Se requiere cultivar árboles en casas de verano de acuerdo con las reglas. En este caso, se debe prestar especial atención a la estructura del sistema raíz. Esto ayuda a evitar una serie de problemas desagradables, por ejemplo, daños a la base por elementos demasiado grandes. El sistema de raíces del abeto se caracteriza por una serie de características. Hay que tenerlos en cuenta a la hora de elegir un lugar para la cultura.
Características del crecimiento.
En condiciones naturales, el abeto se caracteriza por un rápido desarrollo. Dependiendo de la variedad, la planta puede crecer entre 20 y 40 centímetros de altura. En los primeros 10 a 15 años azul y otros tipos de abeto se caracterizan por un sistema de raíz principal.Luego muere la raíz principal, tras lo cual solo quedan las superficiales.
Los árboles que crecen en las laderas de los ríos de montaña o en zonas abiertas se adaptan a su entorno. Para mantener la integridad, los cultivos forman un sistema de raíces muy fuerte. Estos árboles no temen las fuertes ráfagas de viento. Los abetos, que crecen en bosques densos y tienen una copa grande, están más expuestos al viento. Es mucho más fácil talar esos árboles.
Desarrollo de raíces
No todas las personas saben qué características son características del sistema de raíces del abeto. Esta cultura se distingue por una estructura superficial de las raíces claramente expresada. Aproximadamente el 85,5% de los elementos se encuentran entre 1 y 9 centímetros de la superficie terrestre. Las raíces se distribuyen predominantemente horizontalmente y densamente entrelazadas entre sí, formando una poderosa red.
El número de raíces a una profundidad de 9 a 30 centímetros disminuye casi 6 veces. A una profundidad de 30 a 50 centímetros, solo está presente el 2% de las raíces. Incluso menos elementos están presentes en áreas compactadas. Aquí las raíces se propagan principalmente a través de los tubos de raíces podridas y por los conductos de los animales que viven en estos lugares. En general, el sistema de raíces de los abetos penetra una profundidad de 165 centímetros.
En la capa superior del suelo, las condiciones para el desarrollo del sistema radicular se consideran las más favorables. En las estructuras superiores del suelo, a una profundidad de 5 a 7 centímetros, el sistema de raíces está densamente entrelazado en diferentes direcciones y firmemente conectado al suelo y a los residuos orgánicos. Esta capa de raíces horizontales se puede separar fácilmente de la capa mineral del suelo.
Las raíces verticales del abeto se caracterizan por un desarrollo débil. Sus raíces se desarrollan con más fuerza en la capa superior del suelo. Esto se debe al hecho de que requieren una aireación total.Las raíces de abeto pequeñas son las más cortas. No contienen pelos y son de color marrón oscuro. En este caso, las raíces finas siempre son más oscuras que las gruesas. La parte superior de las raíces del abeto está cubierta de escamas laminares que se desprenden fácilmente.
Si la planta no encuentra ningún obstáculo durante su desarrollo, su sistema radicular se desarrolla con normalidad y alcanza el tamaño necesario para alimentar la copa. Para un árbol adulto, este círculo mide unos 4 metros. Por lo tanto, es mejor no plantar nada a esta distancia para no crear competencia por la nutrición de los cultivos. El aflojamiento del suelo cerca de un árbol también debe realizarse con extrema precaución.
Variedades de raíces de abeto.
Hasta los 5 años, el sistema de raíces del abeto tiene una estructura central. Luego las raíces crecen y su núcleo se atrofia gradualmente. Para ser más precisos, cambia su estructura y se cubre con corteza de árbol de primer orden. Así, a partir de los 6 años, el sistema radicular adquiere un tipo fibroso. En este caso, los fragmentos verticales caen al suelo a una profundidad de 1,5 a 1,6 metros.
Características del trasplante.
Es importante plantar abeto teniendo en cuenta el tipo de sistema de raíces y su percepción individual del nivel freático. Vale la pena recordar que los cultivos con raíces poco profundas son relativamente tolerantes a los altos niveles de agua. El sistema de varillas no resiste bien la humedad.
Si el agua está cerca de la superficie del cuello de la raíz, casi todas las plantas sufrirán el empapado del sistema radicular y pronto morirán. El abeto se caracteriza por tener raíces poco profundas, por lo que solo las áreas que están constantemente inundadas no son adecuadas para él. Además, conviene prever una capa de drenaje que consista en piedra triturada, arena y ladrillo triturado. Su espesor debe ser de 15 a 20 centímetros.
Otro problema a la hora de realizar trabajos de plantación es la colocación de árboles cerca de estructuras y estructuras. El sistema de raíces de los cultivos plantados uno al lado del otro no debe superponerse demasiado, entrelazarse ni crecer juntos. Es importante que las plantas no compitan por el agua y los nutrientes. Al mismo tiempo, durante el desarrollo no deben encontrar obstáculos: comunicaciones y cimientos.
Si una planta tiene un sistema de raíces poco profundo, no sólo sufrirá ella misma, sino que también dañará los edificios. Para evitar esto, es necesario cumplir con ciertos estándares. Se recomienda plantar el árbol al menos a 5 metros de la pared del edificio y a 1,5 metros de la tubería de alcantarillado.
Si es necesario trasplantar un abeto, se recomienda hacer lo siguiente:
- Marca el lado norte del tronco de abeto. Esto debe hacerse con tiza o barniz de jardín.
- Cava alrededor del abeto. El radio no debe ser menor que la longitud de las raíces más grandes. Los expertos aconsejan empezar a cavar a una distancia de 30 a 40 centímetros del tronco. Si no hay raíces a una profundidad de 15 centímetros, el círculo se puede reducir. Como resultado, vale la pena cavar un hoyo de medio metro de tamaño. Es importante evitar dañar las raíces siempre que sea posible.
- Retire con cuidado el árbol excavado del hoyo. En este caso, es necesario sujetar las raíces.
- Coloque la planta excavada en un trozo de tejido natural de tamaño adecuado previamente preparado.
- Debes llevar contigo la parte superior del suelo seleccionado durante el proceso de excavación. Será necesario a la hora de plantar un árbol en un lugar nuevo y acelerará su adaptación.
- En la nueva zona, cava un hoyo de 60 a 70 centímetros de profundidad. En este caso, el diámetro del hueco debe ser de 1 metro. Después de eso, se debe colocar una capa de drenaje con un espesor de 15 a 20 centímetros en el fondo del agujero. Puede consistir en ladrillo, arena o piedra triturada.
- Coloque la plántula en el hoyo. Se recomienda tener en cuenta la ubicación de la marca. Debe colocarse en la misma posición que en el lugar anterior.
- Vierta una solución de nutrientes para plantas coníferas en el fondo del hoyo.
- Planta el abeto y espolvorea el hoyo con los restos del sustrato retirado del lugar anterior.
Al trasladar un árbol a una nueva ubicación, su sistema de raíces debe envolverse en un paño grueso y húmedo. Al mismo tiempo, es importante asegurarse de que quede mucha tierra en las raíces del abeto. Al plantar un cultivo en un lugar nuevo, vale la pena comprobar que no haya otras plantas cerca de un abeto de tres metros en un radio de al menos 3 metros.
El sistema de raíces del abeto tiene ciertas características. Deben tenerse en cuenta a la hora de plantar un cultivo o trasladarlo a una nueva zona. Sólo en este caso será posible obtener una planta fuerte y sana con excelentes propiedades decorativas.