Descripción de la picea Hoopsie, su plantación y cuidado, aplicación en el diseño del paisaje.

La picea de la variedad Hupsi es una variedad única que tiene diferencias cualitativas con otras coníferas. Una característica especial de la cultura es el inusual tinte azul de las agujas. Una ventaja indudable de la planta es su alto grado de resistencia a la influencia de factores externos. En climas duros, esta sigue siendo una característica importante. La planta se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Se utiliza como acento o combinado con otros cultivos.


Descripción

El abeto Hoopsey se caracteriza por sus agujas azules únicas. Es bastante espinoso y tiene una ligera capa cerosa que protege contra la influencia de factores externos.La cultura se caracteriza por una corona bastante ancha con una forma cónica pronunciada. Se distingue por una ramificación uniforme y simétrica. En este caso, los brotes se ubican casi claramente en posición horizontal con respecto al tronco.

La cultura tiene una baja tasa de crecimiento. En 1 año crece un máximo de 10 a 15 centímetros. A la edad de 30 años, la planta alcanza los 11-12 metros. En este caso, el ancho de la copa es de 4 a 4,5 metros.

La planta se distingue por brotes potentes y un alto grado de resistencia a las heladas. Esto hace posible cultivar en climas severos. Puede soportar fácilmente el peso de la nieve húmeda a finales del invierno. Otra característica importante del cultivo son los brotes exuberantes, que se elevan ligeramente hacia arriba y crean una sensación de fuerza.

Las agujas de la planta alcanzan los 3 centímetros y permanecen en el árbol durante 5 años. Sin embargo, cada primavera aparecen nuevas agujas en el árbol, que complementan las existentes. La picea azul se caracteriza por pequeños brotes de color marrón claro ubicados horizontalmente. Otra característica de la cultura es la copa puntiaguda, que hace que el árbol sea sorprendentemente decorativo.

Aterrizaje

Para que el abeto Hoopsie crezca y se desarrolle bien, es importante realizar correctamente los trabajos de plantación. Al mismo tiempo, se debe evitar la compactación del suelo y el estancamiento de la humedad. Al elegir un lugar para plantar, es importante centrarse en la ubicación del agua subterránea: debe estar lo suficientemente profunda. Es imperativo proporcionar una capa de drenaje de arena o ladrillo triturado. Su espesor debe ser de 15 a 20 centímetros.

Al plantar abetos en grupos, es necesario mantener una distancia de 2-3 metros entre plantas. En este caso, el hoyo de plantación se hace con una profundidad de 50 a 70 centímetros.

Foto de variedad de abeto Hoopsie

Al colocar una plántula en un hoyo, es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté al ras de la superficie del suelo. Para que un cultivo se desarrolle mejor, es necesario preparar un sustrato nutritivo a partir de tierra de hojas, césped, turba y arena. Se recomienda mezclar estos componentes en una proporción de 2:2:1:1. También está permitido agregar de 100 a 150 gramos de nitroamofoska a la composición. Inmediatamente después de plantar, se recomienda regar el árbol con 40-50 litros de agua.

Requisitos de cuidado

Para el normal desarrollo de la cultura, se recomienda seguir las siguientes reglas:

  1. En climas cálidos, riegue la planta con regularidad. Para 1 plántula vale la pena utilizar 12 litros de agua. No se puede exceder esta dosis, de lo contrario el sistema de raíces comenzará a pudrirse y las agujas se desmoronarán.
  2. Después de regar, afloje el círculo del tronco del árbol. Pero esto debe hacerse con cuidado para evitar daños al sistema raíz.
  3. Proteja la planta de las heladas y la luz solar abrasadora. Para hacer esto, debe hacer un marco alrededor del árbol y estirar un material no tejido que permita el paso del aire.
  4. Retire inmediatamente los brotes secos y dañados.
  5. Para estimular el crecimiento de ramas, tratar con soluciones especiales. Para ello deberías utilizar “Epin” y “Zircon”.

Reproducción

La picea azul se puede propagar mediante semillas o esquejes. En el primer caso, los trabajos de plantación se suelen realizar en primavera u otoño. Para hacer esto, las semillas deben remojarse en agua y tratarse con estimulantes del crecimiento. Al propagar mediante esquejes, conviene utilizar ramas inferiores de 10 centímetros. Deben tratarse con un regulador de crecimiento y colocarse en suelo húmedo.

Foto de variedad de abeto Hoopsie

Enfermedades y plagas

Las plantas jóvenes son susceptibles a los ataques de las moscas sierra, que comen agujas en crecimiento. Actellik o Fury pueden destruir fácilmente las orugas plaga.Los pequeños ácaros también representan un peligro para la picea Hoopsie. Se evidencian en la aparición de pequeñas telarañas en el abeto. Para deshacerse de los parásitos, conviene utilizar acaricidas. También se recomienda regar el árbol con agua.

Solicitud

La cultura tiene excelentes propiedades decorativas, por lo que se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. La madera se puede utilizar como acento principal o combinarse con otros cultivos.

El abeto Hoopsi es un cultivo ornamental muy común que encaja perfectamente en diversas composiciones de jardín. Para que la planta siga siendo siempre atractiva, requiere un cuidado adecuado.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero