Puede deshacerse de los escaramujos de su propiedad para siempre utilizando una variedad de métodos; obtenga más información sobre cómo hacerlo. Debe tener en cuenta sus capacidades, las características del suelo y la disponibilidad de herramientas o preparaciones disponibles. Cada uno de los métodos a diferentes velocidades condena al arbusto a muerte para siempre, ya que el resultado dependerá de la calidad del trabajo realizado y de la potencia del sistema radicular.
Deshacerse de los escaramujos en una cabaña de verano: métodos y medios.
A pesar de que la rosa mosqueta no puede considerarse un arbusto completamente inútil, a menudo se convierte en un verdadero desastre para las casas de verano.La planta arbustiva echa raíces rápidamente y luego se extiende por toda la zona.
Herbicidas: aplicación y eficacia.
El grabado del escaramujo es necesario cuando crece en toda el área e interfiere con otras plantas.
Al elegir herbicidas, es necesario tener cuidado de utilizar equipo de protección y también usar mascarilla y guantes durante el procesamiento.
Opciones para usar productos químicos:
- Se aplica nitrato de sodio al tronco de la rosa mosqueta, así como al suelo que lo rodea. La mezcla se diluye con agua. Los resultados del tratamiento se observan al cabo de un año.
- "Arsenal", "Tornado" o "Roundup" se diluyen con agua según las instrucciones, luego se vierten los arbustos, hojas y tallos con la solución preparada. Para que el tratamiento sea más eficaz, se realizan cortes en la corteza y se aplican los preparados.
- Las raíces se riegan con nitrato de amonio y tras dos meses de tratamiento se convierten en polvo.
Remedios populares para combatir los escaramujos.
No se deben utilizar productos químicos donde se planean otras plantaciones. Luego puedes intentar deshacerte de las malas hierbas utilizando métodos tradicionales:
- Solución salina. Este es un buen remedio cuando es necesario eliminar un cultivo demasiado grande de un sitio. La sal se disuelve con agua según la fórmula 1:1. Esta solución habrá que prepararla diariamente para regar la planta. El riego continúa hasta que se pueda regar el sistema de raíces. Este método se llama respetuoso con el medio ambiente, ya que no destruye la estructura del suelo y se puede plantar en este lugar la próxima temporada.
- Cubrir con mantillo. El acolchado como método de control es adecuado cuando la rosa mosqueta aún no ha ganado crecimiento ni color. Pero no todos los materiales tradicionales son adecuados para el revestimiento. Por lo general, se utilizan menta triturada, ajenjo o celidonia.La altura de la capa es de al menos 0,5 metros. Solo tal capa bloqueará el acceso de oxígeno al sistema de raíces, luego los escaramujos comenzarán a morir poco a poco. Se necesitará toda una temporada para desaparecer por completo.
- Embaldosado. En este caso, se utiliza el revestimiento del círculo del tronco del árbol con la construcción simultánea de una zanja. Esta opción protegerá completamente el área del crecimiento de escaramujos. La zanja resultante se rellena con hormigón. Esta opción no es adecuada para todos, ya que dicho trabajo viola la unidad de estilo si los propietarios de una parcela personal o un huerto se adhieren a ella.
Tras los trabajos de destrucción se dejan las raíces y los tocones, pero se corta lo más posible la parte superior para que apenas asome del suelo.
Métodos mecánicos para eliminar los escaramujos.
Además, existen los llamados métodos mecánicos con los que puede deshacerse del escaramujo. Cada opción recibe un nombre correspondiente:
- Cinturón. Así se llama el método en el que se realizan cortes de hasta 6 centímetros de profundidad en el tronco del arbusto. El ancho puede ser arbitrario. Se cree que tales cortes atraen insectos que se asentarán en el interior y estropearán la corteza. Poco a poco, debilitarán todo el sistema de existencia del escaramujo, lo que conducirá a su muerte total.
- Clavar clavos. Se introducen clavos de cobre en el tronco por toda la superficie, luego la corteza se oxida y luego el árbol comienza a morir.
- Agujeros de perforación. Para hacer esto, tome un taladro y taladre agujeros de diferentes diámetros. El principio de funcionamiento es el mismo que el de los métodos anteriores.
Las opciones enumeradas detienen lenta y gradualmente el flujo de savia y hacen que las raíces mueran gradualmente. El método radical consiste en arrancar completamente el muñón y eliminar el sistema de raíces de la zona.Lo principal aquí es prestar mucha atención a las fugas. Si deja un pequeño brote al arrancar, el año que viene brotará y todo empezará de nuevo.