Las cebollas verdes están a la venta durante todo el año, pero si tienes una cabaña de verano, vale la pena sembrar algunas semillas de cebolla en las hojas. Las plumas recogidas en su jardín son mucho más sabrosas y saludables que las compradas en la tienda. Cultivar este cultivo de hortalizas es fácil y requiere poco espacio.
Variedades para verduras.
Durante la temporada, puedes sembrar cebollas en el suelo varias veces, luego habrá plumas frescas en la mesa durante toda la temporada primavera-otoño. Si hay un invernadero con calefacción, en invierno habrá verduras para cortar. Lo principal es no equivocarse con la elección de la variedad. Para obtener una pluma verde, existen diferentes tipos.Veamos sólo algunas de sus variedades con nombres originales:
- Desfile.
- Tótem.
- Limo.
- Pronto.
- Puerro.
Desfile
Onion Parade se obtuvo en Holanda y está destinada a la producción de verduras. La variedad se propaga únicamente por semillas. La cabeza no está formada. En cambio, un tallo y hojas largas de hasta 60 cm crecen con bastante rapidez. El color de las plumas es verde oscuro con un ligero tinte azul.
Al cultivar cebollas Parade en busca de plumas, los residentes de verano obtienen verduras jugosas y de sabor agradable. No hay un amargor fuerte en las hojas, conservan su presentación durante mucho tiempo y no se vuelven amarillas. Para que las verduras lleguen a la mesa con regularidad, la variedad Parade se siembra de 3 a 4 veces por temporada con un intervalo entre siembras de 2 a 3 semanas.
Las plumas se cortan a intervalos de 38 a 50 días, el período productivo de la variedad dura 80 días. Características de la variedad Parade apta para corte:
- longitud de las plumas de 50 a 70 cm;
- espesor del tallo blanco 10 mm;
- tallo verde diámetro 15 mm.
Si se siguen todas las reglas de plantación y cuidado de la variedad holandesa, el rendimiento de Parade es de 8 kg/m².
Tótem
Totem es una excelente variedad japonesa de cebolla de mitad de temporada que se cultiva para obtener verduras. Se cultiva como cultivo anual sembrando semillas en terreno abierto o cerrado. Se recomienda realizar la siembra de febrero a julio en invernaderos, y en campo abierto se siembran a finales de otoño y se obtiene una producción temprana a principios de verano.
La planta forma una poderosa roseta formada por hojas largas y erectas, cuya longitud puede alcanzar hasta 55 cm, la pluma es de color verde oscuro con una ligera capa cerosa. Al aporcar las plantaciones se obtienen tallos comercializables con un tallo largo y blanqueado.
La variedad no forma bulbos y produce hojas tiernas, jugosas y no ásperas.De una planta se pueden obtener hasta 60 g de verduras, de un metro cuadrado, hasta 4 kg. La planta tolera bien el clima otoñal y no se acuesta. La pluma tiene un color uniforme durante toda la temporada de crecimiento. El sabor de las verduras es suave, como el de una pluma de nabo.
Limo
Slizun es una variedad de cebolla productiva y resistente a las heladas. Existen variedades de diferentes periodos de maduración. Slizun se reproduce por semillas y vegetativamente.
Nombre | Periodo de maduración | Productividad |
hoja ancha | maduración temprana | 2 kilos/m² |
Un tesoro de salud | maduración temprana | 4kg/m² |
Líder | temporada media | 3,3 kg/m² |
Verde | temporada media | 6kg/m² |
La mayor cantidad de plumas la produce la variedad siberiana verde, resistente a las heladas. Esta especie puede crecer en un solo lugar durante unos 6 años y tiene buena inmunidad a la roya y al mildiú. La planta se caracteriza por hojas jugosas, planas (de hasta 2 cm de ancho), retorcidas en espiral, con un sabor picante y un ligero aroma a ajo.
Propiedades útiles del limo:
- fortalece los vasos sanguíneos;
- reduce el colesterol;
- aumenta la inmunidad;
- mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.
El arco de Skoroda
Patria Luka Skoroda — Alemania, originalmente se llamaba Schnitt, que en alemán significa planta de corte. Los residentes de verano cultivan esta especie en sus jardines como un cultivo anual o bienal a partir de semillas, y en los jardines como una planta perenne ornamental con flores.
Como alimento se utilizan hojas tubulares finas que contienen hasta un 3% de azúcares, un rico conjunto de vitaminas y fitoncidas. El sabor y aroma de las hojas se asemeja al sabor de las plumas de nabo, pero más delicado. El color de las plumas es verde brillante, longitud máxima 45 cm, ancho de 5 a 8 mm.
Skoroda tiene una parte subterránea poderosa: pequeños bulbos de forma oblonga (hasta 20 piezas por arbusto), raíces filiformes de color marrón o rojo violeta, de hasta 50 cm de largo. A partir del segundo año, la planta arroja el pedúnculo de mayo a junio. Los colores de las flores son variados: blanco, violeta pálido, lila. La floración finaliza en agosto.
Puerro
En tomos antiguos se encontraron descripciones de puerros; se cultivaban en la antigüedad. A pesar de las difíciles condiciones climáticas de nuestro país, en todas partes se cultivan variedades de esta cebolla como cultivo anual. Plántulas, en regiones con veranos cortos, semillas en el suelo, en el sur.
Las más populares son las variedades de maduración temprana que forman plumas útiles en 4 meses:
- Gulliver.
- Vesta.
- Goliat.
En el primer año después de la siembra, a la planta le crecen hojas y un tallo falso blanco. Esto es lo que usan como alimento. Sólo se utilizan verduras tiernas.
Plantar cebollas por mes.
A partir de abril, los residentes de verano preparan camas para cebollas; para forzar las plumas, utilizan variedades de cebollas multicebadas:
- Cipoluccio.
- Aristocrático.
- Zumbido lila.
- Stuttgart resucitado.
Puedes determinar qué variedades tienen múltiples cogollos cortando el bulbo; se considera que las mejores son las que tienen entre 4 y 6 cogollos. En términos de productividad, Stuttgarten Riesen es una buena variedad; cuando se planta en un puente, en 1 m² se obtienen hasta 15 kg de vegetación de alta calidad. Para la venta, las cebollas se cultivan en invernaderos con calefacción durante todo el año; en edificios sin calefacción, las cebollas se plantan en hojas verdes desde principios de primavera hasta finales de otoño.
aterrizaje de invierno
Al propagar cebollas a partir de semillas para verduras, se practica la siembra en invierno, lo que permite obtener la primera cosecha en las primeras etapas.Es importante elegir la variedad adecuada, las principales características a las que debes prestar atención:
- resistencia a las heladas;
- productividad;
- inmunidad.
Las cebollas desfile son aptas para el cultivo según todos estos parámetros. Nigella (semillas) se revisan antes de sembrar: se vierten con agua fría. Las semillas vacías flotan, las enteras se hunden hasta el fondo. El momento adecuado para la siembra son días después de la primera helada en el suelo.
La cama se prepara antes del inicio del frío:
- cavar con una pala con bayoneta;
- agregue humus y ceniza;
- Los fertilizantes minerales se aplican a suelos agotados según la norma.
La plantación de nigella en zonas verdes comienza después de que el lecho se ha preparado adecuadamente, se han marcado surcos de 2 a 3 cm de profundidad, las semillas se colocan en surcos con un paso de 3 a 5 cm y se rocían con humus o tierra común. Para el invierno, la cama se cubre con mantillo. En las regiones donde hay poca nieve en invierno, se colocan en las crestas bolsas llenas de aserrín.
Plantación de primavera
Todos los veraneantes plantan hierbas en sus dachas desde mediados de abril. Una de las preguntas habituales durante este período es qué cebollas plantar en hojas verdes. La forma más rápida y sencilla de cultivar cebollas es plantar cebolletas. Para forzar greens son adecuadas las cabezas con un diámetro de 2 a 4 cm.
Para acelerar el crecimiento de las plumas, se prepara material de siembra para plantar:
- calentar las plántulas durante 2 días, la temperatura ambiente debe ser superior a 25 °C;
- corta la parte superior de la cebolla hasta los hombros;
- Disolver una cucharada de nitrato de amonio en agua calentada a 35 °C (10 l) y remojar las cabezas durante 12 horas.
Para ahorrar espacio, plante mediante el método del puente, colocando los bulbos uno cerca del otro. Se pueden colocar hasta 13 kg de juegos de cebolla por metro cuadrado. Si se necesitan verduras para el consumo doméstico, entonces el método de la cinta es adecuado.Los surcos se hacen a intervalos de 10 cm, la distancia entre las cabezas no supera los 2 cm, los bulbos se rocían con una fina capa de tierra y se riegan.
aterrizaje de julio
En julio, los lechos se limpian de verduras tempranas y rábanos. Puedes sembrar en terreno baldío. variedades perennes de cebollas para verduras. Entonces, habiendo plantado en julio. cebolla, recibirás una pluma completa para cortarla la próxima primavera.
Debe elegir un lugar soleado para los lechos de cebollas, donde la nieve se derrite más rápido en primavera. Agrega humus y ceniza al suelo. Siembre densamente en hileras; después de la emergencia, aclare las plántulas. Mantenga un intervalo entre brotes de 3,5 a 5 cm.
En verano hace calor, si llueve raramente, entonces debes asegurarte de que el suelo no se seque. A finales de otoño, crecerá una pluma de 20 a 30 cm de largo en el lecho del jardín. Para evitar que las plantas jóvenes se congelen en invierno, es mejor cubrir el jardín con turba u hojas caídas..
Plantar cebollas en agosto.
En agosto empezaremos a plantar cebollas para abastecernos de verduras en otoño. Para obtener plumas rápidamente plantaremos los bulbos en recipientes de plástico. Cuando baja la temperatura del aire, se pueden llevar a una habitación cálida o a un invernadero.
Composición de la mezcla de suelo para plantar:
- turba - 7 partes;
- humus - 2 partes;
- tierra de jardín - 1 parte.
Variedades adecuadas para producir cebollas verdes durante la siembra de agosto: Shakespeare, Red Baron, Radar, Bessonovsky, Strigunovsky.
Reseñas sobre cebollas y su cultivo.
En los foros, los residentes de verano comparten su experiencia al cultivar sus vegetales favoritos, puede encontrar reseñas sobre cómo obligar a las cebollas a cultivar verduras. Las opiniones sobre las variedades Parade y Totem son sólo positivas.
Elvira, Anapa:
“Tenemos cebollas verdes en nuestra mesa desde principios de primavera hasta casi el invierno. Planto solo una variedad: Parade de la empresa Plasma Seeds, me recomendó una amiga, a ella le gusta mucho.Cuando hace calor (35-40 °C), riego el lecho una vez a la semana y las plumas no se ponen amarillas.»
Iliá, Orsk:
“Sembré semillas de la variedad Totem en las hojas y quedé satisfecho con la cosecha de plumas. Las hojas son grandes, jugosas, se conservan bien al cortarlas y se conservan en el frigorífico toda la semana sin perder su sabor”.
Tina, región de Moscú:
“De primavera a otoño, las cebolletas están sobre la mesa. Contiene mucha vitamina C, la agregamos a cualquier plato. La elección de la variedad cultivada fue aleatoria. El vendedor de la tienda me recomendó comprar la variedad Totem. Estoy satisfecho con la calidad de los greens. Siembro las semillas dos veces: para el consumo temprano antes del invierno y a principios de mayo para cortar la vegetación a finales del verano y el otoño”.