Los criadores del Jardín Botánico Nikitsky se dedicaron al cultivo de la variedad de albaricoque Crimea Amur. La variedad es bastante resistente a las heladas y especialmente exigente en cuanto a las condiciones de cultivo. La resistencia al clima seco y a las infecciones por hongos se encuentra en un nivel medio.
Descripción
El Amur de Crimea está creciendo con bastante rapidez. La variedad de albaricoque es de producción rápida. Al quinto o sexto año, los árboles empiezan a dar frutos. Los indicadores de rendimiento alcanzan niveles elevados.
La descripción de la variedad de albaricoque se complementa con la siguiente información sobre el fruto:
- el peso varía de 50 a 90 g;
- forma redonda, comprimida a cada lado;
- la sutura abdominal es profunda;
- piel fina y densa;
- color amarillo anaranjado;
- presencia de rubor borroso;
- la pulpa es jugosa, sabrosa, con acidez;
- puntuación de cata 5 puntos sobre 5;
- alta calidad de conservación.
¡Importante! Crimea Amur se diferencia de muchos albaricoques en que es autofértil. En otras palabras, se desarrolla bien y da frutos sin polinización de otras variedades, no es necesario replantar polinizadores.
Características de la variedad.
El albaricoque de Crimea Amur alcanza una altura de 170 cm y, según la región, la maduración del fruto se produce a finales de julio o principios de agosto.
La variedad tolera bien el frío invernal y produce una gran cosecha. Los albaricoques son grandes y se pueden utilizar para cualquier propósito. Las semillas se separan fácilmente de la pulpa.
Ventajas y desventajas
Las ventajas del Crimea Amur son las siguientes:
- Rápido desarrollo y crecimiento.
- Una cosecha abundante.
- Autofertilidad.
- Los árboles no temen las heladas primaverales debido a su floración tardía.
Las desventajas de las variedades de albaricoque incluyen:
- susceptibilidad a la infección por hongos;
- mala salud en las tierras bajas;
- dependencia de la luz solar y el calor;
- requisito para el cuidado.
Características del cultivo.
Antes de adquirir una plántula, se presta especial atención al tronco y la corteza. Si se ven grietas y manchas oscuras, esto indica directamente una muestra débil y dolorosa. La raíz debe verse más fuerte. Es mejor comprar plántulas con cogollos pequeños de aproximadamente 70 cm de altura.
Para plantar, se selecciona un lugar ligeramente elevado en el jardín, lo más protegido posible del viento. Para un buen crecimiento, la zona debe estar iluminada por el sol.
El suelo en el lugar de plantación se afloja y se fertiliza previamente. El drenaje está organizado en la parte inferior.
¡Importante! La raíz del Amur de Crimea crece mucho más allá de la circunferencia de la corona.Por tanto, si se piensa plantar varios árboles, se recomienda colocarlos a una distancia de 5 metros entre sí.
Cuidado
Durante el proceso de cultivo, es necesario seguir los consejos y recomendaciones de jardineros experimentados. Entonces el albaricoque crecerá más rápido y comenzará a dar frutos antes. Es imperativo fortalecer la condición del árbol en cada etapa.
La tierra del círculo del tronco del árbol se cubre periódicamente con mantillo. Después de todo, el suelo se afloja y pierde su capacidad de retener una cantidad suficiente de humedad, lo que obliga al sistema de raíces del árbol a gastar energía buscando agua adicional en las profundidades.
Llenar el Amur de Crimea está excesivamente contraindicado. Las plántulas no sufrirán esto, pero comenzarán a formarse brotes adicionales. Quitan fácilmente la fuerza de la planta, que, a su vez, pierde rápidamente crecimiento y rendimiento.
Antes de la llegada del invierno, los árboles se envuelven. Generalmente se utiliza arpillera o agrofibra. Si la región se caracteriza por heladas más severas, entonces se agrega una tela no tejida encima para abrigarse.
Es necesario vigilar constantemente el Amur de Crimea y observar cualquier cambio. Si se encuentran grietas en el tronco, es necesario tratarlas con barniz de jardín.
Prevención y tratamiento de enfermedades.
En primavera, el tratamiento del Crimea Amur contra parásitos y enfermedades se lleva a cabo de la siguiente manera:
- Antes de que los cogollos comiencen a hincharse, se realizan podas sanitarias de árboles y adelgazamiento de ramas.
- Con un cepillo de metal especial, retire las larvas, las orugas, las puestas de huevos y los líquenes verdes.
- Antes de la brotación, las plantas se rocían con una mezcla de Burdeos al 3%. La corona se trata con la misma solución, solo que con una concentración del 1%, 14 días después de la floración. Para ello también se utilizan oxicloruro de cobre, Tsineb y Kaptan.
En el verano (a más tardar 2 semanas antes de la recolección de la fruta), los árboles se rocían con Chorus, azufre coloidal y medicamentos antimicóticos.
¡Importante! No utilice productos químicos para tratar los albaricoques antes de que fructifiquen. Es mejor utilizar una manguera para lavar con agua las plagas y los restos de fumigaciones anteriores.
En otoño, después de la caída de las hojas, los troncos de albaricoque se tratan con urea a razón de 700 gramos por 10 litros de agua. A finales de otoño, se aplican a las plantas preparaciones de cobre. En caso de clima frío se utiliza sulfato de hierro.