Criando faisanes se considera un proceso bastante complejo. Para que las aves se desarrollen con normalidad y no enfermen, necesitan una dieta equilibrada. Para ello, conviene incluir en la dieta una cantidad suficiente de proteínas, grasas y carbohidratos. La dieta también debe contener vitaminas y minerales. Puedes preparar la comida tú mismo o comprarla ya preparada. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de alimentar a los faisanes en casa?
¿Qué puede dar?
Al preparar una dieta para faisanes, se deben seguir las siguientes reglas:
- Haz tu dieta equilibrada. Los faisanes necesitan recibir vitaminas y minerales todos los días.
- La comida debe ser cercana a la comida natural. Es importante que no provoque problemas digestivos. En condiciones naturales, el faisán se alimenta de cereales y semillas de gramíneas. La dieta también contiene alimentos proteicos.
- Es importante controlar una determinada cantidad de pienso. Al mismo tiempo, las aves no deben morir de hambre ni comer en exceso.
- Alimente a las aves a la misma hora del día, aproximadamente 2 o 3 veces al día.
- En invierno conviene reducir la cantidad de alimento, ya que las aves se mueven poco. La temporada de reproducción comienza en verano. Por tanto, la dieta debe ser más rica en calorías.
Para alimentar a los faisanes se suele utilizar lo siguiente:
- cereales: maíz, trigo, guisantes, cebada;
- piensos compuestos;
- piensos para animales: requesón, insectos triturados;
- Desechos alimentarios;
- tipos de alimentos jugosos: estos incluyen verduras y hierbas picadas.
Que alimentar a los faisanes en casa.
La alimentación de faisanes tiene ciertas características. La nutrición está determinada por la edad y las características del contenido.
Nutrición de un ave adulta.
Las aves adultas necesitan una dieta equilibrada. Al mismo tiempo, los alimentos deben introducirse en el menú de forma paulatina para evitar daños a los delicados órganos digestivos. Se recomienda un mínimo de 3 tomas por día. En este caso, uno de ellos debe incluir comida húmeda, y los otros dos deben incluir pienso mixto o puré.
Al calcular la cantidad de comida, es necesario tener en cuenta que después de comer el recipiente debe quedar completamente vacío. En promedio, los faisanes comen al menos 70 gramos de alimento. Se recomienda alimentar a aves adultas con los siguientes tipos de productos:
- papas hervidas;
- zanahoria;
- Hierbas frescas;
- legumbres;
- repollo;
- trigo;
- avena;
- calabaza.
Definitivamente deberías utilizar complejos de vitaminas y minerales y fuentes de proteínas. Vale la pena incluir tiza, piedra caliza y concha en la dieta de las aves. Los suplementos animales utilizados incluyen requesón y harina de huesos. Las aves también necesitan aceite de pescado.
Alimentando faisanes
Se recomienda alimentar a los pollos pequeños desde el primer día de vida. Antes de la primera comida, se les debe dar un poco de agua hervida tibia. Los primeros días los polluelos comen con mucha frecuencia. Por lo tanto, las aves de un día deben ser alimentadas a intervalos de 2 horas.
Se recomienda dar a los pollitos verduras picadas mezcladas con huevos duros. Posteriormente, se pueden introducir pequeños gusanos de la harina en el menú.
Al principio, en lugar de agua, conviene utilizar yogur. Esto ayudará a proporcionar a los polluelos las sustancias necesarias. Para enseñar a los pájaros a comer, es necesario verter comida en los comederos y golpearla con el dedo. Hasta por 1 mes, los polluelos pueden comer pequeños insectos, requesón no ácido y verduras picadas. Aproximadamente el 30% del alimento total debe ser pasto fresco. Después de 1 mes, las aves deben pasar a alimentarse de faisanes adultos.
En este caso, se recomienda alimentar a las aves con mezclas que contengan cereales y piensos. Vale la pena incluir mijo y avena en las mezclas de cereales. También es aceptable darles a los pájaros maíz y guisantes.
Características de la nutrición en invierno.
En invierno, las aves deben alimentarse con más frecuencia que en verano. Se recomienda hacer esto a intervalos de 6 a 7 horas. Con la llegada del invierno, la cantidad de vegetación debe reducirse gradualmente, hasta 7-10 gramos por ave. En este caso, el volumen total de comida debe ser de al menos 70 gramos.
Para facilitar el proceso de muda, está permitido reemplazar parte del alimento con proteína animal: harina de huesos, requesón o aceite de pescado.
La base de la nutrición deben ser alimentos que contengan muchas proteínas.Estos incluyen todo tipo de cereales, legumbres y maíz. Es importante introducir cantidades suficientes de minerales en la dieta. Para ello, conviene darles a los pájaros tiza, conchas y piedra caliza.
que no dar
A los faisanes se les prohíbe alimentar con los siguientes alimentos:
- mijo;
- semillas grandes de calabaza o girasol;
- comida frita;
- comida demasiado salada;
- cáscara de patata;
- puré demasiado húmedo.
La alimentación de faisanes tiene ciertas características. La dieta de las aves depende de la edad y las condiciones de detención. Para criar aves de forma eficaz, es importante proporcionarles una dieta equilibrada.