Reglas para criar y criar faisanes en casa para principiantes.

El faisán es un ave de extraordinaria belleza., que se conserva principalmente como objeto decorativo en parques y jardines. Pero con el enfoque correcto, criar y criar faisanes en casa se convierte en un negocio rentable. La carne dietética de faisán tiene demanda en el negocio de la restauración y los huevos también se pueden vender de forma rentable. La condición principal para una cría rentable es el cuidado adecuado y la alimentación de alta calidad de las aves.


Pros y contras de la cría.

A pesar de una gran cantidad de desventajas, el cultivo de faisanes es rentable. Una importante fuente de ingresos es la carne, que se considera un manjar y se sirve en los mejores restaurantes.

Ventajas y desventajas
obtención de carne dietética de excelente sabor, vendida a un precio elevado;
baja competitividad del negocio (debido a muchas deficiencias y dificultades de cría, hay pocas personas dispuestas a iniciar el negocio del faisán).
los faisanes son belicosos y organizar una vida cómoda para ellos es problemático;
los machos y las hembras maduran tarde para la reproducción;
las aves necesitan mucho espacio para la vida normal;
las cáscaras de huevo son finas, lo que dificulta el transporte y la venta de productos;
los faisanes son propensos a enfermedades infecciosas, por lo que la cantidad de ganado se reduce significativamente;
iniciar un negocio requiere importantes inyecciones de efectivo;
las aves se crían en pequeñas cantidades, ya que hay pocas fuentes de ventas y, en la etapa inicial del negocio, todavía es necesario encontrarlas.

¿Qué raza debo elegir?

Hay muchas razas adecuadas para la cría de carne y huevos y para conservación decorativa. Los agricultores exitosos que han adquirido fuentes confiables de ventas mantienen a decenas de miles de personas.

Pero para un empresario que ha comenzado a criar faisanes desde cero, es mejor comprar varios pares para empezar y, a medida que el negocio se desarrolle, aumentar el número de animales.

Las razas más populares son:

  1. Los faisanes diamantes tienen una apariencia lujosa, pero su conservación es problemática. Requieren una casa cálida y confortable y no toleran corrientes de aire ni temperaturas frías. La dieta debe enriquecerse periódicamente con complejos vitamínicos. Un adulto no pesa más de 1 kg y produce unos 30 huevos al año.
  2. Los faisanes plateados son óptimos para principiantes, altamente productivos, fáciles de mantener, se adaptan rápidamente a las condiciones climáticas, son resistentes a las heladas, ganan rápidamente peso para el sacrificio y, por lo tanto, no requieren costos significativos de alimentación. Un faisán adulto pesa 2,5 kg y pone hasta 50 huevos por temporada. El único inconveniente es la sensibilidad de las aves a las corrientes de aire.
  3. Dorado: los faisanes decorativos, bastante exigentes con su mantenimiento y las condiciones climáticas, necesitan un recinto cálido. El ave es pequeña, pesa hasta 1 kg y no produce más de 25 huevos por año.
  4. Los faisanes marrones son decorativos, y los machos y las hembras son igualmente hermosos, estos últimos solo son más pequeños y no usan espuelas en las extremidades. La parte superior del cuerpo es de color marrón intenso con un brillo metálico, el pecho y el vientre son de color marrón claro, la cabeza es de color negro plateado, la cola es de color gris claro con una franja ancha de color marrón a lo largo del borde. Las plumas en la parte posterior de la cabeza forman una linda cresta.
  5. Cobre: ​​faisanes decorativos, que se distinguen por un plumaje de un rico color cobrizo. Cada pluma tiene un borde marrón, lo que hace que el color sea variado. La piel alrededor de los ojos no está cubierta de plumas y parece gafas rojas.
  6. Los verdes (o húngaros) son faisanes de carne ornamentales que se obtienen cruzando aves europeas y japonesas. Se distinguen por su lujoso plumaje, iridiscente en muchos tonos, con predominio del tinte verde. El faisán no es caprichoso en su mantenimiento y pesa hasta 3 kg.
  7. Los faisanes esteparios son una subespecie cazadora. Adecuados para la cría de carne, no tienen pretensiones, se adaptan a las condiciones climáticas y rara vez se ven afectados por enfermedades infecciosas.

hermosos faisanes

Aspectos importantes al comprar aves de corral.

No es recomendable comprar huevos para reproducción.Debido a la fragilidad de la cáscara y la sensibilidad a las fluctuaciones de temperatura, existe un alto riesgo de que no lleguen intactos y viables a su destino. Por tanto, es mejor comprar animales jóvenes de 4 semanas. No vale la pena comprarlos para reproducirlos antes, ya que los individuos más jóvenes no se pueden distinguir por género.

Experto:
Se puede adquirir para aves reproductoras y adultas de hasta 2,5 años de edad. En este caso, es mejor realizar la compra en otoño. Luego, durante el invierno, los faisanes se acostumbrarán a su nuevo hábitat y la reproducción comenzará en la primavera.

Al comprar faisanes, debes prestar atención a los signos de su salud:

  • gordura moderada, masa muscular desarrollada sin exceso de depósitos de grasa;
  • movilidad, buena coordinación de movimientos;
  • brillo y saturación de color del plumaje;
  • ausencia de secreción nasal;
  • Plumas secas y limpias alrededor de la abertura trasera.

Es recomendable comprar aves para reproducción de diferentes vendedores para evitar la endogamia, lo que da como resultado polluelos con inmunidad débil e infertilidad.

Características de mantener faisanes en detalle para principiantes.

La cría de faisanes es un proceso sencillo. Lo principal es un enfoque competente, una disposición cómoda del recinto y una alimentación de alta calidad. Los faisanes de cualquier raza se alojan en parejas de sexos opuestos: un macho y 3-5 hembras. No se pueden alojar a varios machos juntos: esto conducirá inevitablemente a conflictos.

En verano

Durante el período cálido, los faisanes deben mantenerse en un área abierta, en un recinto, protegido de la precipitación y del sol directo por un dosel. Los comederos y bebederos deben estar firmemente asegurados. Cuando las aves entran en la temporada de apareamiento, es necesario construir nidos cerrados en el gallinero con ramas, paja y pastos de cereales. Las hembras arreglarán ellos mismos el contenido interno, añadiendo hojas y briznas de hierba.

Las hembras tienen poca inteligencia; las aves a menudo se olvidan del nido y ponen huevos en diferentes lugares. Por lo tanto, la casa no debe estar abarrotada para que sea más fácil encontrar los huevos. Además de disponer el recinto, es necesario asignar una zona para caminar. El campo libre es importante para los faisanes, mejora la salud, aumenta la producción de huevos y el crecimiento muscular. Es recomendable elegir un lugar cerca de un embalse natural o realizar un estanque artificial.

hermoso faisán

en invierno

Los faisanes se consideran adaptados a condiciones climáticas desfavorables, pero aún así, un gallinero ubicado en una parcela personal debe estar aislado antes del frío invernal. Se coloca aislamiento en el suelo y las paredes para que las mascotas estén protegidas del viento y la nieve por todos lados. Si la raza es caprichosa, es mejor trasladar a las mascotas a una habitación cerrada y con calefacción durante el invierno.

El gallinero dispone de iluminación artificial. También cumple una función de calentamiento, pero su objetivo principal es diferente: con la falta de luz, el cuerpo de los faisanes se debilita y la producción de huevos disminuye. Las horas de luz deben durar al menos 16 horas.

Reglas para el cuidado de las aves.

Los faisanes, que se distinguen por su carácter amante de la libertad, se crían en familias. Por lo tanto, el gallinero debe ser espacioso. Cuando se mantienen en familia, debe haber al menos 2 m por individuo.2. Si las aves se mantienen en un aviario común, entonces la norma por individuo es de 5 m2. Los faisanes tienden a despegar y revolotear dentro del recinto, por lo que su altura óptima es de 2,5 m.

El recinto debe diseñarse de manera que se asemeje a un hábitat natural. En el interior debe haber mucha luz solar. Para el suelo se utiliza una mezcla de arena y ceniza, en la que se bañan los pájaros. Como decoración, colocan madera flotante, arbustos secos y árboles bajos en los que pueden sentarse las mascotas.

Para evitar conflictos durante la tenencia común, a los machos se les colocan vasos de plástico opacos especiales en el pico.

Cuidar a los faisanes no es difícil, lo principal es asegurar la limpieza en la casa y una alimentación equilibrada. Es necesario limpiar periódicamente la habitación de excrementos y suciedad, lavar los comederos, desinfectar las paredes y el equipo. De lo contrario, es muy probable que las mascotas se infecten con una enfermedad parasitaria o infecciosa.

Los faisanes son extremadamente tímidos y propensos al estrés. Por lo tanto, se elige un lugar tranquilo y apartado para construir un gallinero. No debes agitar los brazos ni hablar en voz alta cerca de los pájaros.

Nutrición del faisán

En las grandes explotaciones que practican la cría de carne, se utilizan principalmente piensos mixtos. En las pequeñas explotaciones, la dieta de los faisanes se basa en puré húmedo, compuesto por:

  • cereales de cebada y maíz: 45%;
  • avena – 30%;
  • mijo – 10%;
  • legumbres – 10%;
  • forraje verde – 5%.

nutrición de faisán

El requerimiento diario de alimento por individuo es de 80 g. Durante la época de apareamiento la norma aumenta en 10 g. Se recomienda verter periódicamente aceite de pescado en el puré húmedo, mezclarlo con ácido ascórbico en polvo y, en los meses de invierno, glucosa. Para saturar el cuerpo del ave con proteínas, las mascotas reciben una pequeña cantidad de carne picada cruda o gusanos criados especialmente para este propósito.

Los faisanes comen fácilmente los escarabajos de la patata de Colorado, por lo que las mascotas pueden ser liberadas en un campo de patatas. A los animales jóvenes no se les da alimento con leguminosas. El pienso compuesto destinado a pavipollos es adecuado para la alimentación. Los pollitos se alimentan con huevos duros triturados y verduras.

Se vierte agua fría en el bebedero. Durante los meses de invierno, puedes darles a los faisanes nieve recolectada en un área limpia como fuente de humedad.

¿Cuánto tiempo crece antes del sacrificio?

Para iniciar un negocio de cría de faisanes, es necesario definir su objetivo.La cría más rentable es la obtención de una carne deliciosa, muy demandada entre los restauradores y gourmets.

El gran faisán plateado es óptimo para la cría de carne. Los representantes de la raza de caza esteparia también ganan mucho peso. El peso máximo para el sacrificio es de 2,5 kg, que el ave gana entre los 4 y 5 meses de edad.

Reproducción

Los faisanes se aparean a principios de la primavera. El propio dueño divide a las mascotas en familias. Normalmente, un macho cuida de 3 a 5 hembras, aunque a veces se observa monogamia en la formación de parejas. No es deseable aumentar el número de hembras en la familia, esto reducirá la productividad: la cantidad de huevos puestos disminuirá y muchos quedarán sin fertilizar.

Las hembras maduran para la reproducción a los 8 meses de edad, los machos al año de edad. Las hembras comienzan a poner huevos 2-3 semanas después del apareamiento. Hay pocos huevos en la primera puesta, el número aumenta con cada puesta posterior. Los faisanes ponen huevos hasta las primeras semanas de verano. El peso del huevo es de 30 g, es recomendable recoger los huevos por la mañana, antes de darles de comer, de lo contrario las mascotas pueden romper la fina cáscara con el pico.

Los faisanes tienen un instinto maternal poco desarrollado, debido a su débil memoria, a menudo olvidan dónde está el nido. Por tanto, las incubadoras se utilizan para la cría. Algunos avicultores colocan huevos de faisán en el nido de los pavos reproductores. Es posible un método de reproducción en dos etapas: el pavo incuba huevos de faisán durante 2 semanas y luego se transfieren a una incubadora.

La incubación se lleva a cabo de acuerdo con ciertas reglas. Su duración media es de 25 días. Antes de colocarlos en el dispositivo, los huevos deben permanecer en condiciones ambientales durante 6 horas. Se colocan con cuidado en una incubadora calentada a 37,7 °C.Una semana después de la puesta, es necesario iluminar el interior con un ovoscopio para asegurar el desarrollo de los embriones.

hermosos faisanes

Los parámetros ambientales en las diferentes etapas de desarrollo de los huevos de faisán en la incubadora se dan en la tabla:

Día desde marcador Temperatura, °C Humedad, % Número de revoluciones por día. Ventilación
1-7 37,7-37,9 60 4
8-15 37,7-37,9 60 6
16-20 37,8 60 6 una vez al día durante 15 minutos
21-25 37,5 75

Objetivos y beneficios comerciales

Cualquiera que sea el propósito de criar faisanes, los beneficios de un enfoque competente son obvios, ya que los productos son caros. Sin embargo, para el éxito de la empresa es necesario seleccionar la raza óptima y encontrar puntos de venta confiables.

Para carne y huevos

Una raza de carne adulta pesa hasta 2,5 kg. Y 1 kg de carne gourmet cuesta desde 1000 rublos. Los huevos que no se utilizan para la reproducción se venden como huevos de mesa. Por una docena puedes conseguir 350 rublos. Para que los ingresos sean significativos y versátiles, es necesario apoyar tanto a las hembras ponedoras como a los animales jóvenes para el sacrificio.

La carne de faisán se compra principalmente en los restaurantes. El avicultor debe comprender que un comprador de buena reputación no se pondrá en contacto con un vendedor privado. Por lo tanto, para vender productos con éxito, será necesario registrar la granja y criar aves de acuerdo con las normas sanitarias y veterinarias.

Caza

Las aves vivas se pueden vender a los propietarios de juegos. Hay muchos cazadores adinerados que quieren cazar animales, que durante mucho tiempo han sido un símbolo de la caza noble. Un individuo vivo se puede vender por 1.500-3.000 rublos, aunque hay que tener en cuenta que muchas granjas de caza crían de forma independiente futuros trofeos.

Decoración

Los faisanes tienen un plumaje lujoso. Lo compran diseñadores para crear trajes y teatros para coser trajes de actores.Los faisanes decorativos quedan geniales en céspedes bien cuidados, entre composiciones de jardines y parques.

Ventas de productos

Antes de comenzar la cría, es necesario encontrar compradores y acordar las ventas, para luego no tener que pensar dónde colocar los productos:

  • los huevos de faisán son dietéticos, hipoalergénicos, se venden en restaurantes o en una familia específica donde un niño o un adulto sufre alergias alimentarias;
  • la carne se compra únicamente en restaurantes que preparan platos de carne gourmet para celebraciones, no se vende en las tiendas;
  • Las granjas de caza, los zoológicos, los jardines botánicos, los propietarios de mansiones y los taxidermistas compran aves ornamentales vivas.

¿Cuáles son los costos esperados?

No se debe esperar que la cría de faisanes se vuelva rentable de inmediato. Al principio tendrás que gastar dinero. Tendrás que abrir una finca, registrarla y arreglarla de acuerdo con las normas sanitarias.

Si, por ejemplo, se planea una población de cientos de individuos, entonces es necesario construir 300 m2 recintos diversos (familiares, comunitarios, para animales jóvenes). Se asignan habitaciones separadas para la cría de pollitos (al menos 15 m2) y para incubadoras. A continuación, debe comprar equipos, equipos y aves reproductoras. El requisito monetario mínimo para abrir un negocio es de $5 mil. Si la cría tiene éxito, se puede esperar que el negocio dé sus frutos en 2 años.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero