El "clorofos" es un insecticida de contacto intestinal que, de acuerdo con las instrucciones de uso, comienza a actuar al entrar en contacto con el cuerpo de la plaga o al ingresar a los intestinos. El principio de acción del fármaco no depende de la vía de entrada al organismo. En cualquier caso, provoca daños en el sistema nervioso, lo que provoca parálisis y muerte. Existen varias formas de liberación: polvo, pasta, solución concentrada.
- Composición y forma de liberación del producto "Clorofos".
- Cómo funciona la droga
- Espectro de acción
- Instrucciones de uso
- Contra las chinches
- Para pulgas
- matar hormigas
- cucarachas
- Garrapatas de rata
- ácaros de la sarna
- imagen de mosquito
- larvas de mosquitos
- Moscas adultas
- larvas de mosca
- Precauciones de seguridad
- Compatibilidad con otras sustancias.
- Condiciones de almacenaje
- Análogos de insecticidas
Composición y forma de liberación del producto "Clorofos".
La forma inicial del fármaco se considera un polvo cristalino blanco. El producto técnico se produce en forma de una masa gris de consistencia viscosa. Se mezcla fácilmente con agua y disolventes orgánicos. Se considera que el ingrediente activo es el clorofos, que está presente en el fármaco en una concentración del 97%.
La composición se descompone bajo la influencia de álcalis y rayos directos del sol. El insecticida se puede comprar en una ferretería. Existen varias formas principales de liberación de la sustancia: pasta, emulsión concentrada, polvo humectable.
Para hacer una solución o pasta de clorofos, debe utilizar un recipiente de vidrio o esmalte. El producto se destruye en un contenedor metálico.
Cómo funciona la droga
La acción del "Clorofos" comienza cuando ingresa a los intestinos del parásito o al contacto directo con su cuerpo. El principio de acción de la composición no depende de la ruta de entrada al cuerpo de la plaga. En cualquier caso, la sustancia tóxica provoca daños al sistema nervioso. Esto conduce a la parálisis y la muerte.
Espectro de acción
Con la ayuda de "Clorofos" es posible destruir las siguientes categorías de parásitos:
- mosquitos, tábanos, moscas;
- representantes de Lepidoptera: este grupo incluye mariposas, polillas, polillas;
- Plagas de himenópteros: incluyen hormigas, abejorros y ciertos tipos de escarabajos;
- insectos sinantrópicos que viven de las personas, entre ellos pulgas, chinches, cucarachas y ácaros de la sarna.
Instrucciones de uso
El medicamento se vende en forma de polvo. El producto se disuelve bien en agua y tiene un olor específico. La composición se aplica mediante pulverización o riego.Primero necesitas crear una solución que funcione. Su concentración depende del tipo de parásito.
A parámetros de temperatura normales, la actividad residual persiste durante 2-3 semanas. Sin embargo, si las lecturas aumentan a +28 grados o más, el efecto del producto finalizará después de 1 semana.
Contra las chinches
Para hacer frente a las chinches, se recomienda utilizar una solución acuosa de "clorofos" técnico. Su concentración puede ser del 0,5-2%. Para eliminar los parásitos es necesario regar grietas, camas y sofás. Es imperativo tratar las zonas detrás de los zócalos. La dosis del producto debe ser de 50 a 100 mililitros por 1 metro cuadrado de superficie.
Para pulgas
Para combatir las pulgas y prevenir sus ataques, conviene utilizar el técnico "Clorofos". Se produce en forma de solución acuosa con una concentración del 1%.
Si es necesario destruir las pulgas en las habitaciones, es necesario tratar las camas, los sofás y los suelos. También es necesario trabajar en paredes de 1 metro de altura. De gran importancia es el procesamiento cuidadoso de los rodapiés. Para 1 metro cuadrado de superficie, se necesitan entre 50 y 100 mililitros de producto.
matar hormigas
Para combatir las hormigas, es necesario utilizar una composición con una concentración del 0,1%. En este caso, es importante influir en las rutas de movimiento de los trabajadores. Para 1 metro cuadrado de superficie se necesitan 25 mililitros de solución.
cucarachas
Para hacer frente a las cucarachas, vale la pena utilizar el "clorofos" técnico. Su concentración debe ser del 2%. Para 1 metro cuadrado de superficie es necesario utilizar 100 mililitros de producto.
En este caso, es necesario tratar todas las zonas donde viven las cucarachas, prestando atención a grietas, agujeros, baúles y armarios.
No es de poca importancia aplicar la solución en jambas de puertas y ventanas, así como en zócalos.
Para lograr los máximos resultados, es necesario tratar simultáneamente todas las zonas de localización de cucarachas en cada habitación del edificio.
Garrapatas de rata
Para combatir los ácaros de las ratas, se recomienda utilizar una solución de clorofos con una concentración del 3%. Al mismo tiempo, conviene tratar cocinas, baños y aseos. No poca importancia es el impacto en los zócalos alrededor del perímetro del local.
ácaros de la sarna
Para destruir los ácaros de la sarna, es necesario preparar adecuadamente la solución de trabajo. Para ello, se recomienda utilizar 11 gramos de la sustancia por 1 litro de agua.
imagen de mosquito
Para hacer frente a los mosquitos alados, se recomienda utilizar una solución acuosa de "clorofos" técnico. Su concentración es del 2%. En este caso, es necesario tratar las superficies exteriores de edificios, cobertizos y otras zonas donde puedan estar presentes los mosquitos.
larvas de mosquitos
Para combatir las larvas de mosquitos en pequeños cuerpos de agua (zanjas, pozos, tinas) en áreas pobladas, es necesario regar las superficies de agua con una solución hecha de "clorofos" técnico. Su concentración debe ser del 1 al 3%. Dado que la composición es muy soluble en agua, su cantidad se calcula teniendo en cuenta el volumen de líquido. Se requieren de 1 a 3 gramos del medicamento por 1 metro cúbico.
Moscas adultas
La dosis de clorofos en este caso depende del tamaño de los insectos. Para plagas pequeñas, será suficiente una concentración del 0,5%. Para parásitos grandes, como la mosca azul, se requiere una solución de clorofos al 1%.
larvas de mosca
Para hacer frente a las larvas de mosca, es necesario utilizar una solución acuosa del producto, cuya concentración es del 2%.
Precauciones de seguridad
Al utilizar la sustancia, se deben observar las siguientes reglas:
- En edificios residenciales, utilice la composición sólo en habitaciones vacías. En este caso, todos los miembros de la familia deben trasladarse a otro lugar durante 2 o 3 días.
- Para evitar que la persona que manipula el local se envenene con sustancias nocivas, deberá utilizar ropa especial. Para ello, está permitido utilizar guantes, un respirador, una máscara antigás y una bata.
- Las personas que padecen patologías del sistema cardiovascular o trastornos en el funcionamiento del sistema circulatorio no pueden trabajar con la sustancia.
- Antes de utilizar clorofos, es necesario limpiar la habitación de platos, ropa y documentos. También es necesario retirar los productos de higiene personal y productos alimenticios.
- Si hay niños en la casa, se recomienda guardar todas las cosas, comida y juguetes en bolsas selladas. Después de procesar la habitación, se deben enjuagar bien.
- Después de usar productos químicos, debe quitarse inmediatamente toda la ropa protectora. En este caso, se recomienda lavarse bien la cara y las manos con agua y jabón. Se debe enjuagar la boca y la nariz con agua.
- Después de finalizar el trabajo, deberá abandonar el apartamento inmediatamente. Un par de horas después del tratamiento, es necesario ventilar bien la habitación. Después de 2 días, la habitación debe tratarse a fondo. Al mismo tiempo se realiza una limpieza húmeda.
- Para almacenar el medicamento es adecuado un recipiente de vidrio o cerámica. Debe conservarse en un lugar seco, alejado de las personas. Está prohibido preparar la solución para uso futuro.
Compatibilidad con otras sustancias.
Por lo general, el medicamento no se combina con otros medicamentos.Es muy eficaz y no requiere ningún añadido.
Condiciones de almacenaje
Se recomienda conservar el medicamento en su envase original. Para ello también es adecuado un recipiente hermético. La composición debe almacenarse en un lugar seco y bien ventilado. En este caso, la temperatura debe estar entre -20 y +20 grados. Si se cumplen todas las condiciones especificadas, el medicamento se puede utilizar durante 2 años a partir de la fecha de fabricación.
Análogos de insecticidas
Los análogos efectivos de la droga insecticida incluyen los siguientes:
- "FAS";
- "Acaritox";
- "Averfos";
- "Fufanón."
El "clorofos" es un agente insecticida eficaz que puede utilizarse para tratar locales u otros objetos. La composición hace frente con éxito a diferentes tipos de insectos. Para que el producto dé los resultados deseados y no cause daños a la salud, es necesario seguir estrictamente las instrucciones.