Cultivar y cuidar pomelo en casa, cómo plantar y podar.

Cultivar pomelo en casa es un proceso largo, pero posible. Los cítricos sanos no echarán raíces en el jardín. Y en un apartamento, un árbol tropical empezará a dar frutos en unos años. Para cosechar, debes elegir la variedad adecuada, conseguir las semillas y tener paciencia. También serán de ayuda los consejos de agrónomos sobre el cuidado de plantas exóticas.


Variedades adecuadas

No todas las variedades de pomelo son aptas para el cultivo en casa. Variedades recomendadas:

Nombre una breve descripción de Descripción de frutas
Río rojo El último logro de la selección. Da una gran cosecha Pulpa roja, pequeña cantidad de semillas.
Duncan Sin miedo a las heladas. Alto Las frutas son agridulces, con semillas.
Aniversario Crece hasta 2 metros, la cosecha se puede almacenar durante mucho tiempo. Ligera amargura en el sabor.
Marzo Miedo a las bajas temperaturas. Aroma cítrico pronunciado. Sin semillas, ligero amargor en el regusto.

Las frutas de pomelo son bajas en calorías. De la pulpa se pueden hacer almíbares o batidos, de la piel se obtienen deliciosas frutas confitadas.

Características del cultivo de pomelo a partir de semillas en casa.

El pomelo es una planta bastante caprichosa. Para cultivar cítricos en casa, es necesario cuidar adecuadamente el árbol en todas las etapas de desarrollo.

Preparación de contenedores y tierra.

Los pomelos aman el espacio. Para el cultivo es adecuada una caja de madera o incluso un cubo. Lo principal es formular correctamente la composición del suelo. La solución más sencilla es adquirir una mezcla para cítricos en una tienda especializada.

A falta de tierra adecuada, puedes preparar tú mismo el sustrato. Se mezclan césped y humus en proporciones iguales y luego se agrega arena. La tierra estándar para flores de interior también funcionará si agrega una capa arenosa con turba.

Tecnología de aterrizaje

El método más común para cultivar pomelo es utilizar las semillas de la fruta. Elija cítricos completamente maduros. Las semillas se limpian a fondo de pulpa y se lavan con agua. El material de la forma correcta, sin defectos, es apto para plantar. Los jardineros experimentados recomiendan tomar varias semillas. Se aplica la regla: se asigna un recipiente separado para cada semilla.

La profundidad del hoyo de plantación es de unos 2 centímetros. Después de rociar los ejemplares seleccionados con tierra, regar y cubrir el recipiente con film de polietileno. El invernadero improvisado se ventila todos los días. Se recomienda reanudar el riego después de que el suelo se seque. La película se retira después de que aparecen los brotes verdes.

Reglas para el cuidado de las plantas.

El pomelo necesita crear condiciones cómodas para su pleno desarrollo.

Iluminación, temperatura y humedad.

En la estación cálida, la planta se puede colocar en el balcón, con el inicio del clima frío es mejor trasladarla al interior. Los pomelos deben recibir luz 12 horas al día. En invierno, se recomienda encender lámparas fluorescentes junto a los cítricos. La temperatura óptima para una persona procedente de los trópicos es de hasta 28 °C. Para que la planta dé frutos hay que mantener la humedad al 50%. En climas cálidos, utilice una botella con atomizador.

Riego y fertilización

Tanto el riego abundante como el suelo excesivamente seco son perjudiciales para el pomelo. Las desviaciones de la norma a menudo provocan la pudrición de las raíces. Por lo general, el suelo se humedece una vez cada 2-3 días, en climas cálidos aumenta la frecuencia de riego. Utilizado para la alimentación fertilizantes para plantas de cítricos. Se aplican aditivos útiles al suelo cada 2 semanas de octubre a marzo.

Transferir

Durante 5 años, los envases para pomelo se cambian cada dos años. Posteriormente se selecciona un nuevo contenedor al cabo de 3 años. Cada vez, se vierte una capa adicional de tierra y drenaje en la maceta. La planta se manipula manteniendo la tierra sobre las raíces para evitar dañar los brotes.

invernada

En invierno, el pomelo se coloca en condiciones más frescas. La temperatura del aire no debe exceder los 9 °C. Para estos fines, son adecuadas las logias o balcones sin calefacción.Asegúrese de proporcionar iluminación adicional. Una vez a la semana, es beneficioso para la planta darse una ducha con agua tibia.

Sutilezas del injerto de pomelo.

El injerto acelera el período de fructificación del pomelo. Se considera que la mejor época es la segunda mitad de la primavera o agosto. Generalmente se utilizan 2 métodos.

con un ojo

Con este método, se corta una yema de la planta y se coloca en una sección de un árbol al que previamente se le ha quitado la corteza. La parte superior de la mirilla se envuelve con tela y se cubre con polietileno. La supervivencia total se produce después de 2 semanas.

Manejar

Los esquejes se cortan manteniendo el cuchillo en posición horizontal. Luego retroceden 2 centímetros y hacen un corte vertical en el tronco. Se coloca una rama de planta entre la corteza y se envuelve con cinta adhesiva para crear un efecto invernadero. El injerto debe ventilarse periódicamente. Las hojas amarillentas indican la finalización exitosa de la operación; las hojas negras indican un fracaso.

Enfermedades y plagas

Los ácaros, las cochinillas y las cochinillas son peligrosos para la toronja. La planta señala la aparición de plagas al caer y deformar las hojas. En las placas aparecen manchas marrones microscópicas o telarañas.

Para el tratamiento, se prepara una mezcla para el tratamiento. Opciones de soluciones:

  1. Mezcle una pequeña cantidad de jabón para lavar en un balde de agua.
  2. Se añade aceite esencial de romero a 1 litro de líquido.
  3. Tome caléndula infundida con alcohol.

Utilice un algodón empapado en cualquiera de las soluciones para eliminar los rastros de actividad de plagas. Los restos se rocían sobre pomelos enfermos. Las preparaciones que contienen cobre son adecuadas para combatir las infecciones por hongos. Se consigue un buen efecto utilizando la mezcla bordelesa.

Cosecha y almacenamiento

El pomelo maduro puede permanecer en el frigorífico no más de 10 días.Luego empezará a perder olor y sabor y poco a poco se secará. Para colocar frutos verdes, elija una habitación con baja temperatura y alta humedad. Los pomelos pueden permanecer en ese lugar durante varios meses. Controlar la temperatura y la humedad, regar y fertilizar regularmente tendrá un efecto positivo en el árbol de cítricos. Puedes cosechar frutas tropicales sin salir de casa.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero