Descripción y dieta de los faisanes rumanos, mantenimiento y cría de la raza.

La familia del faisán incluye muchas especies., que se diferencian en características externas y productividad. Consideremos la descripción del faisán rumano, los principales pros y contras de la raza. Qué reglas existen para tener aves en el hogar, cómo crear una dieta adecuada. A qué prestar atención al organizar la cría de faisanes y cómo prevenir enfermedades.


Descripción y características del faisán rumano.

El faisán rumano se obtuvo a partir de 2 subespecies: común y japonés.El nombre "rumano" se usa generalmente en Rusia, en los países europeos se usa el nombre "esmeralda" o "verde". Fue elegido porque los machos tienen el plumaje corporal de color verde oscuro con un tinte azul. Tienen una cresta en la cabeza. Las hembras son de color marrón grisáceo o marrón.

La raza pertenece a la categoría de carne. Los machos pueden acumular una masa de 2,5 kg, las hembras, 2 kg. Al mes y medio, los faisanes criados comercialmente pueden pesar 1 kg. La producción de huevos de las hembras de faisanes rumanos es de 20 a 60 huevos y depende de la edad del ave. Las hembras ponen huevos en abril-mayo. La incubación dura de 3 a 4 semanas.

Ventajas y desventajas de la raza.

Ventajas y desventajas
gran peso para esta especie de ave;
poco exigente para las condiciones de vida y la alimentación.
no muy buena producción de huevos;
El instinto maternal no está desarrollado.

Sin embargo, a pesar de sus deficiencias, la raza rumana es popular entre los avicultores.

Características de la cría y el cuidado de las aves.

Los faisanes son resistentes al frío y se pueden conservar en casi todas las regiones de Rusia. En verano, pueden pasar todo el tiempo en corrales cubiertos al aire libre. El aviario debe estar cerrado en la parte superior para evitar que las aves se vayan volando.

El gallinero en el que se crían los faisanes en invierno es espacioso y está aislado. Se hacen ventanas en las paredes para que entre luz natural y ventilación. El suelo se cubre con una capa de paja o aserrín. La arena en la que se acumulan los excrementos se retira a medida que se ensucia. Mientras los pájaros caminan por el corral, la habitación está ventilada. Los comederos y bebederos se instalan en el suelo.

Su número y volumen deben ser tales que todas las aves puedan acercarse al alimento al mismo tiempo y haya suficiente espacio para todos.

Una vez que los faisanes hayan comido, se debe retirar el resto de comida. Los bebederos siempre deben estar llenos de agua.Además de comederos y bebederos, los faisanes deben disponer de un recipiente con ceniza y otro con grava, que consumen para digerir los alimentos.

En el gallinero, los faisanes de raza rumana deben mantenerse separados de otras especies de aves. Algunos machos son belicosos y pueden atacar a sus vecinos. El área del gallinero debe calcularse de modo que cada ave tenga al menos 0,5 metros cuadrados. m., el área del recinto debe ser 2 veces mayor.

Planificación de la dieta

La base de la nutrición de los faisanes rumanos son los cereales de varios tipos. Las aves pueden consumir granos enteros y triturados de trigo, maíz, mijo, cebada y otros cereales. También les resultan útiles las legumbres y sus puntas. No renunciarán a las verduras y tubérculos, tubérculos, frutas y bayas.

Experto:
Las aves se pueden alimentar con restos de frutas del jardín y del jardín, cortar las puntas, las malas hierbas y agregarlas al puré o administrarlas por separado. A las mezclas de cereales se les añade harina de pescado y carne, tiza, conchas de roca y aditivos alimentarios para aves. Los faisanes adultos necesitan ser alimentados 2 o 3 veces al día en verano y 3 veces al día en invierno.

Después de salir del huevo, los faisanes pequeños se alimentan de 5 a 6 veces al día. Te dan un puré de huevos duros, verduras cortadas en trozos pequeños y requesón no ácido. Esta mezcla se alimenta durante 3-4 días. Luego se agregan gradualmente al alimento mijo, trigo triturado y cebada. La proporción de cereales se aumenta gradualmente y se reduce la proporción de huevos y requesón.

Cuando el estómago de los polluelos se acostumbra a los alimentos sólidos, solo se les dan cereales y verduras. Se añaden pastel, salvado y pulpa al puré. La cría separada de polluelos de faisán continúa durante un mes, luego se transfieren al ganado principal en el gallinero.

Sutilezas de la cría de faisanes.

Los faisanes rumanos ponen huevos estacionalmente y rara vez los incuban ellos mismos. Para garantizar la producción de polluelos de faisán en casa se utilizan incubadoras de pollos.Las hembras comienzan a poner huevos a los 6 meses, pero el material para la incubación debe recolectarse de hembras de 1 a 2 años.

Los huevos puestos en 3 días son aptos para la incubación, como máximo en 2 semanas. Antes de almacenar, el material debe almacenarse en una habitación ventilada, oscura y moderadamente cálida. Término incubación en faisanes rumanos – 24-25 días. Condiciones de temperatura – 37,8-37,5 °C, humedad – 60-65%, en los últimos 2 días – 75-80%. Todos los días es necesario voltear los huevos y enfriarlos durante 10 a 15 minutos. Para evitar el giro manual, es mejor comprar una incubadora con función de giro automático.

Enfermedades de la raza.

Los faisanes pueden sufrir enfermedades infecciosas, a menudo aparecen en granjas donde no se siguen las normas de cuidado e higiene o las aves se mantienen hacinadas. Las infecciones pueden mermar enormemente el ganado; para proteger la granja de enfermedades, se vacuna a las aves y se les da de beber una solución antibiótica. Los individuos con signos de enfermedad son retirados inmediatamente y comienza el tratamiento.

Entre las enfermedades no infecciosas, las enfermedades metabólicas y la hipovitaminosis, los trastornos alimentarios son más comunes. Sus causas son una alimentación incorrecta, desequilibrada, la ausencia o falta de actividad física. Cuando se alimenta con puré húmedo con consistencia líquida, las aves experimentan un bloqueo del buche. Es necesario controlar la composición del alimento y la presencia de agua en los bebederos.

Los faisanes rumanos son una raza que se cría para obtener carne, huevos y simplemente como decoración (debido a su hermoso plumaje verde). Criarlos no es más difícil que criar gallinas. Viven en un gallinero normal, pero el corral debe estar cubierto, ya que los pájaros no han perdido las ganas de volar.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero