El abeto plateado tiene excelentes cualidades decorativas. Este cultivo se considera poco exigente para las condiciones de crecimiento. Resiste perfectamente fuertes caídas de temperatura y contaminación del aire. Además, el cultivo se caracteriza por su resistencia a la nieve acumulada. La planta se puede utilizar para decorar un sitio, como tenia o para crear hermosas composiciones.
Descripción de la apariencia
El abeto plateado se caracteriza por una corona simétrica piramidal o en forma de cono. Su diámetro es de 6-8 metros. Las ramas planas del árbol están dispuestas con bastante fuerza, formando niveles horizontales. Como regla general, se bajan.
Un rasgo característico de la cultura es el color gris azulado de las agujas. Las plantas más bellas son aquellas con el máximo contenido de plata en tonos de agujas de pino. Es de destacar que una vez que los brotes dejan de crecer, el tinte azul grisáceo se vuelve menos intenso. Al mismo tiempo, las agujas adquieren un color verde.
Las agujas jóvenes tienen un tinte verde suave y están cubiertas con una ligera capa blanca. Alcanzan una longitud de 3 centímetros y tienen 4 lados en la base. El tronco del abeto plateado está cubierto de una corteza de color marrón grisáceo, que se asemeja a una columna recta. Su diámetro es de 1 metro. Cuanto más viejo es el árbol, más gruesa es la corteza que tiene. El espesor de esta capa alcanza los 3 centímetros.
Variedades populares
El representante más popular del abeto plateado es la variedad azul espinosa. Alcanza una altura de 10 metros y tiene una bonita copa cónica. Este árbol se caracteriza por tener agujas bastante duras de diferentes tonos, desde azul verdoso hasta plateado. A medida que la cultura madura, se vuelve azul. La mayoría de las veces se planta como tenia. La planta se considera poco exigente en términos de composición del suelo y humedad.
Otra variedad común, que se distingue por sus agujas de color azul plateado, es Koster. Esta planta se caracteriza por una copa cónica. Alcanza los 7 metros de altura.
El color más claro de las agujas es característico de la variedad Hoopsii. Para darle a su copa una hermosa copa, en los primeros años se debe atar el árbol joven.
Área de distribución
América del Norte es considerada el lugar de nacimiento de esta planta. El abeto plateado es el símbolo de los estados de Utah y Colorado. Hoy en día este cultivo se cultiva en todas partes. A menudo se utiliza para el paisajismo de empresas industriales. Al mismo tiempo, la planta adquiere el máximo valor decorativo entre los 30 y los 40 años; es a esta edad cuando su color se vuelve más intenso.
Plantación adecuada de árboles
Es mejor cultivar el árbol en sombra parcial. Al mismo tiempo, se considera que el cultivo no es demasiado exigente con la composición del suelo, pero en suelos fértiles forma un sistema de raíces más profundo. Al trasplantar una planta, es importante asegurarse de que sus raíces no se sequen. Como todos los abetos, el cultivo no tolera la compactación y el pisoteo del suelo.
La planta se considera inestable ante los altos niveles de agua subterránea. Por tanto, en este caso conviene prever una capa de drenaje. Para ello, se recomienda utilizar piedra triturada y geotextiles. Al plantar abeto plateado, es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté al ras de la superficie del suelo.
La cultura se considera no particularmente exigente con la composición del suelo. Sin embargo, lo mejor es plantarla en suelos franco arenosos y francos. Los parámetros de acidez adecuados se encuentran en el nivel de 4-5,5. Al preparar un hoyo de plantación, es necesario preparar un sustrato nutritivo. Para ello, se recomienda mezclar tierra de césped, arena y turba. Esto se hace en una proporción de 2:1:1. Además, durante la siembra, conviene utilizar 100 gramos de nitroamofoska.
Cuidado por los convalecientes
Las plantas jóvenes de 1 año deben regarse de 5 a 7 veces al día en pequeñas porciones. Se recomienda humedecer las plantas más viejas 1-2 veces al día. Los abetos adultos requieren riego una vez por semana.En este caso conviene utilizar 10 litros de agua.
Se recomienda humedecer el suelo temprano en la mañana o al final de la noche. El agua debe estar tibia. Los árboles jóvenes también requieren riego de copa. Este procedimiento ayuda a eliminar el polvo y la suciedad. Debe hacerse cada dos días.
El abeto plateado no tolera la fertilización orgánica y nitrogenada. Además, un exceso de cualquier fertilizante puede resultar perjudicial para la planta. Al agregar compuestos nutricionales, es importante observar la medida. Al mismo tiempo, los expertos aconsejan utilizar preparaciones especiales para cultivos de coníferas.
Se recomienda comenzar a alimentar el abeto inmediatamente después de que la nieve se derrita en el sitio. En este caso, se recomienda esparcir el producto seco en círculo alrededor del tronco y trabajarlo un poco en la tierra con un rastrillo. Los abetos mayores de 5 años no necesitan ser alimentados.
A pesar de la hermosa copa simétrica, el árbol requiere podas periódicas. En este caso, conviene retirar las ramas secas o enfermas. Si es necesario formar una corona, la poda importante se realiza en el verano, cuando crecen los brotes jóvenes. En otoño este procedimiento está contraindicado.
Las plantas maduras toleran fácilmente las heladas. Al mismo tiempo, los cultivos jóvenes requieren un aislamiento adicional. Se recomienda presionar las ramas contra el tronco y asegurarlas de esta forma con una cuerda. Esto ayudará a evitar que se rompan bajo el peso de la nieve.
El sol de invierno puede dañar las agujas. Esto hace que se ponga amarillo y se caiga. Para evitar que surjan problemas, conviene cubrir la planta con un paño de algodón o utilizar agrofibra. Los abetos maduros no necesitan esto.
Solicitud
Los abetos plateados se utilizan a menudo en el diseño de paisajes. Son adecuados para su uso en solitario y en grupos pequeños. Estas plantas pueden ser un acento maravilloso.También se suelen utilizar para formar setos.
El abeto plateado se considera un cultivo decorativo popular que encaja perfectamente en una variedad de composiciones. Para que esta planta luzca atractiva, es importante cuidarla adecuadamente.