¿Qué signos externos distinguen a una paloma de una paloma, cómo determinar el género?

Los avicultores se dedican a la cría de razas ornamentales, para ello es necesario poder determinar de forma fiable el sexo de las aves. Incluso los propietarios de palomares experimentados no siempre saben cómo distinguir correctamente una paloma de una paloma externamente. Para distinguir a las mascotas por género, se utilizan métodos científicos que se basan en las características externas, vocales y de comportamiento de las aves, y métodos populares.


Por pico y cabeza

Al determinar el sexo de un ave, en primer lugar prestan atención a las características externas y luego al comportamiento.Con alta confiabilidad, una hembra se puede distinguir de un macho por las características anatómicas de la cabeza y el pico.

En la paloma:

  • cabeza grande;
  • frente alta;
  • el cuello es corto y grueso;
  • el pico y la extensión por encima de las fosas nasales (cere) son más grandes y voluminosos.

La paloma tiene:

  • la cabeza es más pequeña;
  • los ojos son un poco más grandes y destacan más de las cuencas;
  • el cuello es alargado, más grácil;
  • el pico es pequeño, delgado y limpio.

Por color

No solo las aves de pura raza, sino también las aves callejeras comunes difieren en el color de las plumas. En el color predominan los tonos gris azulado, gris azulado, azul negro, violeta y burdeos. Es fácil distinguir las aves por la intensidad del color de su plumaje. El color de una paloma es siempre más rico que el de las palomas. El tono principal se diluye con muchos matices. En el cuello se observa una variedad especial de tonalidades, y aquí el plumaje tiene un tinte metálico. Las alas y las plumas de la cola están decoradas con motivos. Una apariencia tan notable de una paloma es una forma de atraerla durante la temporada de apareamiento.

La apariencia de las hembras es más modesta. Por lo general, las palomas son monocromáticas: gris, gris azulado, gris oscuro, negro. Su apariencia anodina es el mimetismo, una forma de protegerse de los depredadores, lo que hace que el ave pase desapercibida en un entorno urbano. Una hembra sentada en un refugio sobre sus huevos es casi imposible de detectar.

Las razas decorativas tienen sus propios matices de color. Hay razas en las que el macho y la hembra son indistinguibles en el color del plumaje. En algunas razas, las diferencias son menores, por ejemplo, en los machos de cinta, la raya que adorna la cola es más ancha que en las hembras. Y hay razas cuyos representantes difieren claramente en color. Por ejemplo, los texanos de carne americanos, en los que los machos son blancos o lechosos con manchas de color marrón oscuro y las hembras son oscuras (marrón, gris o azul).

Por tamaño de ave

Si las aves están sanas y completamente desarrolladas, la división de machos y hembras por tamaño corporal es claramente visible. La paloma tiene un cuerpo más grande, más musculoso y masivo y extremidades más largas.

Experto:
Esta comparación no se aplica a algunas razas ornamentales. O sus individuos son del mismo tamaño o sus palomas son más grandes que sus caballeros.

Al distinguir las aves por tamaño, se tienen en cuenta las diferencias entre razas por categoría de peso. Hay razas con constitución grande, mediana y pequeña, por lo que sólo se aceptan comparaciones dentro de la raza. Los signos externos se ven afectados por la edad de la paloma. No debes medir un pájaro joven. Existe una alta probabilidad de cometer un error al determinar el sexo, ya que el macho simplemente no ha alcanzado el peso normal.

muchas palomas

Según la estructura de la pelvis.

Los propietarios de palomares experimentados prefieren distinguir a las mascotas por las características anatómicas de los huesos pélvicos. Tomando la paloma en tus brazos, debes acariciarla suavemente en el pecho y el abdomen. Encuentre con cuidado los huesos emparejados en la parte posterior del vientre al tocarlos. En una paloma los huesos pélvicos están cerca unos de otros, en una paloma están separados unos 2 cm, este método de identificación del sexo es aplicable sólo a aquellas hembras que ya han puesto huevos.

Por voz

Puedes intentar distinguir una paloma de una paloma por las voces de las mascotas. Aunque el método no se puede calificar de fiable, ya que cada persona tiene su propia percepción auditiva, que no siempre es objetiva, por problemas de audición u otros motivos.

Pero muchos años de experiencia escuchando a las mascotas por parte de los avicultores nos permiten sacar las siguientes conclusiones:

  1. La voz de la paloma es más fuerte y claramente audible. A través de los arrullos, los caballeros atraen novias durante la época de apareamiento y también demuestran su superioridad sobre sus rivales.
  2. La voz de la paloma es más apagada y suena gutural.Los expertos suelen notar la similitud de la voz gutural de las mujeres con el zumbido del habla humana.

La naturaleza

Los machos, en su mayor parte, son luchadores. A menudo comienzan peleas ruidosas, incluso sin motivo aparente. Pero normalmente los conflictos están relacionados con la conquista de un territorio o la lucha por el favor de la paloma. Si los machos se colocan en una jaula pequeña, la pelea será inevitable. Aunque algunos machos no demuestran un comportamiento "caballero", se comportan con calma y evitan a los vecinos más agresivos.

Las palomas muestran agresión sólo cuando quieren deshacerse de un caballero molesto. Las "damas" emplumadas no tienden a entrar en conflicto entre sí.

Hábitos durante la época de apareamiento.

El comportamiento de las aves cambia significativamente durante la época de apareamiento. Los machos son más activos y atraen persistentemente el interés de las hembras. Los caballeros se distinguen por su importunidad, no dejan paso a sus elegidos y les siguen los talones, extendiendo las plumas de la cola a modo de abanico y sacando el fuste. Intimidan a sus oponentes y comienzan peleas grupales. Las palomas también compiten, pero su enfrentamiento se manifiesta de otra manera, con calma y sin conflicto. Desde fuera, la competencia “femenina” parece el arrullo pacífico de las mujeres sentadas cerca.

muchas palomas

Es interesante el comportamiento de las aves que han formado pareja. Una paloma que ha encontrado un abanico puede experimentar cierta agresión hacia los familiares que se acercan. Luciendo frente a su elegido, ella se preocupa, baila a su alrededor y se agacha sobre su vientre. El caballero, demostrando interés, no se queda ni un paso atrás de la paloma, arrulla ruidosamente, baila, extiende sus plumas, mostrando su hermoso plumaje iridiscente. Abre sus alas cubriendo con ellas al elegido.

En relación con una persona

La reacción ante una persona es diferente entre una paloma y una paloma. Para determinar el sexo de tu mascota, puedes extender la mano e intentar acariciar a la paloma.En un "hombre" emplumado, tal acción provocará irritación y el deseo de alejarse y picotear. El hecho es que para una paloma, un gesto con la mano humana significa una manifestación de agresión. La reacción de la paloma será tranquila. Es poco probable que la mascota se aleje y puede permitir que la acaricien.

Los avicultores experimentados suelen practicar un método diferente para comprobar el sexo: toman la paloma por el pico y la atraen con cuidado hacia ellos. El macho se irrita e intenta arrancarle el pico. La reacción de la paloma es tranquila.

Otra forma es acariciar el vientre de la paloma. El macho presionará sus patas, la hembra no reaccionará de ninguna manera.

Los métodos enumerados no pueden considerarse confiables, porque cada paloma tiene rasgos de carácter individuales, características de comportamiento y reacciones hacia los humanos. Muchas mascotas decorativas están apegadas a su dueño, reaccionan con calma a sus acciones, vuelan a la primera llamada y se comportan obedientemente. En este caso, estas acciones serán poco informativas.

Métodos tradicionales

La gente domesticó a la paloma hace muchos miles de años. Desde entonces, han aparecido varios métodos populares para determinar el sexo de las mascotas.

Plantar pájaros en una jaula.

Es difícil para un avicultor sin experiencia determinar el sexo de una paloma basándose en características externas. En este caso, se utiliza un método simple: se colocan dos mascotas emplumadas en una jaula pequeña y se observan. Si los “hombres” se encuentran en una jaula, comienzan a entrar en conflicto y a buscar liderazgo en un espacio limitado. Si las palomas resultan ser vecinas de la jaula, se comportan de forma tranquila y amigable.

Si hay individuos de diferentes sexos en la jaula, comienza el cortejo. El macho comienza a dar vueltas alrededor de la hembra y arrullar. Además, el caballero no retrocede, incluso si el elegido no muestra interés en él.Si la hembra está interesada, comienza a lucirse: extiende sus alas, baila y se agacha. El método descrito para determinar el sexo de una paloma no puede considerarse confiable, ya que el comportamiento de las aves es individual y puede no cumplir con las expectativas.

muchas palomas

Usando un péndulo

Un método sencillo para determinar el sexo, pero rechazado por muchos expertos debido a su bajo grado de fiabilidad, consiste en el uso de un péndulo de radiestesia hecho de cobre, bronce o latón.

Debes proceder de la siguiente manera:

  1. Ata un hilo de lana al péndulo.
  2. Toma la paloma en tu palma.
  3. Con la otra mano, toma el péndulo por el extremo del hilo y cuélgalo sobre el lomo de la paloma.
  4. Espere hasta que el péndulo comience a moverse. Si el movimiento es circular, entonces es femenino en la palma, si es longitudinal, paralelo al cuerpo, entonces es masculino.

El método tiene una gran demanda entre los avicultores inexpertos que están interesados ​​en el esoterismo y creen en la energía de los objetos vivos e inanimados.

¿Cómo determinar el sexo de los polluelos?

Distinguir una paloma cría de una paloma es más difícil que reconocer el sexo de los adultos. Los polluelos, que tienen pocos años de edad, carecen de los signos externos y de comportamiento característicos de sus padres. Las palomas no se diferencian en la estructura corporal, la voz o la intensidad del color del plumaje.

Hay varias formas de distinguir a un niño de una niña por signos externos, pero no pueden considerarse confiables, ya que el tamaño del cuerpo de los polluelos, como el de los adultos, es individual. El polluelo macho puede retrasarse en el desarrollo y luego será indistinguible de sus pequeños parientes que se sientan cerca en el nido.

Posibles características distintivas:

  • los polluelos machos son un poco más grandes;
  • Los niños tienen cabezas un poco más grandes que las niñas;
  • En algunas razas, los polluelos de un sexo tienen cubiertas corporales más largas que los del otro sexo.

La última afirmación se puede verificar examinando los polluelos texanos. Sus niñas son más esponjosas que sus niños.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero