Descripción de la picea de Wils Zwerg, plantación y cuidado, uso en diseño de paisajes.

Spruce Vils Zwerg es un denso arbusto de hoja perenne que se distingue por su forma columnar y su lento ritmo de crecimiento. Con el inicio de la primavera, los brotes de este cultivo se cubren de agujas de color verde claro, lo que le da un aspecto muy impresionante. Las ventajas de la planta incluyen su sencillez. Esto le permite utilizar activamente la cultura en el diseño del paisaje.


¿Cómo se ve un árbol?

Las primeras plántulas de esta planta salieron a la venta en 1936 en Alemania. Al mismo tiempo, la cultura atrajo inmediatamente la atención de los paisajistas por sus propiedades. Esta variedad tiene agujas cortas.En promedio, la longitud de las agujas, según la descripción, es de 15 milímetros. Tiene cuatro lados y es de color verde oscuro. Con la llegada de la primavera, las agujas se aclaran.

El abeto Wills Zwerg se caracteriza por un desarrollo lento. Normalmente, a la edad de 10 años, el tamaño del árbol no supera los 1,2 metros. Sólo a los 30 años se estira hasta los 2 metros. Al mismo tiempo, la planta sigue siendo bastante estrecha. El diámetro de la corona no suele superar los 60-80 centímetros. Este cultivo enano tiene un tronco recto cubierto de corteza marrón. Las ramas son cortas. En este caso, los brotes están bastante ramificados y ligeramente elevados hacia arriba.

Se recomienda cultivar la planta en zonas bien iluminadas. Al mismo tiempo, no pierde sus propiedades decorativas en sombra parcial. La planta se considera poco exigente para la composición del suelo, pero ama mucho la humedad. Sus parámetros de resistencia a las heladas alcanzan los -35 grados. Los expertos señalan que la cultura no se desarrolla bien en un entorno urbano contaminado.

Área

Spruce Wills Zwerg se cultiva en las zonas climáticas 3 y 4. La planta requiere suelo con una reacción moderadamente ácida. Las opciones adecuadas incluyen suelos franco y franco arenoso. El cultivo no tolera la humedad estancada cerca de las raíces, la sequía prolongada o el aumento de la salinidad del suelo.

A la hora de elegir un lugar para plantar abetos de esta variedad, se recomienda dar preferencia a una zona protegida de fuertes ráfagas de viento. El hecho es que en este caso existe el riesgo de dañar los brotes jóvenes y de deteriorar la apariencia del árbol.

Spruce Wills Árbol en miniatura

Requisitos de aterrizaje

Las plántulas de abeto Vilcwerg compradas deben plantarse en primavera y otoño. Las plantas en contenedores se pueden trasladar a campo abierto en cualquier momento cuando la temperatura del aire sea positiva.Para hacer esto necesitas hacer lo siguiente:

  1. Unos días antes de plantar el cultivo, preparar un hoyo. Su ancho debe ser de 60 centímetros y su profundidad de 70.
  2. Coloque una capa de drenaje en el fondo del agujero. Puede estar formado por pequeños guijarros. También son adecuados el ladrillo triturado o la arcilla expandida.
  3. Vierta 1-2 cubos de agua en el agujero.
  4. Prepare el sustrato para llenar el agujero. Para hacer esto, tome tierra de jardín y mezclela con arena y turba. La proporción de componentes adicionales debería ser del 30%. En este caso, es necesario mezclarlos en partes iguales.
  5. Plante la planta de modo que el cuello de la raíz quede al ras de la superficie del suelo.
  6. Riegue generosamente la planta y cubra el lecho con aserrín o agujas de pino.

Cuidado por los convalecientes

Después de plantar, la planta requiere un buen cuidado. En climas cálidos, el cultivo debe regarse a tiempo. En tiempo seco, se recomienda humedecer el abeto Wills Zwerg semanalmente. Para 1 planta vale la pena utilizar de 10 a 12 litros de agua. La tierra alrededor del tronco debe aflojarse a poca profundidad, hasta 5 centímetros.

Otra medida útil para el cuidado de la planta es cubrir la superficie del suelo con turba. Se recomienda realizar este procedimiento 1-2 veces al año. En este caso, el espesor de la capa debe ser de 5 a 6 centímetros.

Spruce Wills Zwerg foto

No debes alimentar al abeto más de 2 veces durante la temporada. La poda se realiza exclusivamente cuando se forma un seto. En este caso, basta con acortar las ramas inferiores que sobresalen. Con la llegada de la primavera conviene realizar podas sanitarias. En este caso, es necesario deshacerse de las ramas secas y enfermas.

Las plántulas jóvenes deben cubrirse durante el invierno durante los primeros 3-4 años. Esto ayudará a evitar que la nieve y el hielo los dañen.Un problema común al que se enfrentan los jardineros cuando cultivan es el daño a la yema de la corona. Si esto sucede, la corona pierde rápidamente sus propiedades decorativas. En este caso, el árbol deja de crecer hacia arriba y adquiere un aspecto suelto y desordenado.

Control de plagas

La cultura se considera bastante resistente a enfermedades y plagas. Sin embargo, a veces todavía surgen algunos problemas al cultivar una planta. Entre las enfermedades más comunes cabe destacar:

  • Schutte es una infección por hongos que vuelve las agujas marrones y hace que se caigan;
  • moho gris: aparece cuando las plantaciones son muy densas o la humedad del suelo es alta;
  • podredumbre parda: ocurre cuando el suelo está mojado.

Las enfermedades enumeradas son de naturaleza fúngica. Por lo tanto, los medicamentos fungicidas ayudarán a afrontarlos. Además de las patologías, el abeto a menudo sufre ataques de plagas: pulgones, escarabajos, orugas y ácaros. Para evitar este tipo de problemas, la planta debe tratarse sistemáticamente con una infusión de ajenjo o ajo. También está permitido utilizar una solución jabonosa con fines preventivos.

El Wills Zwerg

Si aparecen signos de daño a las plantas por parásitos, se recomienda cortar los brotes enfermos y quemarlos. En este caso, los fragmentos restantes del cultivo conviene tratar con cualquier sustancia insecticida.

como propagar

Se recomienda propagar el cultivo mediante esquejes. Para hacer esto, en la primavera es necesario preparar esquejes que midan entre 7 y 12 centímetros. Para enraizar, es necesario plantarlos en una composición a base de arena y turba y regar generosamente con una solución de estimulador de crecimiento. Después de 2 a 4 meses, los esquejes echarán raíces. En esta etapa, se puede trasplantar a una maceta pequeña y, después de 1 año, a un lugar permanente.

Aplicación en diseño de paisaje.

La cultura tiene excelentes propiedades decorativas. Combina bien con otras piceas, tuyas, pinos compactos y coníferas rastreras. La planta se puede plantar en jardines de rocas o a lo largo de senderos. Combina bien con plantas perennes en flor: rosas, agracejo, forsitia.

Spruce Wills Zwerg es un cultivo bastante popular y buscado. Esta planta encaja perfectamente en una variedad de composiciones de jardín. Al mismo tiempo, requiere un mantenimiento mínimo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero