¿Qué deben alimentar y dar de beber los principiantes a los pichones desde los primeros días de vida en casa?

Los pichones se consideran más fuertes y resistentes que los animales jóvenes de otras aves de corral. La elección de la ración de alimentación se considera el elemento más importante en el cuidado de las aves tempranas. Al elegir los alimentos adecuados, podrá conseguir un rápido aumento de peso y evitar enfermedades. Consideremos qué alimentar a los pichones y cómo crear una dieta completa para bebés sanos y debilitados.


¿Por qué es importante alimentar adecuadamente a los pichones?

La mayoría de los gansos se sacrifican entre los 2 y los 7 meses de edad.En ese momento, el ave debería ganar peso y crecer hasta alcanzar la condición deseada. Los pichones tienen un sistema digestivo poco desarrollado, como todos los recién nacidos, y por eso necesitan una alimentación especial. Una dieta adecuada ayuda a:

  • crecer rápidamente, ganar peso;
  • evitar la indigestión, digerir bien los alimentos;
  • proteger el cuerpo de infecciones, parásitos y otras enfermedades, fortalecer el sistema inmunológico.

La alimentación comienza con alimentos que son más fácilmente digeribles a una edad temprana. Un elemento importante de la alimentación es triturar los alimentos para que los bebés no se ahoguen y los órganos digestivos puedan hacer frente a la carga. Luego se introducen gradualmente otros componentes en pequeñas porciones. El tracto digestivo se acostumbra a nuevos alimentos y los bebés reciben las sustancias necesarias para su crecimiento y desarrollo.

Mesa de alimentación para pichones según la edad.

La alimentación de los pichones criados en una incubadora y nacidos naturalmente por aves se lleva a cabo de acuerdo con las reglas generales. La dieta se ajusta periódicamente aumentando las porciones y añadiendo alimentos. Para un crecimiento rápido, se debe dar al ave un paseo, exposición al sol y aire fresco.

Después del nacimiento

En casa, en los primeros días, los avicultores, según la tradición, comienzan a alimentarse con el producto más simple y natural: los huevos. Tan pronto como los bebés nacen, la pelusa se seca, inmediatamente organizan la alimentación. Los huevos se hierven de antemano, la yema se parte en migajas y se diluye con agua hervida hasta obtener una pasta.

Los pichones requieren 8 tomas, se les dan pequeñas porciones para que al cabo de un par de horas el bebé tenga hambre y vuelva a comer. Dependiendo del estado de las crías, algunos avicultores trituran finamente cereales o cereales para los pichones de un día, cortan la hierba y la mezclan con papilla de huevo.

Experto:
Es importante vigilar a los pichones cuando comen, para asegurarse de que todos coman lo suficiente y nadie se atragante.

2-10 días

A partir de 2 días en verano, cuando hace buen tiempo, se pueden soltar pichones en el recinto. La comida se da en recipientes pequeños de los que los bebés pueden salir fácilmente. Introducción aproximada de productos por día:

  • el segundo: huevo, hierbas, cereales triturados con cáscara, leche (desnatada o seca);
  • tercero: cebollas verdes, ortigas, tréboles, legumbres, cereales, zanahorias;
  • cuarto: patatas hervidas, tubérculos, requesón y guisantes cuidadosamente triturados.

A partir del 5º día se combinan los alimentos aceptables para que la dieta sea equilibrada y variada. Las tasas de consumo se dan en la tabla.

muchos pichones

A partir del sexto día se incluyen en la dieta verduras frescas, previamente picadas en trozos pequeños. Puede cocinar gachas (mijo, maíz), mezclar requesón y cáscaras con la comida. La dieta de los pichones de 10 días requiere alimentos de origen animal: harina de huesos, harina de pescado y mariscos.

Información: a partir de la semana de edad, los pichones se alimentan 6 veces al día, se aumentan las porciones.

11-21 días

Si hay buenos lugares para caminar, durante el día los animales jóvenes se alimentan solos: comen hierba, raíces, frutas y conchas. Cuando se cultivan sin estanques, se pueden incorporar mariscos y mezclarlos con el alimento.

A las 2 semanas, los pichones se han vuelto más fuertes, pueden soportar porciones grandes a la vez y se les transfiere a 5 comidas al día. Para saturar el cuerpo con vitaminas, se introduce en la dieta un alimento especial para gansos jóvenes (PK-31).

El bizcocho se cuece previamente al vapor con agua hirviendo y se enriquece con levadura. Las patatas no deben representar más de una décima parte de la dieta. En verano se alimentan con cereales y cereales triturados por la noche. Los pichones digieren bien esta comida. La dieta de los animales jóvenes se complementa con verduras de temporada y melones: calabaza, calabacín y zanahorias. El volumen de estos ingredientes es una quinta parte de la dieta.

3 semanas y más

La hierba verde fresca es el alimento principal en verano para los pichones de 3 semanas. Cuando están en libertad, el sitio se inspecciona para garantizar que no haya especies de plantas venenosas. Útil para los pichones:

  • puntas de remolacha, zanahorias, legumbres;
  • trébol, alfalfa, diente de león, acedera.

Para los pichones de un mes, la cantidad de alimento verde es 2/3 de la dieta total, unos 200 gramos. El menú incluye una variedad de productos, incluyendo harinas de carne y pescado, y mariscos. Todo tipo de pájaros comen bien las sobras de la mesa del maestro. El grano y los desechos del molino se suministran por la noche; con piensos ricos en calorías, los animales jóvenes aumentan de peso rápidamente.

Tabla de normas para diferentes tipos de productos en gramos por día para pichones:

Edad en días
1-5 6-10 11-20 21-30 31-40 41-50 51-60
Cereales 15 21 41 97 97 97 100
Zanahoria 5 20 20 20
Salvado de trigo 3 6 13 40 50 50 60
Verdes picados 5 20 60 100 200 300 500
Alimentación animal 2 4 14 28 25 25 17
Leche 25 50 50
Conchas 0.3 0.5 1 3 4 4 5
Volumen de alimentación diario 55.3 121.5 199 288 376 476 682

muchos patitos

Dieta que incluye patatas hervidas (gramos por día)

Edad en días
1-5 6-10 11-20 21-30 31-40 41-50 51-60
Cereales 15 15 30 35 55 55 60
Zanahoria 5
Salvado de trigo 3 5 15 40 40 40 30
Verdes picados 5 30 60 130 200 200 300
patatas trituradas 20 40 100 120 130 225
Leche 25 50
Conchas 0.3 0.5 1.5 2 3.5 3.5 3.5
Pastel 4 15 25 25 25 25
Alimentación animal 2 7 15 30 30 30 30
Volumen de alimentación diario 55.3 131.5 176.5 362 473.5 582.5 673.5

En climas cálidos, se introducen piensos más suculentos en la dieta y se deja grano para la última alimentación. Los pichones son alimentados según un horario o se les permite comer a voluntad, asegurando que los comederos estén constantemente llenos. Si no se sigue el régimen, los pichones a menudo comen en exceso, lo que provoca indigestión y un aumento de exceso de masa grasa.

A los 2 meses, los pichones son adultos, pueden pasar la mayor parte del día caminando y en este momento se alimentan ellos mismos. Es importante controlar lo que crece en los lugares donde se alimentan los gansos. Hierbas útiles:

  • ortiga:
  • diente de león;
  • cebollas silvestres, ajo;
  • nudoso;
  • lenteja de agua de pantano;
  • pasto azul del prado;
  • euforbio;
  • pasto de trigo;
  • cola de caballo

En las zonas de paseo se colocan bebederos con agua dulce y los gansos beben mucho. Cuando se cultiva en casa, se suele utilizar un tipo de dieta mixta.Dan pienso seco, hacen puré húmedo con verduras jugosas, cereales, patatas hervidas, bizcochos y tapas.

muchos gansos

¿Qué está prohibido dar?

Los pichones agarran todo lo que pueden conseguir, por lo que la comida sucia y no consumida se retira de los palés. Qué alimentos deben excluirse de la dieta:

  • hierbas duras y secas, tallos y puntas gruesos y secos;
  • aditivos caducados, premezclas, piensos mixtos;
  • cualquier alimento con rastros de moho o deterioro;
  • patatas con verduras y sus puntas;
  • Las hierbas que pueden causar intoxicación son la quinua, la ambrosía, la juncia y el lirio de los valles.

El centeno fresco provoca fermentación en los intestinos de los bebés. A los animales jóvenes no se les da pasto húmedo y frío, no se les permite caminar inmediatamente después de la lluvia.

Amamantando a los pichones débiles

Los pichones enfermos comen mal, están inactivos y se apiñan. Los avicultores deben separar a los bebés debilitados del ganado principal, brindarles cuidados intensivos y una dieta equilibrada:

  • verificar la presencia de parásitos, realizar desparasitaciones, eliminar ectoparásitos;
  • mantener el calor en la casa: hasta los 7 días de edad - 28 °, más tarde - no menos de 22 °;
  • si es necesario calentar con lámparas;
  • agregue aceite de pescado cuando lo alimente.

Los pacientes reciben una mezcla nutricional con la adición de un antibiótico: la yema batida se diluye en 100 mililitros de leche desnatada y se agrega azúcar en la punta de una cucharadita. La penicilina se disuelve en la mezcla en una dosis apropiada para la edad de los animales jóvenes y se alimenta.

muchos gansos

Consejos de expertos

Cuidar a los pichones recién nacidos es especialmente difícil. Al comprar aves jóvenes, los bebés de una semana que ya son un poco más fuertes son más adecuados para los avicultores principiantes. Recomendaciones de expertos sobre la crianza de pichones:

  1. Es mejor mantener a los pichones en el interior durante los primeros 7 a 10 días, especialmente cuando hace frío.
  2. La temperatura en el gallinero se mantiene entre 22 y 28°. En condiciones de calor extremo, a los bebés les resulta difícil respirar; si hace demasiado frío, se apiñan y se aplastan unos a otros.
  3. Hasta la semana de edad, las lámparas se mantienen encendidas constantemente y la iluminación se atenúa por la noche.
  4. Al preparar el alimento, preste atención a la consistencia: prepare una mezcla húmeda, quebradiza y finamente picada, sin signos de pegajosidad o viscosidad.
  5. Para beber utilice agua del grifo o filtrada.
  6. El equipo y la vajilla se lavan periódicamente y la ropa de cama se cambia parcialmente cada dos días.
  7. La dieta incluye suplementos minerales: tiza, sal, conchas trituradas y piedras pequeñas. Se exhiben en recipientes separados o se mezclan con el alimento.
  8. Se añade al agua un grano de permanganato de potasio.
  9. Si los bebés tosen, tienen dificultad para tragar o sacuden la cabeza, es posible que la comida esté demasiado seca, grande o dura.
  10. Al crecer, es importante tener en cuenta las recomendaciones para una raza específica de gansos.

El estado de los animales jóvenes se controla constantemente; si aparecen signos alarmantes, se separa a los pacientes y se les brinda atención especial.

Ayuda: debes introducir en tu dieta hierbas e ingredientes agresivos que limpien el tracto digestivo.

Los pichones sanos corren mucho y visitan regularmente el comedero. Los nuevos piensos se introducen en pequeñas porciones, controlando el estado de las aves. La salud del ganado, su rápido crecimiento y desarrollo dependen de la ración de alimentación elegida correctamente. La calidad y composición del pienso influyen en el sabor y las características nutricionales de la carne.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero