Las variedades de tomates bicolores de frutos grandes (bicolores) están ganando gran popularidad entre los jardineros. Una de ellas es la nueva variedad Grapefruit. Sus frutos gigantes de color amarillo con una parte superior carmesí tienen un sabor increíble y son muy saludables. Al mismo tiempo acumulan grandes cantidades de licopeno y carotenoides.
Sobre la variedad
Los arbustos de tomate pomelo son altos e indeterminados. Recomendado para cultivo durante todo el año en invernaderos. Según la experiencia del cultivo en interior, las plantas mostraron una altura de 1,5 a 2,5 m.
Los frutos de esta variedad nacen en racimos de 3-5 piezas. En total, puedes recolectar de 3 a 15 frutos de un arbusto.La descripción de jardineros experimentados indica que el primer racimo produce frutos de tamaño mediano, y el segundo y tercer racimo producen los más grandes. Las frutas que reciben más luz solar tienen una zona carmesí más pronunciada.
Las revisiones indican que la fruta más grande se cultivó en un invernadero y pesaba 1,2 kg.
En promedio, los tomates pomelo pesan entre 360 y 550 g. Los frutos son interesantes cuando se cortan, su pulpa es veteada: amarilla con toques de frambuesa, hay pocas semillas, las rodajas se ven muy inusuales y quedan hermosas en una ensalada. Las características dadas por los expertos nos convencen de cultivar el tomate Pink Grapefruit en invernadero cada año.
Pomelo en campo abierto.
Los jardineros que plantaron pomelos en campo abierto están muy satisfechos con esta variedad y destacan el fuerte crecimiento de los arbustos, en los parterres se pueden cultivar con dos tallos o más.
Reseñas
Este año planté esta variedad por primera vez e inmediatamente en campo abierto. Los frutos no eran muy grandes, de 200 a 300 g, pero sí muchos. Sembré semillas para plántulas a principios de marzo. Las plántulas eran fuertes, las hojas eran de color verde oscuro, tipo patata. Cada dos semanas la alimentaba con Gumiful.
La plantación en el lecho del jardín tuvo lugar el 24 de mayo. El lecho tiene 90 cm de ancho, el patrón de plantación es en dos hileras, con una distancia de 0,5 m entre las hileras y las plantas. El lecho para los tomates está preparado desde el otoño. Se eliminó la capa superior de tierra y se colocaron residuos vegetales grandes a una profundidad de 30 cm: puntas de tomates, pimientos, maíz, caléndulas. Sobre los desechos se añadió una preparación con microorganismos eficaces, se regó bien y se cubrió con tierra y humus retirados.
Recorté a los hijastros con unas tijeras cuando tenían entre 2,0 y 2,5 cm. El tomate pomelo responde al riego con materia orgánica. El gordolobo fresco se dejó reposar durante una semana, 2 kg por 10 litros de agua.Una semana después, la infusión se diluyó otras 5 veces y se regó con cada arbusto, aproximadamente 5 litros. Esta fertilización se realizó tres veces durante la temporada de crecimiento.
Reseña de un residente de verano
Llevo muchos años cultivando variedades altas de tomates, ¡y ésta es una de las más productivas! Tenía el tomate pomelo sobre un soporte individual; se instalaron estacas en cada arbusto. En general, es posible que necesites dos o tres para cada tallo individual. Si los arbustos se forman en un solo tallo, entonces puede colocarles un enrejado fuerte común hecho de varillas de metal para ambas filas en el lecho del jardín. En este caso, las plantas deben plantarse en forma de tablero de ajedrez.
Las plantas se pueden atar entre las varillas con cordel. Si usa un enrejado con una sola barra transversal superior, variedades tan poderosas como la toronja se romperán. Se necesitan varillas horizontales para atar las borlas con la cosecha. Si se forma una fruta muy grande, entonces es necesario atarlo a la varilla lo antes posible en un lugar que evite que la mano se rompa.
¡Intenta cultivar un tomate pomelo y sorprende a tu familia y amigos con frutas deliciosas e inusuales!