El cultivo de cerezas en los Urales es una práctica común entre los jardineros experimentados. Plantar y cuidar cerezas en los Urales requiere un enfoque integrado y el cumplimiento de importantes técnicas agrícolas. Al proporcionar condiciones de crecimiento cómodas para el cultivo, será posible obtener una cosecha estable.
- Características climáticas de la región.
- ¿Qué cualidades debe tener una cereza?
- Variedades recomendadas para los Urales.
- Maduración temprana
- Cultivos de mitad de temporada
- Variedades tardías
- Variedades de árboles resistentes al invierno.
- Funciones de aterrizaje
- Horario recomendado
- El lugar óptimo para las cerezas.
- Preparar la mezcla de tierra para plántulas.
- Tecnología de plantación de árboles
- Organizamos el cuidado de las cerezas "Urales"
- Con que frecuencia regar
- que alimentar
- Cuidado del tronco de los árboles
- Poda formativa
- Tratamientos preventivos
- Preparándose para las heladas de los Urales
- Errores durante el cultivo.
Características climáticas de la región.
Las condiciones climáticas de los Urales están lejos de ser ideales, por lo que se recomienda cultivar solo aquellas variedades de cerezas que sean altamente resistentes a los efectos adversos. Las principales dificultades a las que se enfrentan los jardineros son: inviernos fríos, veranos cortos y frescos con una temperatura media de 20 grados y escasas precipitaciones en el verano.
¿Qué cualidades debe tener una cereza?
Al cultivar cerezas en un jardín, es importante elegir un cultivo frutal con las características adecuadas. Se recomienda plantar árboles con resistencia a las heladas hasta -30 grados. También es necesario tener en cuenta el indicador de rendimiento, la altura de las plantaciones y los detalles del cuidado.
Variedades recomendadas para los Urales.
Al elegir entre una amplia variedad de buenas y mejores variedades para plantar en los Urales, se debe dar preferencia a los especímenes de la clasificación de las especies más populares. Cultivar variedades probadas le ayudará a evitar errores comunes y obtener una buena cosecha.
Maduración temprana
Las cerezas de maduración temprana comienzan a madurar desde principios hasta mediados de junio. Las primeras variedades de cultivos de los Urales incluyen:
- Aquí vamos. La variedad se caracteriza por una copa piramidal extendida y grandes inflorescencias. Las bayas son de tamaño mediano, de color rojo oscuro y en forma de corazón.
- Leningrado negro. Variedad alta con frutos pequeños pero jugosos. La forma de las bayas es achatada-ovoide, el sabor contiene notas de miel.
- Mayskaya. Cereza vigorosa, resistente a muchas infecciones y heladas.Los frutos son pequeños, redondos, de pulpa densa y dulzona.
Cultivos de mitad de temporada
El período de maduración de las variedades de mitad de temporada ocurre a mediados del verano. Entre estas variedades son comunes:
- Annushka. Árboles vigorosos de copa extendida y frutos que pesan hasta 10 g, bayas de pulpa jugosa, aroma pronunciado y sabor dulce.
- Adelina. Variedad productiva que produce árboles de tamaño mediano. Los frutos son de color rojo brillante, pesan hasta 6 gy tienen pulpa elástica.
- Teremoshka. Variedad autoestéril que requiere polinización de otros cultivos. Los árboles con copa esférica son resistentes a las enfermedades y dan frutos con sabor a miel.
Variedades tardías
En los Urales, rara vez se cultivan variedades de maduración tardía debido a las duras condiciones climáticas. Al plantar variedades tardías, se requieren cuidados complejos y protección contra las heladas. Las variedades de cerezas tardías aptas para el cultivo en los Urales incluyen:
- Michurinskaya tarde. Los frutos que pesan entre 6 y 7 g maduran a finales de agosto. Las bayas tienen forma redonda, piel de color rojo intenso y pulpa jugosa con un sabor dulce.
- Rosa Briansk. Los árboles de esta variedad tienen una copa densa y frutos de tamaño mediano con piel rosada. La pulpa de las bayas es densa, de color amarillento. El cultivo tolera el almacenamiento y transporte a largo plazo.
Variedades de árboles resistentes al invierno.
El indicador de resistencia al invierno es uno de los criterios importantes para elegir una variedad de cereza. Las variedades más resistentes incluyen:
- El primer trago. Las bayas en forma de corazón pesan más de 5 gy pueden soportar caídas bruscas de temperatura. La piel del fruto es brillante, la piel es densa.
- Primogénito. Variedad universal de alto rendimiento y maduración media-tardía. Los frutos maduran en julio y alcanzan un peso de 7 g.La cosecha tiene pulpa jugosa y sabor dulce.
Funciones de aterrizaje
Al plantar cerezas en los Urales, es necesario realizar una serie de procedimientos estándar y tener en cuenta las características climáticas de la región. Para evitar dificultades durante el cultivo y obtener una buena cosecha, es necesario determinar el momento adecuado para plantar, elegir un lugar en el sitio y preparar el suelo.
Horario recomendado
Debido a las condiciones climáticas de los Urales, las cerezas se plantan exclusivamente en primavera. Es necesario esperar hasta que la capa de nieve se derrita y desaparezca la probabilidad de que regresen las heladas, y luego transferir la plántula a un lugar de crecimiento permanente.
En el caso de la siembra de otoño, las plántulas no tendrán tiempo de echar raíces y adaptarse a las nuevas condiciones y, como resultado, se congelarán con el inicio del invierno.
El lugar óptimo para las cerezas.
El lugar en el jardín para colocar las plántulas de cerezo debe cumplir una serie de requisitos. En particular:
- luz solar durante todo el día;
- falta de soplado y protección contra fuertes ráfagas de viento;
- bajo nivel de agua subterránea (no superior a 2,5 m).
Preparar la mezcla de tierra para plántulas.
A la cereza le encantan los suelos con acidez neutra, por lo que se debe encalar antes de plantar. En suelo franco arenoso ligero, use de 300 a 400 g de cal por cuadrado, y en suelo franco pesado, de 600 a 800 g. Se agregan fertilizantes orgánicos (cenizas de madera, estiércol podrido, compost) a la mezcla del suelo.
Tecnología de plantación de árboles
Se recomienda transferir las plántulas de cereza a un lugar permanente utilizando tecnología estándar. Para desembarcar necesitas:
- Cava un hoyo para plantar en un área adecuada. Las dimensiones del hoyo para las plántulas son de unos 70 x 90 cm.
- La tierra se mezcla con abono orgánico y se vierte una pequeña colina en el centro.
- Las raíces de la plántula se sumergen en un estimulador de crecimiento y la planta se coloca en la parte central del hoyo.
- Espolvorea las plántulas con tierra, compacta la tierra y riégala abundantemente.
Organizamos el cuidado de las cerezas "Urales"
El cuidado de los cerezos plantados en los Urales requiere un enfoque integrado. Dependiendo del tiempo y las condiciones climáticas, cambia la frecuencia de riego, el uso de fertilizantes, la formación de copas y los tratamientos preventivos. Teniendo en cuenta las características específicas de la región y llevando a cabo el cuidado adecuado, será posible garantizar el crecimiento y desarrollo activo de las plantaciones.
Con que frecuencia regar
La cereza es uno de los cultivos de bayas que aman la humedad y requiere un riego abundante y regular. El suelo debe humedecerse mientras se seca, comprobando periódicamente el estado del suelo. Durante el período de maduración intensiva de las bayas, el encharcamiento puede provocar el agrietamiento del cultivo y la falta de líquido en el suelo provoca el secado de las raíces. Cada riego va acompañado de un aflojamiento del suelo para que el agua penetre hasta las raíces que se encuentran en las capas inferiores de la tierra. El aflojamiento se realiza solo en ausencia de una capa de mantillo.
que alimentar
Dado que las cerezas desarrollan activamente masa verde, se debe utilizar una cantidad mínima de nitrógeno al fertilizar el cultivo. Los fertilizantes nitrogenados se pueden aplicar al suelo solo a principios de primavera y en pequeñas cantidades. Los fertilizantes nitrogenados estimulan el crecimiento de los brotes e inhiben su lignificación.
Las cerezas también se alimentan con nitrato de calcio para reducir el riesgo de desarrollo de las encías. A finales de verano o principios de otoño, las cerezas se rocían con una mezcla de sulfato de potasio y superfosfato. Alimentación foliar con usando monofosfato de potasio realizado en agosto para preparar la cosecha para la próxima ola de frío.
Cuidado del tronco de los árboles
Inmediatamente después de la siembra de primavera o antes de las heladas de otoño, el área alrededor del tronco del árbol se cubre con mantillo protector. El proceso de mulching realiza simultáneamente varias funciones, incluidas las siguientes:
- aislamiento de raíces evitando la congelación del suelo;
- reflejo de los rayos del sol;
- retener la humedad en el suelo, evitando la rápida evaporación cuando se expone al sol;
- combatir la germinación de malezas que no atraviesan el mantillo;
- asegurando la soltura del suelo.
Poda formativa
La formación de árboles se puede realizar en primavera o principios de otoño. La poda se lleva a cabo para limitar el crecimiento de las plantaciones en altura para que las ramas puedan doblarse o cubrirse durante el invierno. Para ralentizar el crecimiento, retire el conductor central, el follaje engrosado y las partes dañadas de los árboles.
La poda también ayuda a formar una gran cantidad de ramas nuevas en las que crecen las inflorescencias. Además, los árboles compactos empiezan a dar frutos antes.
Tratamientos preventivos
Las cerezas rara vez se ven afectadas por enfermedades y plagas, pero un clima desfavorable puede aumentar el riesgo de enfermedades. Se recomienda inspeccionar constantemente los árboles y, cuando se detecten los primeros signos de daño, rociar con preparados fungicidas e insecticidas.
Con fines preventivos se pueden realizar tratamientos con inmunomoduladores y adaptógenos. Esta fumigación se lleva a cabo a finales de agosto y principios de septiembre. La prevención ayuda a que la cosecha de bayas resista fácilmente el frío invierno en los Urales.
Preparándose para las heladas de los Urales
Puede empezar a prepararse para el frío a principios de agosto. En primer lugar conviene cuidar el envejecimiento de la madera. Si el crecimiento de los brotes no se detiene en los primeros diez días de agosto, es necesario quitar la parte superior de los brotes pellizcando.Esta técnica acelera el envejecimiento de la madera y mejora la resistencia a las heladas de las plantaciones.
Para acelerar la caída de las hojas, se recomienda rociar los árboles con una solución de urea. El tratamiento acelerará la formación de botones florales y preparará la madera para las heladas. Si durante la invernada la corteza del árbol comienza a agrietarse debido a fuertes cambios de temperatura, blanquea el tronco del árbol.
Las plántulas jóvenes se protegen durante el invierno con material de cobertura: arpillera, tela de polietileno opaca o tela gruesa.. Para fijar el material se utilizan soportes, que se colocan en el suelo junto a las plantaciones.
Errores durante el cultivo.
Al cultivar cerezas en los Urales, muchos jardineros novatos cometen errores estándar. Éstas incluyen:
- Elección incorrecta de predecesores. Los cultivos predecesores adecuados para las cerezas incluyen peras, manzanas, zanahorias, guisantes y judías. Los predecesores inadecuados son los cereales, el repollo, las fresas, las cebollas, las cerezas y las ciruelas.
- Violación de las reglas de atención. En condiciones climáticas adversas, es importante no descuidar la tecnología agrícola y adoptar un enfoque integral del cuidado de los árboles.
- Suelo infértil. La elección incorrecta de la ubicación provoca la muerte de las plantas y una reducción de la cantidad de cosecha.
- Plantar variedades inapropiadas. Para plantar en los Urales, debe elegir solo aquellas variedades que sean altamente resistentes a las olas de frío y sufran cambios bruscos de temperatura.
Si se siguen las técnicas agrícolas, será posible cultivar cerezas incluso en las difíciles condiciones climáticas de los Urales.