El árbol de hoja caduca en el que madura el caqui crece en altura de 5 a 15 metros. La cultura tropical proviene de China, pero se cultiva en Turquía, Tayikistán, Grecia, Israel y el Cáucaso. La fruta redonda atrae por sus colores soleados y contiene muchas sustancias útiles. Los padres llenan a sus hijos con bayas de color naranja brillante, que aparecen a la venta en el otoño, porque todos hablan de los beneficios de los caquis, pero debido a su composición de múltiples componentes, pueden causar daño específicamente a los niños, especialmente a los propensos a las alergias.
- Compuesto
- Macro y microelementos
- vitaminas
- Contenido calórico
- Propiedades útiles de diferentes variedades de caqui.
- Cómo elegir un producto maduro y de alta calidad.
- El efecto curativo de las bayas en el cuerpo.
- Sobre el sistema cardiovascular
- Para la anemia
- Para la salud del hígado
- ¿Ayuda con el estreñimiento?
- Para normalizar la digestión y adelgazar.
- Características de la aplicación
- Durante el embarazo
- Durante la menopausia y la vejez
- Dosis por día
- ¿Es posible comer semillas de frutas?
- Cuando renunciar a los caquis
- Daño de la diabetes
Compuesto
Esta fruta tropical deja muy atrás a las uvas, las peras y las manzanas en cuanto a contenido de microelementos y ácidos orgánicos. El caqui es rico en fibra, que mejora la digestión, pectina, que elimina la diarrea, y monosacáridos, que tienen un efecto beneficioso sobre el corazón. Fisetina previene el envejecimiento celular y ayuda a aumentar la esperanza de vida.
Macro y microelementos
Las bayas brillantes contienen hierro, sin el cual no se puede curar la anemia. Contienen potasio, que reduce el riesgo de desarrollar aterosclerosis. La fruta tropical contiene magnesio, que interviene en la síntesis de insulina y activa los procesos metabólicos.
El caqui contiene:
- sodio;
- calcio;
- manganeso.
Los frutos de naranja son ricos en yodo. La falta de dicho microelemento está plagada de problemas con la glándula tiroides.
vitaminas
Las bayas de un árbol tropical de hoja caduca, que puede crecer hasta 500 años, se valoran no solo por su alta concentración de fibra y minerales, sino también por la presencia de vitaminas de diferentes grupos, ácidos (cítrico y málico):
- El betacaroteno reduce el riesgo de formación de cáncer y rejuvenece la piel.
- La rutina y la quercetina reducen la fragilidad capilar.
- El ácido ascórbico ayuda a afrontar los resfriados, tonifica y recupera el rendimiento perdido.
- La vitamina A ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, renovar las células y restaurar la visión.
El caqui tiene propiedades antibacterianas, tiene un efecto negativo sobre los estafilococos y destruye la E. coli.
Contenido calórico
En los estantes de los puntos de venta solo se pueden encontrar unas pocas variedades de frutas tropicales, aunque su número es de cientos. Los frutos se comen frescos, 100 g contienen aproximadamente 53 kcal, ya que estos caquis no contienen nada de grasa, menos de 20 gramos de carbohidratos y prácticamente nada de proteínas.
Las bayas secas o desecadas son ricas en azúcares, tienen una alta concentración de nutrientes, unas 245 kcal por 100 g.
Propiedades útiles de diferentes variedades de caqui.
Korolek se distingue por su sabor dulce, falta de astringencia y una importante cantidad de carbohidratos. Sus frutos son bien digeribles, aunque contienen muchos azúcares. Las bayas mejoran la digestión de los alimentos y limpian el estómago de sus restos. La utilidad de esta variedad de caqui se conoce desde hace mucho tiempo.
En medicina alternativa, los frutos de Korolka se utilizan en el tratamiento de:
- anemia;
- enuresis;
- esclerosis;
- nefrolitiasis.
Al comer frutas, las heridas sanan más rápido, la presión arterial se normaliza, los hombres experimentan alivio de la prostatitis y la hinchazón desaparece en las mujeres embarazadas. Pulpa caqui caucásico muy ácido, pero después de congelarlo el sabor mejora. Estas frutas son aptas para la dieta, ya que un kilogramo de bayas contiene poco más de 500 kcal, la misma cantidad está presente en un trozo de tarta.
El caqui mandarina es valorado por su pulpa dulce, contiene una cantidad significativa de ácido ascórbico, que fortalece el sistema inmunológico, ayuda a combatir infecciones y desequilibrios hormonales.
Los frutos grandes del corazón de Buey son ricos en taninos y minerales, aumentan la hemoglobina y mejoran la digestión.Sharon, que es un híbrido de caqui y manzano, es valorada por su pulpa delicada, falta de astringencia y semillas y bajo contenido calórico. Las bayas contienen mucho betacaroteno; se recomienda consumirlas a las mujeres que están esperando un bebé.
Cada una de estas variedades de caqui:
- Fortalece las paredes de arterias y capilares.
- Fortalece la inmunidad.
- Mejora la condición de la piel.
- Tiene un efecto beneficioso sobre la visión.
En la medicina popular, además de las bayas de la planta tropical, se utilizan las hojas del árbol. A partir de ellos se prepara té para la anemia y, cuando se hierve, se aplica sobre las heridas purulentas.
Cómo elegir un producto maduro y de alta calidad.
Aunque en otoño se venden muchos caquis en los estantes de los puntos de venta y el Korolek se encuentra con mayor frecuencia en el mercado, no es tan fácil entender qué frutas es mejor comprar. Los frutos maduros no son pálidos, pero tienen un color naranja brillante y una pulpa suave. Las bayas verdes no sólo son agrias, sino que también contienen muchos taninos, que cuando se consumen provocan estreñimiento. No es necesario adquirir caquis cubiertos de manchas, con hojas que no son verdes, sino blanquecinas.
El efecto curativo de las bayas en el cuerpo.
Muchas personas, al comprar frutas brillantes para obtener vitaminas, no piensan en otros beneficios de los caquis para la salud. Debido a la presencia de varios componentes, tiene varias propiedades medicinales, afecta a todos los sistemas del cuerpo y, además de como medicamento, se utiliza en el tratamiento de muchas enfermedades.
El caqui acelera la recuperación de resfriados, infecciones virales y gripe. Los adultos disfrutan comiendo bayas dulces y los niños disfrutan de una sabrosa medicina.
Sobre el sistema cardiovascular
La mala ecología, el estrés constante, el ritmo de vida moderno y los malos hábitos provocan que cada vez más personas mueran de ataques cardíacos y queden discapacitadas después de un derrame cerebral.Los microelementos presentes en los caquis fortalecen los vasos sanguíneos, restauran su elasticidad, ayudan a normalizar la presión arterial, mejoran el funcionamiento del músculo cardíaco y previenen el desarrollo de aterosclerosis.
Para la anemia
Las frutas brillantes son ricas en cobre, hierro, ácido ascórbico, vitaminas B y D, que tienen un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea. Para aumentar la hemoglobina y curar la anemia, basta con beber medio vaso de jugo de caqui fresco varias veces al día.
Para la salud del hígado
La fruta del sur sirve como fuente de antioxidantes naturales y mejora las defensas del organismo contra diversas enfermedades. Las fibras gruesas normalizan el metabolismo de los lípidos, previenen el desarrollo de hepatosis hepática y evitan que se deposite grasa en él.
¿Ayuda con el estreñimiento?
Al comer caqui verde, la permeabilidad intestinal empeora, ya que este producto tarda mucho en digerirse debido a la gran cantidad de tanino que contiene. Los frutos maduros actúan de manera diferente. Las fibras gruesas estimulan la peristalsis, la pectina tiene un efecto laxante. Las bayas ligeramente maduras ayudan a diluir las heces, eliminar el estreñimiento y eliminar desechos y toxinas. Comer grandes cantidades de fruta fresca puede provocar diarrea.
Para normalizar la digestión y adelgazar.
Aunque la pulpa de caqui es rica en azúcares, es baja en calorías. La fibra y las fibras gruesas contribuyen a una rápida saturación. Las frutas se incluyen en muchas dietas, tras las cuales se pueden perder hasta 5 kg. Los días de ayuno ayudan a adelgazar, organízalos una vez a la semana y come frutas bien maduras.
Características de la aplicación
Sólo los caquis que no tengan un sabor agrio y astringente se pueden consumir frescos.Las bayas de naranja combinan bien con zanahorias, avena y calabaza, pero es mejor comerlas por separado una hora antes del desayuno o el almuerzo, dos horas después de las comidas. Para saturar el cuerpo con componentes útiles, bastan 2 frutas al día.
Durante el embarazo
Las mujeres embarazadas suelen experimentar anemia. Los caquis maduros son ricos en hierro, lo que ayuda a aumentar la hemoglobina. El calcio tiene un efecto beneficioso sobre la formación de estructuras óseas en el feto. La vitamina C protege a la futura madre de resfriados e infecciones virales. Debe comenzar a comer bayas en porciones pequeñas para comprobar si le provocan alergia.
No debes comer más de una fruta madura al día, si aumentas de peso rápidamente, es mejor evitar los caquis.
Durante la menopausia y la vejez
Cuando llega la menopausia, el cuerpo de la mujer pierde muchos microelementos, especialmente hierro. Para reponer la necesidad de vitaminas y minerales, se recomienda consumir caquis maduros. Las bayas alivian la menopausia y estabilizan los niveles hormonales. Pero no hace falta que te dejes llevar por las frutas tropicales, basta con comer 1 o 2 frutas al día.
Las personas mayores deben tomar bayas exóticas con precaución, es mejor evitar este producto por la noche y consumirlo por la mañana antes del desayuno y el almuerzo. Para los pacientes que padecen diabetes y estreñimiento, las frutas de naranja están contraindicadas.
Dosis por día
Incluso un producto saludable puede causar daño a personas sanas si se consume en kilogramos. El caqui tiene un efecto fortalecedor porque es rico en taninos y puede provocar alergias, por lo que no conviene comer muchas bayas. La norma es 4 frutas al día, para los niños es 2 veces menos. Esto es suficiente para proteger al cuerpo de infecciones virales y fortalecer el sistema inmunológico.Es necesario alternar los caquis con otras frutas, que también contienen componentes útiles y diversificar su dieta.
¿Es posible comer semillas de frutas?
Las bayas de naranja que se venden en el mercado contienen de 5 a 7 granos, de los que después de mucho tiempo crece un árbol. Sin embargo, a diferencia de las cerezas y los albaricoques, las semillas de caqui no contienen ácido cianhídrico. En los países asiáticos se pelan, se secan, se fríen en una sartén, se muelen y se preparan café. Esta bebida se consume con leche.
Cuando renunciar a los caquis
Aunque las frutas de naranja tienen muchas propiedades medicinales, no todo el mundo puede disfrutarlas. No se recomienda incluir la fruta tropical en la dieta de mujeres en período de lactancia, para no provocar alergias en el bebé, este producto no debe administrarse a niños menores de 10 años.
Personas que padecen:
- pancreatitis;
- constipación;
- Úlceras de estómago y duodeno.
Si hay adherencias en los intestinos, los frutos pueden provocar una obstrucción aguda. Si tiendes a tener sobrepeso, el caqui acelera el aumento de peso.
Daño de la diabetes
Al consumir frutas de naranja dulce, se mejora el metabolismo, se elimina el exceso de líquido y se recupera la visión, que cae bruscamente en la diabetes tipo 2. Con tal enfermedad, se permite comer una fruta pequeña, dividiéndola en varias partes, y es incluso mejor comerla al horno, cuando la concentración de glucosa se reduce significativamente.
La diabetes del primer tipo y tipo 2 con alto contenido de azúcar se considera una contraindicación para la ingesta de caquis, ya que los frutos contribuyen a aumentar el nivel de este indicador.