Al cultivar manzanas, muchas personas se enfrentan a plagas peligrosas que pueden afectar negativamente el crecimiento de los árboles y su fructificación. A menudo, los jardineros tienen que eliminar las cochinillas de los manzanos. Este insecto es difícil de notar ya que está bien camuflado. Luchan contra esta plaga con diversos remedios y medicamentos populares. Sin embargo, antes de utilizar uno u otro método de control, conviene familiarizarse más con las características de la plaga.
¿Qué son las cochinillas y sus tipos?
La plaga debe su nombre a que tiene un escudo especial de protección.Se compone de restos de larvas, que están firmemente pegados entre sí. Externamente, la capa protectora de las cochinillas se parece a la corteza oscura de un árbol.
Entre las características de los insectos destaca su pequeño tamaño, de unos 4-5 mm de longitud. Se alimentan del jugo que se encuentra en las manzanas y las hojas de los árboles. Por eso muchos recomiendan deshacerse de las cochinillas inmediatamente. Si esto no se hace a tiempo, los ovarios, las manzanas maduras y las hojas comenzarán a oscurecerse y pudrirse.
Las señales que indican la presencia de insectos incluyen:
- agrietamiento de la corteza, que se acompaña de la caída de ramas;
- coloración amarillenta y curvatura de las hojas;
- ralentizando el crecimiento de los árboles, por lo que pueden secarse.
Hay varias variedades de cochinillas que pueden aparecer en los manzanos:
- Californiano. Aparece no sólo en los manzanos, sino también en muchos otros árboles frutales. Cuando las plantas están infectadas, aparecen puntos negros con puntos claros en las hojas.
- En forma de coma. Los insectos coma de la manzana son fáciles de detectar porque son de color blanco. Tienen forma oblonga y crecen hasta 3-4 cm. Estos insectos toleran fácilmente temperaturas que bajan hasta 25-35 grados bajo cero.
- Falso escudo. La plaga afecta a los manzanos, las grosellas, las grosellas, los cerezos y las frambuesas. Los individuos se diferencian de otras variedades por un escudo plano de un tinte amarillento.
Reproducción de cochinillas.
Para la reproducción, las hembras tienen que dejar pequeñas larvas ovaladas en las hojas. Ponen al menos cien individuos a la vez. Después de 1 a 2 semanas, las larvas crecen y se propagan gradualmente a otras ramas de los árboles. Los individuos jóvenes se alimentan de la savia de los árboles, que extraen mediante una trompa especial.Se introduce gradualmente en la superficie de las hojas, después de lo cual las cochinillas absorben el jugo.
Cuando la temperatura exterior desciende, aparece un denso escudo en la superficie de los insectos, que los protege de las influencias del entorno externo. En invierno, todas las larvas jóvenes se convierten en adultas. En la segunda quincena de marzo, cuando la savia comienza a fluir en los árboles, las cochinillas se vuelven más activas. Las nuevas larvas se distribuyen por todas las partes de la planta, se adhieren a la superficie de las hojas y comienzan a alimentarse.
Si la cochinilla no se elimina a tiempo, se multiplicará constantemente y los individuos cubrirán por completo los manzanos. Esto provocará daños en el tronco y la muerte de los árboles.
Métodos de lucha
Deshacerse de las cochinillas en un manzano no es fácil, ya que está cubierto con una cáscara duradera que puede proteger a las personas incluso de los efectos de los productos químicos. Por lo tanto, algunos jardineros prefieren limpiar manualmente la superficie de la corteza y las hojas de los insectos. Se eliminan de la mayoría de los árboles frutales con un raspador o un cepillo de hierro. Si la rama está gravemente dañada, tendrás que serrarla y quemarla junto con la cochinilla y sus larvas depositadas.
En las plantas jóvenes, los insectos se eliminan no solo mediante métodos mecánicos. Además, los árboles se tratan con una solución jabonosa, que puede destruir las larvas.
Antes de comenzar a luchar contra las cochinillas, debes familiarizarte con varias reglas:
- primero, los árboles se tratan con soluciones no tóxicas;
- las plantas se rocían 1-2 veces por semana;
- Para mejorar la eficacia de los medios utilizados, se utilizan alternativamente.
Remedios caseros
Algunos intentan eliminar las plagas de las manzanas utilizando remedios caseros especiales. Existen varios remedios efectivos que ayudarán a curar los árboles:
- Solución de jabón.Para preparar esta mezcla, mezcle 5-7 litros de agua con tres cabezas de ajo picado y jabón para lavar. Las plantas se rocían con la solución preparada cinco veces por semana hasta que mueran todos los parásitos.
- Remedio de cebolla. Para crear una tintura de cebolla contra las cochinillas, tendrás que rallar una cebolla en un rallador fino, añadir un litro de agua y dejar actuar durante 5-6 horas. Después de esto, el líquido se filtra y se utiliza para fumigación de manzanos.
- Pimienta amarga. Al crear una solución, agregue 100 gramos de pimienta a 2-3 litros de agua caliente, después de lo cual la mezcla se infunde durante 20 a 30 horas. Luego agregue 20 gramos de jabón para lavar a la tintura filtrada.
Medios de control no químicos.
Para eliminar las cochinillas de la manzana, a menudo se utilizan métodos de control biológico, que incluyen:
- avispas que se sueltan en las ramas de los manzanos para que empiecen a comer plagas peligrosas;
- una mezcla de jabón líquido, que se debe utilizar para tratar la superficie de hojas y ramitas a diario;
- Aceite hortícola de neem, que destruye no solo las cochinillas, sino también otros insectos.
Los métodos de control anteriores se consideran los más seguros, ya que no pueden dañar las plantas.
Conclusión
Las cochinillas se consideran plagas peligrosas que atacan a los manzanos y provocan su muerte. Antes de eliminar insectos, debe familiarizarse con métodos y métodos de control efectivos que ayudarán a proteger los manzanos.