El cultivo de abeto en maceta tiene muchas características. Para que la cultura conserve su atractivo, es importante realizar correctamente el trabajo de plantación. De gran importancia también es el cuidado adecuado de la planta. Debe incluir riego, fertilización y poda sistemáticos. Gracias a ello, el cultivo conservará sus propiedades decorativas el mayor tiempo posible.
¿Qué abetos es mejor plantar en maceta?
No todos los tipos de abetos se desarrollan bien en casa. Para obtener una hermosa planta conífera, debes elegir los siguientes tipos de abetos:
- común;
- araucaria;
- Konica;
- variedades enanas de abeto azul.
No debes llevar plántulas para crecer en el bosque. Es posible que un cultivo silvestre no eche raíces en un contenedor. Por ello, los expertos aconsejan comprar variedades decorativas en viveros especializados.
Es importante evitar adquirir coníferas decoradas con juguetes o purpurina. Estas plántulas se tratan con aerosoles, que obstruyen los poros. Esto conduce en última instancia a la muerte de la cultura.
Al comprar cultivos, considere lo siguiente:
- Las agujas deben tener un color uniforme, ser flexibles y elásticas.
- Los brotes no se deben secar demasiado. Es importante que sigan siendo elásticos y se doblen fácilmente en diferentes direcciones.
- No puede haber grietas ni descamación en la corteza. Además, no debe contener zonas escamosas.
- El recipiente debe tener el mismo tamaño que el diámetro de la corona. También es de gran importancia una altura suficiente: el sistema de raíces no debe ser visible desde los orificios de drenaje.
Instrucciones de aterrizaje
Los abetos ornamentales son muy susceptibles al movimiento de un sustrato a otro. Por eso, es importante realizar correctamente los trabajos de plantación. Las raíces se consideran la parte más vulnerable del árbol. Echan raíces después del trasplante en 3 meses. Lo mejor es trasladar el abeto a una nueva ubicación en la primavera.
Primero necesitas preparar el sustrato. Se recomienda comprarlo en un vivero al comprar abeto. Sin embargo, si lo desea, puede preparar la tierra usted mismo. Para hacer esto, necesitará mezclar turba de tierras bajas, vermiculita, arena y perlita. A la composición resultante se le debe agregar ceniza de madera: 20% de la cantidad total de la mezcla.
Después del trasplante, las plantas pierden algunas de sus agujas y las puntas de las ramas comienzan a secarse. Este proceso está asociado con la adaptación. Cuando se crean las condiciones adecuadas, el árbol se recuperará rápidamente. Para realizar los trabajos de plantación se recomienda realizar lo siguiente:
- Riega generosamente el abeto.
- Vierta agua hirviendo sobre el nuevo recipiente para eliminar las bacterias.
- Coloque el drenaje en la parte inferior. Su espesor debe ser de 5 a 10 centímetros.
- Sobre el drenaje se debe colocar un sustrato nutritivo de 5 centímetros.
- Retire el abeto del recipiente y observe el estado del sistema de raíces. Si quedan zonas dañadas o podridas, se recomienda cortarlas y tratarlas con ceniza de madera.
- Coloque el abeto en un recipiente nuevo. Es importante que el cuello de la raíz esté al mismo nivel que en el recipiente anterior.
- Llena los huecos con tierra.
- Riega el árbol con 1 litro de agua.
Al realizar trabajos de siembra en invierno, se debe dejar la bola de tierra en las raíces y trasladarla con ella a una maceta nueva. En la primavera, basta con lavar cuidadosamente la tierra con agua corriente y reemplazarla por completo con un sustrato nuevo.
cuidado de arboles
Para que la planta se desarrolle normalmente, es importante entender qué cuidados requiere. Antes de llevar la cosecha a la casa, es necesario mantenerla en una habitación fresca durante varios días. De lo contrario, un cambio brusco de temperatura provocará el inicio del crecimiento. Esto conducirá a un rápido desarrollo del sistema de raíces y debilitará el cultivo.
donde poner la olla
El abeto necesita aire húmedo y fresco. Por lo tanto, el lugar para ello debe elegirse con mucho cuidado. No debe haber dispositivos de calefacción cerca.Además, la planta no tolera un aumento del aire seco. Por lo tanto, la habitación debe ventilarse y humedecerse periódicamente. En invierno, la planta está inactiva, por lo que es necesario trasladarla a un lugar fresco.
Riego
Las coníferas cultivadas en contenedores necesitan mucha humedad. Por tanto, es necesario regarlos a intervalos de 2 días. Debes verter 2-3 litros de agua debajo del abeto a la vez. Sin embargo, el exceso de humedad también perjudica el cultivo. Provoca la pudrición del sistema radicular. Para determinar la cantidad de agua requerida, debes concentrarte en secar el suelo. Además de regar desde la raíz, los abetos necesitan rociar la copa.
En invierno, el cultivo descansa, por lo que es necesario regarlo con menos frecuencia, una vez cada 3 semanas. El procedimiento se lleva a cabo a una temperatura de +6-10 grados. Con parámetros de 0 grados, es necesario humedecer el suelo no más de una vez al mes. En verano, esto se debe hacer 1-2 veces al día. Para ello vale la pena utilizar agua sedimentada.
El mejor vestido
Durante el período activo de desarrollo, de mayo a septiembre, el cultivo debe regarse 1-2 veces al mes con soluciones de fertilizantes minerales. Se venden en floristerías. Spruce no necesita ningún otro aditivo. En este sentido, se considera muy modesto. No es necesario alimentar el cultivo en invierno. En este momento comienza un período de descanso.
¿Necesito replantar?
Después de la adquisición, la plántula de abeto debe trasplantarse a un nuevo contenedor. De la corrección de este procedimiento depende el desarrollo posterior de la efedra. Al trasplantar, es importante considerar lo siguiente:
- Este procedimiento se considera bastante estresante para el árbol. Por tanto, conviene realizarlo como máximo una vez cada 2-3 años.Pero con un crecimiento intensivo de las agujas y un desarrollo demasiado fuerte de las raíces, es mejor trasplantar inmediatamente. De lo contrario, el sistema de raíces llenará todo el espacio libre de la maceta.
- Para el trasplante, conviene elegir un recipiente de plástico transparente. Esto ayudará a controlar el desarrollo del sistema de raíces y controlará la humedad del suelo. Es importante tener agujeros grandes que no se obstruyan.
- La plántula debe retirarse para trasplantarse con un trozo de tierra. No debe tener raíces abiertas.
- Para las plantas coníferas, es necesario preparar un suelo suficientemente ácido. Se debe hacer una capa de drenaje en la parte inferior.
Cultivar abeto en maceta se considera un proceso bastante complejo y que requiere mucha mano de obra y requiere el cumplimiento de una serie de reglas y recomendaciones. Para que una cultura crezca y se desarrolle normalmente, es necesario cuidarla adecuadamente.