Ferret es un hurón decorativo, adaptado para permanecer en el interior. La mascota no tiene pretensiones, brinda mucha alegría y diversión, pero, como todas las mascotas, necesita los cuidados adecuados. Antes de convertirse en el feliz dueño de un animal, debe descubrir cómo cuidar a un hurón doméstico, qué come y a qué enfermedades es susceptible. Esto evitará problemas, problemas de salud y la muerte prematura de su mascota.
- ¿Es difícil cuidar a un hurón?
- Ventajas y desventajas
- ¿Qué razas de hurones domésticos existen?
- Requisitos para el lugar de detención.
- Higiene
- limpieza de oídos
- corte de uñas
- Cómo bañar a un hurón
- Que alimentar al animal
- Cuidado de la salud
- Caminar
- Capacitación
- Convivencia de hurones con otros animales
- Posibles problemas
¿Es difícil cuidar a un hurón?
Como cualquier mascota, un hurón necesita cuidados. Con el cuidado adecuado, las mascotas viven 10 años y los hígados largos pueden vivir hasta 15 años. Mantener un animal en un apartamento no es difícil, el cuidado es estándar. Condiciones principales:
- Disponibilidad de un lugar apartado para que viva el hurón. La jaula debe ser espaciosa, seca, cálida y mantenerse limpia.
- Condiciones de vida cómodas. En la habitación donde se encuentra el hurón no debe haber corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura.
- Organización de caminatas y entrenamientos.
- Selección de la dieta adecuada, cumplimiento del régimen de alimentación.
- Supervisión constante sobre el ágil y curioso animal para que no dañe la propiedad de su dueño ni se cause daño a sí mismo.
- Visita anual al veterinario con fines preventivos. Vacunación.
Ventajas y desventajas
Nos encanta el hurón decorativo por su aspecto conmovedor y su comportamiento juguetón. Antes de adquirir una mascota, es necesario evaluar las posibilidades de tenerla, considerar los pros y los contras.
¿Qué razas de hurones domésticos existen?
El hurón es un depredador perteneciente a la familia de los mustélidos. Hay 3 especies silvestres: estepa (clara), bosque (oscura), americana (de patas negras). Los hurones, representantes domesticados de una especie forestal, se han identificado como una especie separada. A lo largo de muchos siglos de cría, los hurones han perdido sus rasgos de carácter y comportamiento salvajes y han adquirido complacencia, amabilidad y adaptabilidad al adiestramiento.
La especie doméstica se divide en razas según el color del pelaje. El color natural del hurón es marrón oscuro con una capa interna clara. El resultado de la selección fueron los colores:
- blanco (no confundir con un albino; el primer tipo tiene ojos oscuros, el segundo tiene ojos rojos);
- sable: color marrón intenso con subpelo blanco (el más común);
- blaze es un hurón negro con pelaje blanco, una franja blanca corre a lo largo de la cabeza, el pecho está decorado con una mancha blanca, hay "calcetines" blancos en las patas, la punta de la cola también es blanca;
- champán: cuerpo de color chocolate claro, vientre, extremidades y cola oscuros, subpelo blanco o amarillento;
- chocolate: color marrón intenso con una capa interna beige, el hocico está decorado con una máscara oscura;
- canela – color canela, subpelo beige o lechoso, el color se oscurece gradualmente desde la cabeza hasta la cola;
- Dálmata: color oscuro con manchas claras en la espalda, cola y extremidades;
- Siamés: color beige oscuro o claro, subpelo blanco o lechoso, hocico decorado con una máscara oscura.
Los animales blancos suelen tener sistemas inmunológicos débiles y sordera. Por lo tanto, al comprar una mascota, conviene estudiar detenidamente los documentos veterinarios.
Los hurones se diferencian no solo por el color, sino también por la estructura de su pelaje.Hay tipos:
- estándar con subpelo denso y pelos protectores de 3 cm;
- Angora – lana de 8-12 cm de largo;
- semi-angora: los pelos de la espalda miden 5 cm de largo, en el vientre - 3 cm.
Requisitos para el lugar de detención.
La mayoría de las veces, el hurón vive en una jaula, que debe ser espaciosa y estar hecha de un material seguro. Si la jaula es solo un lugar de descanso y el resto del tiempo la mascota corre libremente por el apartamento, entonces sus parámetros son: 100×100×40 cm, si el hurón pasa mucho tiempo en la jaula y se mueve activamente en ella. entonces la altura debe ser de 100 cm, la jaula debe ser duradera y el espacio entre las varillas no debe ser superior a 15 mm. Es aconsejable mantener varios animales en recintos.
La jaula debe estar equipada con estanterías, laberintos y juguetes. Es recomendable colgar una hamaca en la jaula, el hurón descansará de buen grado en ella. La franela o la tela de lana son adecuadas como ropa de cama; puedes comprar una cama en una tienda de mascotas. La ropa de cama deberá cambiarse semanalmente, ya que absorberá el olor específico de la mascota.
Deben poner una casa en la jaula. La ausencia de un refugio que imite un agujero supone un gran estrés para el animal. En tales condiciones, el hurón muere por agotamiento nervioso. La jaula debe ser espaciosa para que el hurón pueda estirar las patas. Los parámetros óptimos de refugio son 50x40x40 cm.
Se fija una bandeja en la jaula y se utilizan gránulos de arena para gatos como relleno. La jaula se limpia semanalmente y la arena de la bandeja se cambia diariamente.
Higiene
Hay que cuidar al hurón con regularidad: bañarlo, peinarlo, limpiarle los dientes y recortarle las garras. A los hurones les encanta el agua y no tienen miedo de nadar.
limpieza de oídos
Limpia los oídos de tu mascota una vez al mes con una loción veterinaria para oídos. Se humedece con él un hisopo de algodón, que se utiliza para eliminar con cuidado los depósitos de cera de las paredes de los oídos.El palo no debe insertarse profundamente, ya que de lo contrario se podrían dañar los órganos del oído interno.
corte de uñas
Las garras del hurón crecen rápidamente. Si no se recortan, el hurón se aferrará a cortinas, alfombras y muebles con ellos hasta que se disloque un dedo o una pata.
Las garras del hurón se recortan con un cortaúñas, teniendo cuidado de no tocar el tejido vivo con capilares sanguíneos. La línea de corte se hace paralela a la curva de la garra.
Cómo bañar a un hurón
Bañe a su mascota una vez cada seis meses, utilizando un champú para mascotas con bajo contenido de álcalis para prevenir la caída del cabello y la picazón. El champú para gatitos es adecuado, pero el champú para perros no debe utilizarse para la fertilización. Lavar al animal bajo el grifo o en un recipiente lleno de 20 cm de agua, cuya temperatura debe ser de aproximadamente 40 °C. Al enjuagar el champú del zoológico, tenga cuidado de que no le entre agua en los oídos. La mascota bañada se seca con una toalla.
Que alimentar al animal
Un hurón doméstico come alimentos secos comprados en tiendas o alimentos naturales. Los alimentos secos deben ser al menos de primera clase. Si la tienda de mascotas no tiene comida para hurones, será apta para gatitos. Siempre debe haber agua dulce disponible.
La base de la dieta del fretka son las proteínas (40%), las grasas (25%) y la fibra vegetal (2%). El hurón debe recibir suficiente calcio, fósforo, magnesio y vitaminas.
¿Qué come un hurón doméstico?:
- carnes magras (conejo, pato, ternera, pollo, pavo);
- pez;
- huevos de gallina y codorniz (hervidos y crudos);
- productos lácteos fermentados (pero no leche, causa diarrea);
- gachas de cereales;
- repollo brócoli.
Cuidado de la salud
El hurón es susceptible a enfermedades infecciosas y trastornos digestivos, por lo que es importante que los criadores novatos sepan cómo brindar primeros auxilios al animal y qué medicamentos deben estar en el botiquín veterinario de primeros auxilios.
El kit de farmacia para hurón incluye:
- sorbentes (carbón activado) que ayudan con el envenenamiento;
- la droga "Smecta" para la diarrea;
- Solución de glucosa al 5% para intoxicaciones;
- medicamentos antiparasitarios y antihelmínticos;
- soluciones antisépticas;
- vendaje;
- pegamento médico para heridas;
- gotas para los ojos.
Después de brindarle los primeros auxilios, no puede tratar al animal usted mismo, debe comunicarse con una clínica veterinaria. La mascota recibe sus primeras vacunas contra la rabia y el moquillo a los 3 meses de edad. El veterinario utiliza las vacunas para perros "Novibak" y "Hexadog" (un tercio de la dosis estándar) para los hurones. La vacunación adicional debe ser anual. 10 días antes vacunas de hurones recibe un medicamento antihelmíntico.
Periódicamente, al animal se le administra un remedio para eliminar las bolas de pelo del estómago y se le cepillan los dientes con pasta animal. Si la limpieza resulta difícil, deberás contactar con tu veterinario para eliminar la placa mediante un ecógrafo.
Caminar
Al hurón le encanta caminar y después de caminar se siente mejor. Las características de comportamiento de la mascota (curiosidad, ganas de olfatear, buscar) no le permiten caminar libremente. Si el hurón huye y se pierde, morirá, ya que no está adaptado a la vida en la naturaleza.
Para evitar que el paseo se convierta en un problema para el hurón, debes seguir las siguientes reglas:
- acostumbrar al animal a una correa con anticipación;
- no dejes a tu mascota suelta de la correa;
- no pasee a un animal no vacunado;
- no camine en clima húmedo, lluvioso o ventoso;
- dé un paseo por un lugar tranquilo y apartado.
Capacitación
Los hurones necesitan atención humana. El adiestramiento no es difícil si el hurón confía en el dueño. Al enseñar órdenes, el animal está interesado en una golosina que se le da después de completar con éxito la tarea. El entrenamiento se lleva a cabo 1-2 horas después de que el hurón haya comido. No se puede entrenar a una mascota hambrienta o llena. Un hurón no es una buena mascota si tienes un bebé en casa. Un animal depredador puede reaccionar agresivamente a los ruidos fuertes y apretones.
El pequeño hurón es un matón y un travieso, pero empiezan a entrenarlo a partir de los 3-4 meses. Antes es imposible: el cachorro aún es muy pequeño, la severidad del dueño lo ahuyentará y lo volverá salvaje. La crianza de los hijos requiere paciencia, no se puede gritar. Domestican al animal golpeándole ligeramente la nariz con los dedos y pellizcando la piel de la cruz.
Si no le muestra al cachorro quién es el jefe de la familia, en la edad adulta el hurón se volverá incontrolable y descarriado.
Convivencia de hurones con otros animales
El traste se lleva bien con sus parientes y otras mascotas (gatos, perros no agresivos), si el dueño no crea una situación en la que las mascotas se pongan celosas de él. Es inaceptable mantenerlos junto con perros de caza y animales pequeños (hámsteres, ratas decorativas), ya que el hurón tiene un instinto de caza desarrollado.
Posibles problemas
Habiéndose convertido en propietario de un animal depredador, debe prestar atención a los siguientes matices:
- No debe haber grietas ni agujeros en la casa en los que el hurón pueda quedarse atrapado.
- Tendrás que retirar del alcance del hurón macetas con plantas, cables eléctricos, medicamentos, cosméticos, productos químicos domésticos y objetos frágiles.
- Al hurón le encanta crear escondites, incluidos escondites de comida.Los lugares ocultos deben cerrarse, dejando uno donde sea conveniente retirar los suministros de trastes, de lo contrario el apartamento olerá a comida podrida.
- No debe permitir que una mascota curiosa entre en la cocina, el baño o el inodoro. En la cocina, un hurón puede tirar los platos de la mesa, hurgar en la harina y el azúcar y lastimarse con un cuchillo o un tenedor. En el baño, trague detergente en polvo. En el baño: ahogarse en el baño.
- Los cajones del escritorio, los armarios y las cómodas deberán estar cerrados con llave. Los dientes del pequeño depredador son lo suficientemente fuertes como para masticar plástico, prendas de punto y caucho.
- En la habitación donde se encuentra el hurón se deben cerrar ventanas y puertas. Un animal puede caer desde una altura, salir corriendo en busca de aventuras o convertirse en víctima de perros callejeros en la calle. Una mosquitera no es un obstáculo, una mascota puede romperla fácilmente con sus dientes y garras.
- Cuando el hurón esté fuera de la jaula, se deben cerrar las puertas interiores con cuidado para no aplastarlo sin querer.
- Si su casa tiene chimenea, debe revisarla antes de iniciar un incendio. Al hurón le encanta trepar a lugares que parecen un agujero.
Sólo después de garantizar la seguridad en la casa se podrá liberar al ágil animal de su jaula en la naturaleza. Cuidar a un hurón no es difícil, el cuidado y el seguimiento constante son importantes.