Todo nuevo agricultor debería saber la diferencia entre un pavo y un pavo. Las aves de diferentes sexos tienen diferentes caracteres y patrones de comportamiento. A la hora de conservarlos, se recomienda tener en cuenta matices especiales a la hora de criarlos y preparar la dieta. Como muchas aves, los pavos no tienen características sexuales primarias. Por tanto, el género puede determinarse únicamente por la apariencia y los hábitos.
¿Cuál es la diferencia entre pavo y pavo?
Para identificar el sexo de un ave se recomienda tener en cuenta el carácter, apariencia y hábitos. Las principales diferencias entre un pavo y un pavo son su gran tamaño y su impresionante peso.Las hembras pesan mucho menos que los machos. Sin embargo, vale la pena considerar que esta característica no siempre funciona. Algunas razas se caracterizan por tener el mismo tamaño de hembras y machos. En tales situaciones, se deben utilizar otros métodos.
Métodos para distinguir el sexo en pavos.
Para determinar el sexo de las aves, se recomienda tener en cuenta muchas características, en primer lugar, apariencia y comportamiento.
Por signos externos
Determinar el sexo de las aves no será difícil ni siquiera para los agricultores sin experiencia. Mucha gente cree que es mucho más fácil centrarse en las diferencias de tamaño, ya que los machos son mucho más grandes que las hembras. Pero esta regla no siempre funciona.
El principal signo de un macho es la presencia de un crecimiento especial sobre el pico. Se llama coral. Este es un proceso que tiene un tono carmesí. Cuelga del pico. Con una mayor excitación emocional, el proceso aumenta a 15 centímetros de longitud. Las plumas de las aves también son significativamente diferentes. Los machos tienen un mechón de plumas en forma de hilo en el pecho y las espuelas. Al mismo tiempo, un rasgo característico de los pavos es la ausencia casi total de plumas en la cabeza.
El peine también difiere según el género. Los machos tienen una cresta de color rojo brillante, mientras que las hembras son más pálidas y más pequeñas. Otro parámetro para determinar el género es la apariencia del mentón. Los machos tienen un bolsillo de cuero en la parte inferior del cuello. En pavos de un año no se puede distinguir del cuello. Para ver el bolsillo, debes levantarlo con la mano. En un pavo, esta parte se hunde entre 2 y 3 centímetros.
Por la plenitud de la cola
La cola ayuda a revelar el sexo de las aves.Las hembras tienen una cola menos exuberante y hermosa en comparación con los machos. Al mismo tiempo, las plumas de la cola de los pavos son increíblemente hermosas. Son suaves y densos.
Por espuelas y volumen de camada.
Para distinguir entre hembras y machos, conviene tener en cuenta la presencia de espolones. En las mujeres son extremadamente raros. En mayor medida, las aves se caracterizan por tener plumas suaves. Además, los machos tienen espolones afilados. Otra forma de identificar el sexo es estimar el número de camadas. La edad de las aves en este caso no es importante. En los machos, los excrementos tienen una textura más densa y volúmenes más pequeños. Tiene forma de "J". Las hembras se caracterizan por tener un mayor número de camadas. En este caso suele formar un “deslizamiento”. Las heces parecen heces de pollo.
Por hábitos
La diferencia entre las aves también está presente en sus hábitos. Las hembras de pavo se caracterizan por un comportamiento colectivo. Suelen formar grupos de distintos tamaños según el número de aves. Son las hembras las que presentan un comportamiento más agresivo. Si los pavos forman un grupo, pueden picotear otras aves de corral, por ejemplo gallinas o gallos. Diferencias similares de comportamiento aparecen en la edad adulta. Este método de evaluación de género suele ser utilizado únicamente por profesionales.
Vale la pena considerar que es importante separar a las hembras de los machos a los 5-6 meses; esto ayudará a evitar lesiones traumáticas.
Durante la reproducción, el comportamiento de los machos cambia. Hacen arrullos y dibujan círculos en el suelo. Esto confirma que los pavos están listos para aparearse.
Por tamaño de individuo
Para distinguir a las niñas de los niños, debes centrarte en sus tallas. El peso vivo de los machos adultos puede ser de 35 kilogramos y de las hembras, de 11. A los 5-6 meses tienen el mismo tamaño.Por tanto, es importante tener en cuenta otras características.
en años jóvenes
La forma más sencilla es estimar el sexo de los pavitos de un día. Esto se puede hacer utilizando el método japonés. Para ello, se recomienda estirar la cloaca y buscar los genitales con los dedos. En las hembras es posible encontrar 2 pliegues unidos entre sí. Su órgano genital es más alargado y se caracteriza por una estructura laxa. En los pavos, hay 2 pequeñas redondeces en la abertura, que se llaman tubérculos genitales. Este método requiere conocimientos y habilidades, pero es 100% efectivo.
Se recomienda examinar con mucho cuidado los órganos genitales de los polluelos para evitar lesiones traumáticas. En las grandes explotaciones, esta manipulación la realiza un veterinario. La inspección de un pollito dura como máximo 2 segundos. Este método de identificación de género se utiliza desde el nacimiento.
En un pollito de 1 semana, el sexo se puede determinar por el tamaño de sus plumas. En los machos, las plumas exteriores de las alas tienen la misma longitud. Sin embargo, los expertos afirman que este método sólo tiene una eficacia del 70%. Después de un tiempo, la longitud se nivela y no depende del género. Por tanto, existe el riesgo de perderse este momento.
A una edad mayor, puede resultar más difícil distinguir los pavipollos. Por lo tanto, es mejor determinar su sexo a una edad temprana. Esto debe hacerse en 1 día.
Para dividir los pollitos de 1 mes en 2 categorías, puede utilizar un dispositivo especial. Implica el uso de influencia ultrasónica. Los pavos y los pavos tienen varias diferencias. Para identificar el sexo de las aves se recomienda tener en cuenta su apariencia, tamaño de plumas, cresta y cola. También hay una diferencia en el comportamiento que ayuda a distinguir a machos y hembras.