Existe una gran variedad de enfermedades de la cebolla verde, y de su adecuado tratamiento dependerá la calidad y beneficios de la cosecha. La lucha contra las infecciones fúngicas y virales es larga y difícil, por lo que es mejor dedicar tiempo a prevenir enfermedades. Conociendo los primeros signos de la aparición de la enfermedad, se puede prevenir la propagación masiva del patógeno.
Las variedades de cebolla más comunes.
Un tipo popular de cebolla que se cultiva para obtener plumas es el batun (familia de los Urales, Seryozha, Semiletka, Maisky). Tiene la parte fundamental bastante desarrollada, la pluma es fina y puede alcanzar 1 metro de longitud.Hay sustancias mucho más útiles en las verduras que en las cebollas.
Puedes plantar bulbos o sembrar semillas. La siembra comienza a principios de mayo. Los bulbos se plantan a una profundidad de 3 cm, en julio se pueden cortar las hojas verdes y al cabo de un tiempo volverán a crecer. Dado que la trompeta crece en un lugar durante varios años, el próximo año se podrá recolectar la primera cosecha en un mes.
Las cebolletas también se cultivan como zonas verdes. Las hojas largas y estrechas con un fuerte olor pueden crecer hasta 50 cm y también se puede formar un pequeño bulbo, que también se utiliza como alimento. Estas variedades se conocen como Bohemia, Lilac ringing, Chemal, Honey plant.
Los puerros forman plumas delicadas y fragantes, planas como hojas de ajo, que crecen en abanico. No tiene bulbo, pero sí un tallo grueso y blanco. Las variedades populares incluyen: Vesta, Columbus, Elephant, Casimir, Alligator.
Los chalotes te permiten cortar las hojas varias veces durante la temporada. Las variedades recomendadas incluyen Afonya, Aristocratic, Starorussky, Leader, Green y Karlik.
También puedes obtener verduras de las cebollas. Para ello, se seleccionan nabos pequeños. Las siguientes variedades son más adecuadas para estos fines: Soyuz, Strigunovsky, Rostovsky, Bessonovsky.
Plantar nabos o semillas de cebolla para verduras comienzan a practicar a finales de abril, pero siempre que el suelo se haya calentado hasta +12 grados. Ya a mediados del verano podrás recoger la primera cosecha. Si planea recolectar verduras frescas en la primavera, las semillas se pueden sembrar a mediados del verano.
¿Cómo cultivar cebollas verdes en campo abierto?
Las cebollas verdes se pueden cultivar tanto a partir de conjuntos como de semillas. La hortaliza se puede plantar cerca una de la otra o manteniendo una distancia de 3 cm, una siembra apretada evita que se forme el bulbo y todos los esfuerzos se dirigen a forzar la pluma verde.
El proceso de cultivo de cebollas para plumas comienza con la preparación adecuada del material de siembra. La más utilizada es la cebolla. Elija bulbos de tamaño mediano (3 cm de diámetro y no pesen más de 45 g). El material de siembra sano seleccionado es denso, sin daños, manchas ni abolladuras. Se les quita el exceso de cáscara.
El proceso de calentamiento y desinfección ayudará a proteger la cosecha futura de los virus. Se recomienda calentar los bulbos a una temperatura de +40 grados durante 8 horas. Después de eso, manténgalo en una solución débil de permanganato de potasio o sal.
¿De qué deberías tener cuidado?
Al plantar cebollas con plumas, debe estar preparado para la posibilidad de enfermedades y plagas. A menudo causan la pérdida total de cultivos. Para evitar que esto suceda, es necesario conocer los principales signos de un problema y tratar de evitar un mayor desarrollo.
Las plumas verdes de las plantas afectadas por el hongo no se pueden cortar para utilizarlas como alimento. Si aparecen bulbos individuales con signos de daño en el lecho del jardín, es necesario retirarlos y cortar el resto de la vegetación y secarlos a temperaturas superiores a 50 grados. Esto destruirá los microorganismos patógenos.
Enfermedades
El cultivo de cebollas verdes comienza con el trabajo preparatorio, cuyo objetivo es destruir la flora patógena. En condiciones favorables, los hongos se activan y provocan la muerte del cultivo.
Las infecciones más comunes de las cebollas verdes incluyen la roya, el mildiú y el mosaico. Cada enfermedad tiene sus propios signos distintivos.
La roya de la cebolla es una enfermedad fúngica que puede afectar a cualquier cosa. tipos de cebollas. En las hojas se forman manchas amarillas ovaladas, ligeramente convexas. A medida que avanza la enfermedad, el crecimiento de las plumas se detiene, se secan y mueren.El desarrollo de óxido se ve favorecido por el clima húmedo y el riego excesivo, así como por el exceso de nitrógeno.
El mildiú polvoroso (mildiú velloso) es una enfermedad fúngica. Esta enfermedad se propaga muy rápidamente y destruye toda la cosecha. Aparecen manchas amarillas en las hojas y, un poco más tarde, aparecen esporas de color gris violeta. La placa se nota especialmente por la mañana, después del rocío. Con el tiempo, las manchas aumentan y todas las plumas se vuelven amarillas y se secan.
El mildiú velloso se desarrolla en condiciones de alta humedad, falta de aire fresco debido a plantaciones demasiado densas, calor solar y luz insuficientes.
La enfermedad se trata con remedios caseros a base de ceniza de madera y suero. Después de usar productos químicos, no debes comer verduras. Es necesario reducir el número de riegos y eliminar los fertilizantes nitrogenados. Al mismo tiempo, aportan a la planta una cantidad suficiente de potasio y fósforo. Son estos componentes los que ayudan a combatir las enfermedades.
El agente causante del mosaico de cebolla es un virus. Aparecen manchas de color amarillo claro en las hojas verdes. Con el tiempo, las manchas crecen, las plumas comienzan a rizarse y a secarse en las puntas. La razón puede ser una plantación densa o una invasión de plagas.
La enfermedad del mosaico de la cebolla verde se puede tratar con remedios caseros. Una tintura hecha de ceniza de madera ha demostrado su eficacia. Se diluyen 300 g de ceniza en 10 litros de agua y se hierven durante 30 minutos. Una vez que la solución se haya enfriado, agregue 35 ml de jabón líquido. La parte verde de la planta se rocía con la composición preparada.
Otra enfermedad fúngica que afecta a las cebollas es la pudrición del cuello. La infección destruye la cabeza de la cebolla. El cuello del bulbo se adelgaza, se seca y se pudre.Aparece una capa gris que, a medida que avanza la enfermedad, se convierte en grandes puntos negros. Si se plantan bulbos enfermos el próximo año, las plumas serán débiles, lentas y de color verde pálido con una capa.
Plagas
Las principales plagas de las cebolletas son las moscas o polillas de la cebolla, los trips y los nematodos. La planta se desarrolla lentamente, las plumas comienzan a ponerse amarillas y a secarse, a pesar del cuidado adecuado y la fertilización oportuna.
Los principales métodos de control de plagas incluyen la preparación adecuada del suelo en el otoño. El sitio se excava profundamente y se limpia de malezas. El año que viene es recomendable plantar otras hortalizas en este lugar, por ejemplo zanahorias, maíz, hierbas. Métodos de lucha:
- Si ocurre algún problema, puedes regar las hileras con una solución salina, evitando que entre en contacto con los greens. Disuelva 20 g de sal de mesa en un balde de agua.
- Periódicamente, puedes rociar las camas con una mezcla de ceniza de madera, pimienta molida y polvo de tabaco.
- Ayuda una tintura de tabaco y pimienta molida. Primero, se vierten 300 g de tabaco con agua durante varios días. Vierta 5 g de pimienta molida y 20 ml de jabón líquido en la infusión terminada. Antes de pulverizar, el concentrado se diluye nuevamente con agua.
Están muy atentos a la preparación del material de siembra. Las semillas o los cuajados primero deben calentarse y desinfectarse.
El mejor vestido
Existen muchas formulaciones para alimentar cebollas con verduras. Es especialmente importante fertilizar el suelo durante el período de crecimiento activo de las plumas. Puede tratar las camas con una solución de Agricola 2, Effecton-O, Vegata.
La ceniza de madera, que se esparce entre las filas, es de gran beneficio. Puedes preparar una infusión de ceniza. Para hacer esto, vierta 200 g de ceniza con agua caliente, déjelo por un día y luego riegue las camas.
Para un crecimiento verde intensivo, el suelo debe tener suficiente contenido de nitrógeno. Para prevenir enfermedades fúngicas, los lechos con cebollas verdes se alimentan con sal de potasio.
La primera fertilización se realiza después del primer aclareo. Puedes hacer una infusión a partir de estiércol de vaca o excrementos de pájaro. La materia orgánica se puede sustituir por una composición mineral. Es adecuada una mezcla de nitrato de amonio, sal de potasio y superfosfato.
Segundo fertilizar cebollas en greens se lleva a cabo después de otras dos semanas. Son adecuados los piensos a base de fósforo y potasio. Se esparce una mezcla de 35 g de superfosfato y 15 g de cloruro de potasio sobre los lechos donde crecen las cebollas.
Es posible que se requiera fertilización adicional cuando aparecen plagas, enfermedades o cambios en la apariencia de las plantas. Por ejemplo, con falta de nitrógeno, las hojas crecen lentamente y aparecen manchas amarillas. La deficiencia de fósforo se indica por la aparición de grandes manchas marrones.
Riego adecuado
Al cultivar cebollas, es necesario establecer el régimen de riego. Cualquier variedad de cebolla seleccionada para verduras debe regarse una vez cada 10. Si el clima es seco, se aumenta la frecuencia de riego. Es aconsejable regar con agua tibia y sedimentada temprano en la mañana o al anochecer, después del atardecer. Mientras la pluma crece, es mejor verter agua desde la raíz. regar las cebollas Puedes usar verduras hasta la cosecha.
La falta o el exceso de humedad puede hacer que las cebolletas del jardín empiecen a ponerse amarillas. Si falta humedad, la tierra puede aflojarse, y si hay demasiada humedad, aumentará el riesgo de pudrición. ¿Qué hacer en este caso? Si la causa es la falta de humedad, entonces es necesario reanudar el riego. Puedes comprobar la humedad del suelo cavando más profundo con un palo de madera. Si permanece húmedo 10 cm, el riego se pospone durante 2-3 días.Lo mejor es organizar un sistema de riego por goteo, también se recomienda cubrir el suelo con mantillo.