes. La época de maduración es desde el veinte de agosto hasta mediados de septiembre.
Resistencia a las heladas y a las enfermedades.
El papel se desarrolló basándose en el cultivo en condiciones frías de invierno. La variedad es capaz de soportar heladas invernales prolongadas. Cuando el clima frío llega por debajo de los treinta grados, la corona se envuelve para evitar daños. Durante las fuertes nevadas, se retira la nieve de la copa para evitar que las ramas se rompan.
El manzano es resistente a la sarna y al mildiú polvoriento, pero es susceptible a la pudrición del fruto, una de las pocas enfermedades peligrosas para el cultivo.
Mejores regiones en crecimiento
Las condiciones más adecuadas para el cultivo del cultivo son la región de Moscú, la región de Leningrado y la región del Volga, según las cualidades planificadas al cultivar la variedad.
Como puede verse en el material presentado, el manzano Bumazhnoe es una variedad maravillosa, caracterizada por una alta fertilidad, resistencia a las heladas y enfermedades y un excelente sabor de la fruta.
Pero al elegir una plántula de este tipo, es importante tener en cuenta las condiciones climáticas locales: qué tan adecuadas son para este cultivo.