La picea de Montgomery se desarrolló en 1934 en Estados Unidos. Su autor es el criador Montgomery, en cuyo honor la cultura recibió su nombre. La cultura se distingue por sus excelentes propiedades decorativas. Se ve muy impresionante en jardines rocosos, césped o césped. Dado que el abeto crece bastante lentamente y tiene un atractivo color de agujas, puede usarse para decorar cualquier patio o jardín delantero.
Descripción del árbol
El abeto espinoso de Montgomery es una especie enana resistente al invierno del grupo Glauca. Una característica distintiva de la planta es su lento desarrollo.En el transcurso de un año, el árbol crece un máximo de 6 a 7 centímetros. Las plantas maduras alcanzan una altura de 1,5 metros y una anchura de 1,8.
La cultura se distingue por una corona redondeada y achaparrada. En este caso, las ramas de la planta se caracterizan por una disposición uniforme. Están bastante densamente cubiertos de agujas. Las agujas son afiladas y ligeramente en forma de media luna. Alcanzan los 3 centímetros de largo y tienen un color azul plateado.
El árbol se considera bastante amante de la luz. También puede desarrollarse en lugares con sombra, pero en este caso el color se oscurece un poco. El cultivo necesita suelo suelto y nutritivo. Debe estar suficientemente húmedo y al mismo tiempo tener un buen drenaje. La picea de Montgomery no tolera el exceso de humedad, la sequía o la compactación del suelo. En climas cálidos, el cultivo requiere aspersión de la corona.
El abeto Montgomery tiene las siguientes ventajas:
- atractivo color de agujas;
- dimensiones compactas;
- no hay necesidad de riego frecuente;
- resistencia a las heladas;
- posibilidad de crecer en diferentes climas;
- buena adaptación a las condiciones urbanas;
- resistencia a fuertes vientos.
Solicitud
Según la descripción, el abeto de Montgomery se utiliza en el diseño de paisajes. Al plantar cultivos a lo largo de los senderos, podrá obtener un hermoso seto de coníferas. Este cultivo también es perfecto para decorar toboganes alpinos.
Debido a su tamaño compacto, el abeto se puede utilizar como árbol de Año Nuevo. Para ello, es necesario plantarlo en el lugar más visible del jardín. El cultivo a menudo se combina con otras plantas; se ve mejor con arbustos de hoja caduca.
Aterrizaje
Para que el abeto de Montgomery se desarrolle bien y conserve sus propiedades decorativas, es importante plantarlo correctamente.
Selección y preparación de un sitio.
Al elegir un lugar para plantar un abeto de Montgomery, se deben considerar una serie de características.En primer lugar, es importante considerar la dirección del viento. El propio abeto tolera bien las ráfagas. Al mismo tiempo, puede oscurecer las variedades más susceptibles a las corrientes de aire.
La preparación del lugar de aterrizaje es de gran importancia. Primero necesitas deshacerte de las malas hierbas. Entonces necesitas desenterrar la tierra. Si hay dudas sobre las propiedades de drenaje del suelo, es necesario hacer una depresión de 35 centímetros de tamaño, llenarla con agua y dejar escurrir. Entonces necesitas verter agua nuevamente. En sustrato bien drenado desaparecerá en 2 horas.
Instrucción paso a paso
Para plantar un abeto debes hacer lo siguiente:
- Prepare un hoyo para plantar. Debe tener el doble del tamaño de un trozo de tierra.
- Retire el abeto del recipiente. Para ello, levante con cuidado el cañón.
- Coloque el sistema de raíces con una bola de tierra en el hoyo de la misma manera que se colocó el árbol en el vivero.
- Rellena el agujero con sustrato.
- Riega generosamente la plántula. Está permitido agregar un estimulador del crecimiento de raíces al agua. Esto acelerará el proceso de enraizamiento.
- Cubra el círculo del tronco del árbol con una capa de mantillo. Para hacer esto, debes usar aserrín o agujas de pino.
Cómo cuidar adecuadamente
En el primer año después de la siembra, el árbol requiere un riego sistemático. Esto se debe al hecho de que las raíces poco desarrolladas no pueden absorber mucha humedad. Posteriormente, está permitido regar el abeto con menos frecuencia. En tiempo seco se debe humedecer 2 veces por semana.
Los árboles maduros no necesitan ser alimentados.Sin embargo, las plantas jóvenes deben recibir nutrientes. Esto ayudará a acelerar su crecimiento. Para hacer esto, en primavera y otoño vale la pena agregar nitroamofoska al suelo. En octubre se recomienda utilizar preparados a base de potasio y fósforo.
El abeto Montgomery tiene una copa muy decorativa. Por tanto, no se requiere poda formativa. Sin embargo, este cultivo definitivamente requiere poda sanitaria. En este caso, conviene eliminar los brotes secos y patológicamente afectados.
El cultivo es resistente a las heladas, por lo que puede soportar casi cualquier condición climática. La planta puede tolerar temperaturas de hasta -40 grados. En invierno, basta con sacudir la nieve de las ramas de abeto. Esto ayudará a evitar que se dañen.
Cómo protegerse de las enfermedades
El abeto de Montgomery se caracteriza por una inmunidad bastante fuerte. Sin embargo, en ocasiones padece las siguientes patologías:
- Agujas Schutte: acompañadas de un cambio en el color de las agujas. Al principio se cubren de puntos negros y luego adquieren un color rojo o marrón. Para prevenir el desarrollo de patología, es importante evitar la alta humedad y no colocar las plantas muy cerca. Para el tratamiento vale la pena utilizar "Falcon" o "Quadris".
- Fusarium: esta patología provoca el marchitamiento de los brotes. En este caso, la corona adquiere un tono rojo rojizo. Para hacer frente a la enfermedad, es importante normalizar el riego y eliminar los brotes infectados. También vale la pena usar cobre. fungicidas "Fundazol" o "Estroboscópico".
- Diplodia apical: aparece a principios de la primavera. Al mismo tiempo, las puntas de los brotes se bifurcan y comienza a liberar resina de ellos. Inicialmente, la patología afecta a las ramas inferiores. Sin embargo, luego se propaga. Ayudará a hacer frente a la patología. droga "Quadris".
El abeto de Montgomery es un cultivo atractivo que se utiliza activamente para decorar parques y casas de verano. Para que la planta conserve sus propiedades decorativas, es importante elegir el lugar adecuado para plantar y brindarle al árbol el cuidado adecuado.