La picea negra Nana se considera una variedad enana común, que se caracteriza por un desarrollo bastante lento. Este arbusto de coníferas decorativo tiene una copa plana y esférica y hermosas agujas delgadas de un tono verde azulado. Todas estas características permiten utilizar madera para decorar parcelas de jardín. Para que parezca atractivo el mayor tiempo posible, es importante cumplir estrictamente con las reglas de la tecnología agrícola.
Rasgos distintivos del árbol.
Según la descripción botánica, el abeto negro Nana pertenece a la familia de los pinos y es una variedad enana común.La cultura se caracteriza por una corona esférica ideal con agujas de color verde azulado. Alcanza los 50 centímetros de altura. En este caso, el diámetro del arbusto no supera 1 metro.
La cultura se caracteriza por un lento crecimiento y desarrollo. En 1 año aumenta un máximo de 5 centímetros. La planta se caracteriza por tener agujas bastante densas, cuya longitud no supera 1 centímetro. Los brotes jóvenes tienen un color verde intenso, que contrasta con las ramas viejas.
Los conos alcanzan una longitud de 2-3,5 centímetros y tienen forma esférica. En la etapa de maduración, se caracterizan por un color marrón violeta. Después de esto, los frutos se vuelven marrones.
Variedades populares
Además de la variedad Nana, los jardineros cultivan muchas otras variedades de abeto negro. Los más populares incluyen:
- Baysneri es un árbol bajo que tiene una forma ancha y redonda. Esta cultura se caracteriza por hermosas agujas de color azul plateado. La variedad crece lentamente y es muy adecuada para decorar espacios grandes.
- Kobold es un cultivo de bajo crecimiento. A los 20 años, su altura no supera el metro. Además, en 1 año la planta crece un máximo de 5 centímetros. La planta se caracteriza por una densa corona esférica y agujas de color verde oscuro. El cultivo se puede cultivar en la zona media. Es un excelente seto.
- Doumeti es un cultivo bajo que alcanza un máximo de 6 metros.Tiene una amplia copa cónica y densas ramas. La planta tiene densas agujas de un tono azul claro. En este caso, los conos se encuentran directamente en el tronco.
Área de distribución
El abeto negro está muy extendido en los límites de la tundra y la taiga. Se encuentra en casi toda América del Norte. Al mismo tiempo, el abeto crece tanto en el norte del continente como en las regiones del sur.
Plantación y cultivo adecuado.
Se recomienda comprar plántulas de esta planta en viveros especializados. Es importante asegurarse de que las raíces estén intactas y no dañadas. Los trabajos de siembra deben realizarse a principios de primavera.
Para plantar un cultivo, haga lo siguiente:
- Prepare un hoyo para plantar. Su tamaño debe ser de 50 a 70 centímetros.
- Prepara el sustrato. El abeto negro apenas tolera suelos demasiado densos. Por lo tanto, vale la pena utilizar una mezcla de césped, tierra de hojas, arena y turba.
- Hacer drenaje. Puede incluir piedra triturada o arena. El espesor de dicha capa debe ser de 20 centímetros.
- Preparar un hoyo con sustrato. Se debe colocar en el hoyo un par de semanas antes de plantar.
- Trate el sistema raíz. Para ello conviene utilizar un estimulador de formación de raíces.
- Planta un abeto. La plántula debe colocarse en el centro del hueco para que el cuello de la raíz quede al mismo nivel que la superficie del suelo.
- Forme un rodillo de tronco de árbol. Esto ayudará a retener la humedad durante el riego.
- Riega la plántula. Se recomienda utilizar 2 cubos de agua.
Cuidar el abeto negro es fácil. En verano se recomienda regarla dos veces por semana. Es importante tener en cuenta que la madera teme la humedad estancada. El polvo de las agujas se debe lavar periódicamente.
Para que el abeto tenga una corona exuberante, es necesario alimentarlo. En primavera se recomienda utilizar nitroamofoska. Por 1 metro cuadrado vale la pena utilizar 40 gramos de la sustancia. En octubre, el cultivo necesita preparaciones de potasio y fósforo. A los 2-3 años se puede aplicar fertilizante Fertika.
Para saturar el suelo con aire, es importante aflojar periódicamente el círculo del tronco del árbol. Al mismo tiempo, es necesario trabajar el suelo con cuidado, ya que el abeto tiene un sistema de raíces poco profundo. Una vez completado el aflojamiento, se recomienda cubrir el suelo con una capa de mantillo. Puede estar compuesto de materiales orgánicos o inorgánicos. En el primer caso, conviene utilizar heno, corteza, agujas de pino, en el segundo, arena, película o piedras.
Para darle al abeto la forma requerida, se requiere una poda regular. En este caso, se recomienda cortar los nuevos brotes, eliminando entre el 30 y el 70% de su longitud.
Formas de propagar un árbol.
El abeto negro se puede propagar mediante esquejes. El método de la semilla también es aceptable, pero se considera que requiere mucha mano de obra y no es muy eficaz. Además, este método no permite conservar las características varietales del cultivo.
Control de plagas
El Nana puede sufrir los siguientes parásitos:
- Hermes de abeto y abeto. En este caso, se observa deformación de las agujas y se deteriora su crecimiento. Las drogas "Commander" y "Aktara" ayudan a hacer frente a las plagas.
- Mosca de sierra de abeto. Cuando se daña un cultivo, las agujas jóvenes de los brotes laterales y apicales se vuelven de color marrón rojizo y no se caen durante mucho tiempo. Para evitar problemas, se debe excavar la tierra en el círculo del tronco del árbol de vez en cuando. Si el árbol está muy dañado, se recomienda utilizar insecticidas.
¿Cómo se puede utilizar el abeto?
Nana se considera una variedad bastante popular, que a menudo se utiliza para decorar parcelas de jardín. Se puede utilizar como tenia o en combinación con otras plantas enanas. El abeto queda genial en un jardín de brezos y en instalaciones paisajísticas en espacios pequeños. Los arbustos también se pueden cultivar en macetas y utilizar para decorar balcones y terrazas.
La picea negra Nana es un cultivo bastante popular que tiene propiedades decorativas pronunciadas. Para que su cultivo tenga éxito es importante seguir estrictamente las normas agrotécnicas.