Muchos jardineros cultivan peras en el jardín. No es ningún secreto que esta fruta pertenece al grupo de plantas termófilas que deben cultivarse en regiones con un clima favorable. Sin embargo, algunas variedades de perales crecen bien en los Urales y Siberia. Antes de plantar plántulas en tales regiones, debe familiarizarse con las mejores variedades de peras para los Urales.
- Detalles del cultivo de peras en los Urales.
- Las mejores variedades de peras de los Urales.
- invierno de cheliábinsk
- Zarechnaya
- fugitivo de magnitogorsk
- Berezhenaya (Bere amarillo mejorado)
- Talitsa (Skorospelka Sverdlovskaya)
- residente de sverdlovsk
- Pingüino
- Guión
- Favorito
- Krasulya
- Decabrinka
- San Remi
- Tijonovna
- Septiembre
- Trascendente
- ¿Qué plántulas de pera son mejores para elegir?
- Cuidando los perales en los Urales
- Un poco sobre fertilizantes
- Ahora sobre regar los árboles.
- Pasemos al recorte.
- Conclusión
Detalles del cultivo de peras en los Urales.
Un rasgo característico de la región de los Urales es que tiene condiciones climáticas desfavorables para el cultivo de la mayoría de las plantas. En el territorio de los Urales predominan los suelos pantanosos y podzólicos, en los que el cultivo de peras se complica considerablemente. Las condiciones climáticas en la región son inestables, regularmente se observan cambios de temperatura, por lo que las plántulas plantadas pueden morir. Incluso a finales de primavera y verano pueden producirse heladas graves.
Estas características climáticas obligan a los jardineros a realizar ciertos cambios en el proceso de plantación y cultivo de peras. Para obtener un rendimiento medio o alto, tendrás que prestar especial atención al aislamiento de las plántulas y a la aplicación de abonos. Antes de plantar plántulas de pera, se crea una capa de drenaje en el suelo, que se cubre con fertilizantes orgánicos y minerales en la parte superior. En invierno, los árboles plantados se cubren de nieve, lo que los protegerá de las heladas severas.
Las mejores variedades de peras de los Urales.
Para obtener una buena cosecha en un clima frío, es necesario plantar variedades estándar de Ural o Chelyabinsk resistentes al invierno. Se recomienda estudiar previamente la descripción y principales rasgos característicos de cada uno de ellos.
invierno de cheliábinsk
Se trata de un árbol de tamaño mediano, copa redonda y excelente resistencia a las bajas temperaturas. La principal ventaja de la planta es que casi nunca se enferma. La variedad no da frutos inmediatamente, sino solo 3-4 años después de plantarla en el suelo. Los frutos son amarillos y pesan 120 gramos. La pera de invierno de Chelyabinsk tiene un sabor excelente debido a su pulpa jugosa y dulce.
Los frutos maduros se recolectan en la segunda quincena de agosto o septiembre. La cosecha recolectada tiene una buena vida útil y se almacena durante 6 a 7 meses.
Zarechnaya
Entre las peras con maduración tardía del fruto, se distingue Zarechnaya. Las principales ventajas de la fruta incluyen:
- resistencia a las heladas;
- productividad;
- cualidades gustativas;
- resistencia a muchas enfermedades.
Estos árboles crecen rápidamente y comienzan a dar frutos ya en el segundo año después de la siembra. Tienen una copa redonda y extendida.
Los frutos maduros están cubiertos de una piel fina de color dorado. La pulpa del fruto es suave, de agradable aroma y sabor dulce.
fugitivo de magnitogorsk
Los fanáticos de las variedades clásicas deberían prestar atención al fugitivo de Magnitogorsk. Esta planta tolera fácilmente los inviernos más fríos de los Urales y es resistente a plagas y enfermedades peligrosas. Estos árboles comienzan a dar frutos entre 5 y 6 años después de plantarlos en el jardín.
Los frutos son verdes y tienen un ligero tinte amarillento. La fruta recolectada es muy sabrosa y se utiliza a menudo para crear mermeladas, compotas, jugos e incluso productos horneados.
Berezhenaya (Bere amarillo mejorado)
Una fruta semitardía, cuyas ventajas incluyen la inmunidad a muchas enfermedades y el sabor de la fruta. Muchos expertos clasifican a Berezhnaya entre las mejores variedades de peras que se pueden cultivar en los Urales. Las ventajas de Berezhnaya incluyen resistencia a las heladas, fructificación prolongada y productividad.
La primera cosecha madura cinco años después de la siembra. Los frutos son pequeños y crecen hasta cien gramos. Se recomienda almacenar la cosecha cosechada en habitaciones frescas con una temperatura de 10 a 15 grados.
Talitsa (Skorospelka Sverdlovskaya)
Se refiere a peras de maduración temprana que maduran en 65 días.Gracias a esto, la cosecha madura se recoge en la primera quincena de agosto. Los frutos recolectados se almacenan solo durante 10 a 15 días y, por lo tanto, se recomienda utilizarlos inmediatamente. El rendimiento en Talitsa es alto y asciende a 20-40 kilogramos por árbol.
Los frutos son de forma redonda y en apariencia se asemejan a manzanas pequeñas. Están cubiertos por una piel de color amarillento claro con una ligera rugosidad en la superficie. El peso de cada pera madura alcanza los 110 gramos.
residente de sverdlovsk
Se considera la variedad más común cultivada en los Urales. Esta popularidad de Sverdlovsk se debe al excelente sabor de las frutas maduras y al almacenamiento prolongado de la cosecha. Otra ventaja es la resistencia a las heladas de los árboles, que pueden soportar cualquier invierno de los Urales.
Se trata de una variedad de frutos grandes, ya que los frutos pesan entre 170 y 180 gramos. Están cubiertos de una piel verde que se vuelve amarillenta durante el proceso de maduración.
Pingüino
Es un árbol de alto rendimiento, crecimiento rápido y copa piramidal ancha. 3-4 años después de la siembra, aparecen en los árboles frutos en forma de pera que pesan 125 gramos. La mayoría de las veces son de color amarillo brillante, pero algunas frutas pueden tener un ligero rubor anaranjado. De cada árbol maduro se obtienen al menos 22 kilogramos de cosecha. La carne del Pingüino es jugosa y tierna, sin manchas pedregosas.
Guión
Planta de rápido crecimiento que tiene una amplia copa piramidal. Los brotes están situados uno cerca del otro y, por tanto, el árbol es compacto. Sus ramas están cubiertas de hojas de color verde oscuro con una superficie lisa. Los frutos unidimensionales de Guidon crecen hasta 130 gramos. Están recubiertas de una piel amarillenta y lisa, debajo de la cual se encuentra una pulpa tierna y carnosa.
Se considera que las principales ventajas de Guidon son la resistencia a las bajas temperaturas y la alta productividad.
Favorito
Planta alta con copa ancha, redondeada y escasa. El favorito tiene un sistema de raíces fuerte que es resistente a la congelación del suelo. Los favoritos tienen frutos grandes y ovalados que pesan entre 115 y 120 gramos. Al principio son de color verde, pero a medida que maduran su piel se vuelve más rojiza. Con el cuidado adecuado, el árbol produce 35 kilogramos de cosecha.
Krasulya
Se trata de árboles de tamaño mediano que no superan los cuatro metros de altura. Krasulya es una pera de maduración temprana que madura a principios de agosto. En promedio, el peso de la fruta es de 90 gramos, pero si se cuidan adecuadamente los árboles, las peras crecen hasta 130 gramos. El rendimiento de un árbol es de 20 a 25 kilogramos.
Decabrinka
Un árbol alto que alcanza hasta cinco metros de altura. Decabrinka es resistente a las heladas y, por lo tanto, se planta a menudo en Siberia y los Urales. Los frutos maduros son pequeños y pesan sólo entre 85 y 90 gramos. Están cubiertos por una suave piel amarillenta. La pulpa de Dekabrinka es jugosa y aromática, tiene un sabor agridulce.
San Remi
Esta variedad es popular entre los jardineros de los Urales. Las ventajas de Sanremi incluyen sabor, resistencia a las heladas y frutos grandes. El peso de cada fruto maduro alcanza los trescientos gramos. La cosecha es universal, ya que se utiliza tanto enlatada como fresca.
Tijonovna
La variedad lleva el nombre del criador ruso A. S. Tikhonova. La pera tiene buena resistencia a las heladas y un alto nivel de productividad. Tikhonovna tiene frutos redondos de color verdoso que se vuelven amarillos después de madurar. Son pequeños y pesan entre 70 y 75 gramos.La pulpa es jugosa, dulce y carnosa.
Septiembre
En las regiones del norte, a menudo se cultiva septiembre. Se trata de árboles frutales altos y productivos con una copa extendida. Sentyabrina es resistente a las enfermedades y por tanto prácticamente no se enferma.
Los frutos pesan entre 200 y 250 gramos y son de color verde con un tinte dorado.
Trascendente
Una planta resistente al invierno que tolera las heladas siberianas. Las frutas con forma de pera pesan entre 80 y 95 gramos. Tienen una pulpa carnosa, jugosa y aromática. Sky Pear comienza a madurar tarde, a principios de septiembre.
¿Qué plántulas de pera son mejores para elegir?
Al elegir una plántula de pera, considere lo siguiente:
- Edad. Algunos jardineros argumentan que es necesario comprar plántulas altas, pero no es así. Expertos experimentados aconsejan comprar plántulas jóvenes cuyo grosor del tallo no supere los diez milímetros.
- Estado de las raíces. La calidad de una plántula puede determinarse por el estado de su sistema radicular. La planta debe tener una raíz formada de 25 a 35 centímetros de largo.
- Estándar Al elegir, inspeccione cuidadosamente las ramas y el tallo. Deben tener un color uniforme y sin manchas oscuras.
Cuidando los perales en los Urales
Para que los perales den frutos es necesario cuidarlos adecuadamente.
Un poco sobre fertilizantes
Las peras se fertilizan un año después de la siembra. La fertilización se aplica al suelo en verano, cuando no hay heladas. Es mejor utilizar fertilizantes de potasio y fósforo, que aceleran la maduración de la fruta.
Ahora sobre regar los árboles.
El árbol no necesita riego abundante, pero esto no significa que no sea necesario regarlo en absoluto. Se recomienda regar 1-2 veces por temporada. En este caso, se vierte agua debajo de la raíz.
Pasemos al recorte.
La poda de perales se realiza en primavera.Durante el procedimiento, se cortan los brotes laterales, en los que se forman pocos frutos. Las tijeras de podar se utilizan para recortar tallos jóvenes. Para deshacerse de las ramas viejas, deberá utilizar una sierra.
Conclusión
Las características climáticas de los Urales no permiten el cultivo de muchas variedades de peras. Antes de empezar a cultivar frutas en esta región, es necesario familiarizarse con las características de las mejores variedades de peras de los Urales.