¿Cómo se pueden tratar las frambuesas contra las plagas durante la floración y fructificación?

Casi todos los jardineros plantan en su jardín frambuesas sanas y aromáticas. Hay ocasiones en las que los arbustos de frambuesa comienzan a dar malos frutos debido al ataque de insectos o enfermedades. Para que las plantas plantadas se enfermen con menos frecuencia, debe descubrir de antemano cómo tratar las frambuesas contra las plagas durante la fructificación y la floración.


Cuándo tratar las frambuesas para prevenir enfermedades.

Antes de proteger los arbustos de los gusanos en las bayas y las enfermedades, es necesario determinar cuándo es mejor realizar el tratamiento. Los jardineros experimentados recomiendan tratar el arbusto remontante en la primavera, en la primera quincena de abril, cuando se derrite la primera nieve y comienzan a aparecer los primeros brotes en las plántulas. En marzo no se realizan fumigaciones, ya que la temperatura diaria puede descender por debajo de los cinco grados centígrados.

También puedes tratar las plantas en otoño, después de que hayan caído las hojas. A principios de noviembre se cortan de los arbustos las ramas que han dejado de dar frutos y se eliminan los brotes más debilitados. Solo después de la poda preliminar se realiza un tratamiento preventivo.

Los mejores tratamientos y tratamientos.

Para elegir el producto más eficaz para trabajar con frambuesas, debe averiguar con qué es mejor rociarlas.

Tienda de productos

Muy a menudo, se utilizan productos químicos comprados en tiendas para proteger las plántulas de frambuesa de enfermedades e insectos. Los medicamentos eficaces que pueden tratar los arbustos de frambuesa incluyen:

  • "Mikosan." Se utiliza para aumentar la inmunidad de las plántulas.El producto contiene componentes que ayudan a eliminar rápidamente los patógenos de las enfermedades fúngicas.
  • "Jardín Saludable" El medicamento se usa para proteger las bayas de pulgones, moscas de sierra y otras plagas peligrosas. El producto tiene una base de sodio y se vende en forma de gránulos solubles.

Huerto saludable

Remedios caseros

Hay jardineros que prefieren conservar las bayas no con medios comprados en la tienda, sino con remedios caseros.

Sulfato de cobre

La primavera y el verano son el momento adecuado para tratar las frambuesas con una solución a base de sulfato de cobre. Antes de rociar, debes descubrir cómo hacer tu propia solución de vitriolo. Con fines terapéuticos y profilácticos, se utiliza una mezcla ligeramente concentrada. Para prepararlo, agregue 150 gramos de la sustancia a 8-9 litros de agua tibia. Luego, todo se agita durante 5 a 10 minutos y se insiste durante media hora.

Al rociar plántulas con vitriolo, use guantes y gafas protectoras para que las gotas del producto no caigan sobre el cuerpo. También debe asegurarse de que no haya niños pequeños ni animales cerca.

sulfato de hierro

Durante la floración y cuando comienza la fructificación, se puede utilizar sulfato de hierro. Se utiliza para los siguientes propósitos:

  • saturación del suelo con hierro;
  • tratamiento de heridas que puedan haber en la superficie de las ramas;
  • fortalecer los viejos arbustos de frambuesa;
  • prevención del desarrollo de patologías fúngicas;
  • protección contra insectos.

piedra de entintar

Al crear una solución de trabajo, se agrega medio kilogramo de la sustancia a un recipiente de diez litros con agua. El producto preparado no se utiliza más de dos veces por temporada. Las frambuesas se procesan por la tarde o por la mañana, cuando no hay sol.

Agua hirviendo

Otro método de prevención común es utilizar agua caliente. El agua hirviendo se utiliza en los siguientes casos:

  • eliminar el ácaro de las yemas y proteger las plántulas de este peligroso parásito;
  • limpiar las plántulas de esporas que pueden causar mildiú polvoriento;
  • un aumento en el número de pedúnculos, lo que aumenta el rendimiento;
  • Eliminando pulgones, que a menudo atacan a los frambuesos.

Antes de rociar un arbusto de frambuesa, es necesario proteger su sistema de raíces del agua hirviendo. Para ello, se cubre la superficie del suelo con polietileno, lo que evitará que entre agua caliente al suelo.

Urea

Algunos jardineros prefieren proteger los arbustos con urea. Cuando trabaje con urea, siga las siguientes recomendaciones:

  • Preparación preliminar. Antes del procesamiento, se afloja la tierra alrededor de cada arbusto y se limpian las malas hierbas.
  • Elegir un día para realizar el trabajo. El arbusto de frambuesa de jardín se trata con urea en días soleados y sin viento.
  • Cumplimiento de las normas de seguridad. Cuando trabaje con la solución, debe usar guantes de goma, gafas protectoras y una máscara.
  • Preparación de la mezcla. Agrega 750 gramos de urea y 50 gramos de sulfato de cobre a un balde de agua.

Los brotes de frambuesa se riegan con urea 3-4 veces por temporada.

urea en polvo

mezcla bordelesa

Muy a menudo, este remedio se utiliza cuando los productos biológicos no pueden proteger el arbusto. El otoño se considera la mejor época para utilizar la mezcla bordelesa. Durante este período, los arbustos han completado completamente su temporada de crecimiento y, por lo tanto, el producto no puede dañar las plantas.

Para preparar el producto usted mismo, agregue medio kilogramo de lima a tres litros de agua. Después de eso, se vierten otros dos litros de agua tibia en el recipiente. Luego se añaden 40 gramos de sulfato de cobre a 10 litros de agua hirviendo, después de lo cual se mezclan las mezclas de los dos recipientes y se dejan durante 20-30 horas.

mostaza y refresco

Para curar las enfermedades de la frambuesa, puede utilizar una mezcla a base de refresco y mostaza. Esta es una mezcla universal que puede destruir la clorosis, así como proteger las plántulas de la pudrición y la antracnosis. Algunas personas lo utilizan para aumentar la cantidad de azúcar en las bayas y mejorar su sabor.

Soda como fertilizante

Para crear un remedio eficaz contra las enfermedades de la frambuesa, agregue 80 gramos de refresco y 20 gramos de mostaza en polvo a 5-6 litros de agua caliente. Puedes utilizar el líquido una vez completada la floración.

Amoníaco

Algunas personas creen que el amoníaco se utiliza sólo en medicina, pero no es así. Se utiliza en jardinería como fertilizante y ayuda a combatir enfermedades comunes. Además, con la ayuda de soluciones de amoníaco, es posible proteger las plántulas de los siguientes insectos:

  • hormigas;
  • mosquitos de las flores;
  • grillo topo;
  • áfido.

Una gran cantidad de alcohol puede dañar la planta y, por lo tanto, se deben observar las dosis al crear una solución. Agregue 50-60 mililitros de alcohol con jabón para lavar rallado a un balde de agua fría. Para evitar que aparezcan plagas en los arbustos, rocíelos 1-2 veces al mes.

Alquitrán

El alquitrán, que tiene un olor acre, se utiliza a menudo para repeler insectos. Los arbustos se procesan dos veces: antes y después de la floración. Al crear el producto, agregue 2-3 moscas de la pomada a 10-15 litros de agua.

Enfermedades de la frambuesa y métodos para combatirlas: plazos y tecnología para el procesamiento de arbustos.

Si no cuidas bien los arbustos, empiezan a enfermarse y morir. Se recomienda familiarizarse con las características de las enfermedades comunes de la frambuesa y los métodos para tratarlas.

Cómo tratar las frambuesas contra el tizón tardío (pudrición de la raíz)

La principal razón de la aparición de pudrición de las raíces en los arbustos es el alto nivel de humedad del suelo. Los principales síntomas del tizón tardío incluyen placa negra en los pistilos, moho y coloración amarillenta del follaje. Además, las flores de los arbustos enfermos se deforman y se secan.

Para combatir la enfermedad, utilice una solución de ajo con manganeso. Se prepara con 8-10 litros de agua tibia, dos cabezas de ajo ralladas y 5 gramos de manganeso. Por cada arbusto enfermo, utilice medio litro de líquido.

Cáncer de raíz

La enfermedad aparece debido a la entrada de bacterias en el sistema de raíces de una plántula de frambuesa. La enfermedad se acompaña de crecimientos en los cuellos de las raíces y en la parte inferior del tallo. La lámina de la hoja se cubre de manchas amarillas que se oscurecen con el tiempo. El cáncer de raíz se desarrolla muy rápidamente y, por lo tanto, cuando aparecen los síntomas enumerados, es necesario iniciar el tratamiento.

Cáncer de raíz

Para combatir la enfermedad, se utiliza una solución al uno por ciento de sulfato de cobre, que destruye los agentes causantes del cáncer de raíz.

Podredumbre de la raíz (phytophthora)

El tizón tardío es una enfermedad peligrosa causada por un hongo que se desarrolla en condiciones de alta humedad. Cada hoja de una plántula enferma comienza a ponerse roja y a secarse en los bordes. Si no se trata el tizón tardío, los brotes se secan por completo. Existen varios remedios contra la pudrición de la raíz:

  • Tiza. Se mezclan 10 gramos de tiza con 400 mililitros de agua y 5 gramos de sulfato de cobre. La solución se aplica a los tallos y hojas afectados.
  • Yodo. La sustancia se diluye con agua en una proporción de uno a cinco. Los arbustos se rocían con una mezcla de yodo 2-3 veces por semana.

Podredumbre gris

La podredumbre gris de las frambuesas provoca el deterioro de la fructificación y la muerte de las bayas. El fruto de los arbustos infectados está cubierto con una capa marrón.Muy a menudo, el moho gris aparece en los arbustos que se cultivan en invernaderos anegados. La enfermedad también se desarrolla si la planta se cultiva cerca de plántulas infectadas.

Podredumbre gris

Para salvar las plantas, los jardineros experimentados recomiendan deshacerse de todas las bayas infectadas y recortar los tallos que comiencen a marchitarse.

Marchitez por Verticillium

Julio es el mes en el que los frambuesos comienzan a sufrir marchitez por verticillium. El peligro de la enfermedad es que ralentiza la fructificación y detiene el desarrollo del arbusto. Primero, aparece una capa amarilla en las hojas y los tallos, después de lo cual los brotes comienzan a marchitarse.

Es imposible curar la enfermedad y, por lo tanto, se debe hacer todo lo posible para evitar que las frambuesas enfermen con marchitez por verticillium. Para hacer esto, los arbustos se rocían regularmente con preparaciones fungicidas y urea.

Clorosis

El desarrollo de clorosis en los arbustos de frambuesa se indica mediante manchas amarillas en la lámina de la hoja. Esta enfermedad viral es muy peligrosa porque no es fácil deshacerse de ella. La clorosis provoca una maduración más lenta del cultivo y el secado de las bayas.

Para proteger las bayas de enfermedades, los arbustos se tratan con una solución de sulfato. Las frambuesas se procesan a mediados de marzo, cuando aparecen los primeros brotes en las plántulas. También puede utilizar una emulsión de metilo, que se rocía sobre las frambuesas dos semanas antes de la floración.

Clorosis en frambuesas

Óxido

La roya comienza a desarrollarse en los últimos diez días de mayo, cuando finaliza la floración. Es bastante fácil identificar la enfermedad a tiempo, ya que tiene signos pronunciados. Las hojas de los arbustos infectados con óxido se cubren con una capa de color naranja, que con el tiempo se volverá convexa. Aparece una capa más oscura en el reverso de la placa de la hoja.

Los productos que tratan el óxido incluyen:

  • Artemisa.La hierba fresca se vierte con agua fría y se infunde durante 3-4 días. Luego el líquido se filtra y se utiliza para procesar frambuesas.
  • Soda. Se mezclan cinco cucharadas de la sustancia en 7-8 litros de agua y luego se rocían las hojas de frambuesa.

Clorosis infecciosa

Si aparecen manchas amarillas en las hojas de frambuesa, existe una alta probabilidad de que haya contraído clorosis infecciosa. Al principio, aparece un color amarillento cerca de las nervaduras, pero gradualmente la superficie de las hojas se cubre con una gran mancha amarilla.

Clorosis infecciosa

Para eliminar la clorosis se añade al suelo turba, compost y humus. Las frambuesas también se alimentan con compuestos de potasio, que ayudarán a eliminar los síntomas de la enfermedad.

Mosaico

El mosaico aparece en los arbustos tras el ataque de pulgones, considerados el principal portador de patógenos virales. Un rasgo característico de la enfermedad son las manchas verdes y amarillas en las hojas. Si el mosaico no se trata durante mucho tiempo, aparecerán crecimientos convexos en la superficie de las placas de las hojas. Los arbustos infectados se deben regar con Kemifos y Fufanon.

Ondulado

A medida que se desarrolla el rizo, el tronco de los arbustos se oscurece y los brotes de frambuesa se acortan y se doblan en el borde. Si la enfermedad aparece en otoño, todas las hojas adquieren un tinte bronceado y comienzan a morir. Si no se trata el rizado, los arbustos dejarán de crecer. Se utilizan fungicidas y sulfato de cobre para tratar la enfermedad.

antracnosis

La antracnosis es una enfermedad peligrosa en la que aparece una capa roja con un tinte marrón en la superficie del follaje. La enfermedad aparece por falta de fertilizantes orgánicos y por el uso de herramientas infectadas.

Para deshacerse rápidamente de la patología fúngica, se cortan los tallos enfermos de los arbustos y se agregan al suelo fertilizantes de potasio y fósforo.

Antracnosis en frambuesas

Septoria (mancha blanca)

Debido a la septoria, aparecen manchas en la superficie de las hojas de frambuesa que son blancas con un borde marrón. Poco a poco, las manchas pasan de las hojas al tallo principal y a los brotes.

Los arbustos infectados necesitan cuidados adecuados, sin los cuales morirán. Las hojas enfermas se retiran con cuidado de los arbustos y luego se rocían las frambuesas con fungicidas.

Didimellosis (didimella)

Didimella es una enfermedad común que afecta no solo a las frambuesas, sino también a otras bayas. En la etapa inicial de desarrollo de la enfermedad, las hojas y los tallos se cubren de manchas de color púrpura. Con el tiempo, las manchas se oscurecen, se vuelven rancias y se agrietan. Cuando aparece Didimella en los arbustos de frambuesa, se utilizan las siguientes medidas de control:

  • productos biológicos;
  • mezcla bordelesa;
  • sulfato de hierro o cobre.

Cómo tratar las frambuesas contra las plagas.

Para proteger los arbustos de frambuesa de los insectos, es necesario decidir con qué rociarlos durante el cultivo.

Escarabajo de frambuesa

La principal causa de la aparición de gusanos en las frambuesas es el escarabajo de la frambuesa, que ataca los arbustos. El insecto se activa en la segunda mitad de la primavera, cuando comienzan a formarse las primeras bayas. La plaga se alimenta de hojas y frutos.

Escarabajo de frambuesa

Dado que el insecto infecta la fruta, no se puede rociar con productos químicos. Lo único que puedes hacer con él es recogerlo a mano.

Mosquito de la agalla del tallo

La pudrición de las bayas jóvenes puede aparecer debido al ataque de los mosquitos de las agallas del tallo. Los adultos ponen huevos en las hojas, de las que luego emergen las orugas. Un mosquito joven muerde los tallos de frambuesa y se los come desde el interior.

Los tallos en los que hayan penetrado las plagas deberán cortarse por completo y quemarse.

mosca del tallo

La plaga más peligrosa para los frambuesas son las larvas de moscas del tallo. Ellos, como los mosquitos de las agallas, penetran en los brotes y se alimentan de la savia de las plantas. Debido a esto las hojas de frambuesa se vuelven rojas y tallos, y también aparece una capa gris en las bayas.

Para evitar que las larvas de mosca se propaguen por toda la planta, se cortan los brotes afectados y luego se añaden al suelo cenizas de madera y vitriolo.

ácaro de la frambuesa

Es difícil detectar este insecto a tiempo, ya que su longitud rara vez alcanza el milímetro. Los ácaros de la frambuesa solo se pueden detectar cuando han cubierto todo el arbusto. La recolección manual de insectos no ayudará a deshacerse de los ácaros y, por lo tanto, deberá utilizar preparaciones para rociar las plántulas de frambuesa. Los remedios eficaces incluyen nistatina y trichopolum.

ácaro araña

Si hay telarañas en los tallos de frambuesa, significa que el arbusto de frambuesa ha sido atacado por una araña roja. Además, la aparición de un ácaro está indicada por una capa aceitosa ubicada en el dorso de las hojas. La mayoría de las veces, la garrapata aparece en mayo, por lo que el tratamiento preventivo de las bayas se lleva a cabo en abril. Se rocían con urea, vitriolo y fungicidas.

ácaro araña

Gorgojo de la frambuesa o escarabajo de las flores

Se trata de una pequeña oruga que se alimenta de hojas tiernas y pone huevos en ellas. El insecto se activa durante el período de floración y penetra los botones florales para comérselos desde el interior. La principal medida preventiva ante la aparición de gorgojos es la inspección periódica de las hojas y la eliminación de las larvas depositadas.

polilla del brote

Si una mariposa marrón vuela cerca de los arbustos, significa que la planta ha sido atacada por una polilla de las yemas. Los adultos no dañan las plántulas de frambuesa, ya que el daño principal lo causan sus larvas. Penetran en los tallos jóvenes y en los brotes de las plántulas para chuparles el jugo. Esto conduce a una desaceleración en el desarrollo posterior de los brotes.

rodillo de hojas

Los enrolladores de hojas depositan larvas en el interior de las hojas de frambuesa. Los individuos jóvenes se alimentan de la savia de las hojas y penetran en los frutos, provocando que el cultivo se pudra y se vuelva gusano. El enrollador de hojas ataca a las plantas desde finales de mayo hasta la primera quincena de septiembre.

Para eliminar las plagas, se utiliza un método popular eficaz: una decocción de ajenjo con la adición de puntas de tomate y tabaco.

polilla de la frambuesa

La polilla de la frambuesa penetra en los brotes de los arbustos, por lo que su crecimiento se detiene y se desarrolla un crecimiento excesivo. Además, las larvas de polilla pueden penetrar las bayas maduras y estropearlas. Todos los tallos secos que se ven afectados por el insecto se cortan y queman.

polilla de la frambuesa

Saltamontes

Se trata de una pequeña plaga que ataca a las frambuesas y las hortalizas. Puede detectar saltamontes en los arbustos de frambuesa por los puntos claros en la superficie de las hojas. Mucha gente cree que estos insectos no pueden dañar las frambuesas, pero esto no es cierto. Si no los eliminas a tiempo, el arbusto se secará. Los agentes fungicidas, así como una infusión de ajo y ajenjo, ayudarán a deshacerse de los saltamontes.

vaso de frambuesa

Se trata de una mariposa amarillenta que deposita larvas en el follaje de las plántulas de frambuesa, que chupan el jugo de los arbustos. Muy a menudo, el escarabajo de cristal pone huevos en la parte inferior de los tallos para que las larvas puedan penetrar hasta las raíces. Los brotes infectados con glasswort dejan de dar frutos y desarrollarse. Aparece sobre ellos una capa de polvo blanco que se pudre con el tiempo.

Conclusión

Las personas que cultivan frambuesas suelen encontrarse con plagas y enfermedades que perjudican los rendimientos. Para proteger las plantas, se recomienda familiarizarse con los principales productos que se utilizan para procesar las frambuesas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero