Mucha gente se interesa por saber qué es la agricultura y cuál es la historia de su origen. Este tipo de actividad apareció hace varios miles de años y todavía se desarrolla en la actualidad. La agricultura moderna implica el uso de las últimas tecnologías, equipos de alta calidad y diversas técnicas agrícolas. Esto ayuda a aumentar significativamente la productividad y facilitar el trabajo humano. Sin embargo, esto no siempre fue así.
Lo que es
La agricultura apareció durante el período primitivo y es el resultado de un largo período de desarrollo humano.Este tipo de actividad surgió cuando la gente ya sabía cazar y recolectar frutos silvestres. Como resultado, comenzaron a dirigir su trabajo al cultivo, seleccionando y propagando las variedades más útiles. Además, la gente empezó a ejercer diversas influencias sobre las plantas para adaptarlas a sus necesidades.
Historia del desarrollo
Los primeros intentos de cultivo específico se remontan al 11-10 mil años antes de Cristo. La gente empezó a cultivar en el Medio Oriente. Hasta ese momento cazaban animales salvajes y recolectaban plantas. Una vez que se acabaron los suministros, tuvieron que mudarse a una nueva ubicación. Después de la llegada de la agricultura, el modo de vida nómada fue sustituido por un modo de vida sedentario.
Poco a poco las superficies cultivadas se fueron ampliando. Por tanto, cultivar la tierra con las manos se ha vuelto difícil. Esto creó las condiciones previas para la aparición de las primeras herramientas primitivas. En el año 4000 a. C. se creó un prototipo de arado y en el año 3000 a. C. apareció un arado de madera. Un mayal y una hoz ayudaban en la cosecha. Estos dispositivos han hecho que el trabajo de los agricultores sea más eficiente.
Los antiguos sumerios hicieron una contribución significativa al desarrollo de la agricultura. Inventaron un arado-sembrador y aprendieron a fundir metales. Como estos pueblos vivían en una región árida, tuvieron que idear los primeros sistemas de riego artificial.
¿Qué fue lo que la gente cultivó primero?
Inicialmente, la gente empezó a cultivar mijo, cebada y trigo.Asia occidental es considerada la patria de estas plantas. Fue en estos lugares donde se encontraron los asentamientos de agricultores más antiguos, fundados hace 10 mil años. Posteriormente, este tipo de actividad se generalizó por todo el mundo.
Lo que se cultivó en diferentes regiones.
Las investigaciones científicas indican que la agricultura tiene una conexión directa con las zonas de mesetas montañosas y valles en los subtrópicos. El famoso investigador Nikolai Vavilov identificó varias de las zonas más antiguas del surgimiento de la agricultura:
- Asia occidental: aquí la gente se dedicaba al cultivo de trigo, cebada y otros cereales;
- centro del Perú: aquí predominaban las legumbres, el algodón, la calabaza y el pimiento;
- la parte montañosa y el valle oriental de China: en esta región se cultivaban mijo, arroz y trigo;
- México: la gente prefería cultivar legumbres y pimientos.
En América, la agricultura apareció independientemente de otros continentes, y aquí este tipo de actividad también se considera muy antigua. En los países de Europa occidental, la gente comenzó a cultivar plantas cultivadas en el quinto y cuarto milenio antes de Cristo. En el territorio de la Rusia moderna, la agricultura apareció en la Edad de Piedra. Al mismo tiempo, las regiones de Asia Central y Transcaucasia se convirtieron en los centros más antiguos.
La agricultura se considera uno de los tipos más antiguos de actividad humana, que ayudó a las personas a cambiar su estilo de vida nómada por uno sedentario. Durante su existencia, esta dirección ha sufrido muchos cambios y mejoras.