Cómo entrenar a un hurón para que use una caja de arena en casa y por qué no va al baño

La cuestión de cómo acostumbrar rápidamente a un hurón a la bandeja de arena y hacerlo correctamente preocupa a muchos dueños de animales. Se puede entrenar al animal, pero el dueño debe tener paciencia. Si sigue métodos específicos, el proceso de aprendizaje se desarrollará sin problemas. Los hurones, una especie domesticada de la familia de los mustélidos, se distinguen por su limpieza. Las hembras, al igual que los bebés, se acostumbran más fácilmente a hacer sus necesidades en el baño.


Razones por las que un hurón caga en los rincones

Se recomienda comenzar el entrenamiento inmediatamente después de colocar a los hurones en nuevas condiciones. El entrenamiento a veces se alarga. Es importante entender por qué los hurones no quieren utilizar la caja de arena.

Razones comunes:

  1. El recipiente elegido como lugar para hacer sus necesidades no está suficientemente lavado.
  2. A tu hurón no le gusta el olor a basura.
  3. La bandeja se encuentra lejos de la jaula.
  4. El animal se encuentra en un estado de estrés.
  5. La mascota no está contenta por algo.

Se recomienda a los propietarios que observen de cerca al hurón para detectar un problema. A veces, incluso un animal entrenado para usar la caja de arena va al baño en otro lugar. La mayoría de las veces esto sucede cuando tienes miedo.

Tipos de bandejas

Los fabricantes ofrecen varios tipos de bandejas para mascotas:

tipos Caracteristicas de diseño
Estándar, que normalmente se compra para gatos. Contenedor con malla. Este inodoro permanece seco gracias a la bandeja por la que fluye el líquido. El recogedor de orina se lava con frecuencia porque a los animales no les gusta la suciedad. La desventaja es que los hurones se acurrucan en un rincón durante la defecación y no siempre entran en la caja de arena.
Con relleno Los hurones no siempre aceptan productos de arena para gatos. Los gránulos que contienen arcilla o virutas de madera se adhieren a las patas y provocan irritación de la piel en los mustélidos. Algunos propietarios prefieren lavar el dispositivo con frecuencia y no utilizar relleno.
Angular El contenedor es adecuado para hurones porque los lados son bastante altos y el frente bajo. El fondo está forrado con papel o tela. La ropa de cama se cambia con frecuencia. Al limpiar, evite el uso de detergentes. Los hurones encuentran el baño basándose en su olor.

A la hora de elegir una bandeja es importante recordar:

  1. Sobre la correspondencia del recipiente con el tamaño del animal.
  2. El aserrín se vierte en el inodoro solo debajo de la red; de lo contrario, el animal esparcirá el relleno por toda la habitación.
  3. Los lados de la sartén deben poder trepar sin esfuerzo. La gran altitud detendrá al animal.
  4. Las bandejas se colocan por todo el apartamento o casa.Las cajas de arena deben diseñarse a juego con el contenedor instalado en la jaula del hurón.

Al distribuir bandejas para excrementos en la habitación, se centran en los lugares donde el hurón ya ha dejado montones de excrementos. Estas balizas indicarán a los propietarios cuál es la mejor manera de colocarlas.

muchos hurones

Cómo entrenar a un hurón para que haga basura en casa

Comienzan a entrenar al hurón cuando el animal aún no camina por el apartamento. Para entrenar una caja de arena, se coloca diferente material de cama en la jaula, dejando un área para los excrementos.

Secuenciación:

  1. El recipiente se coloca alejado del comedero, preferiblemente en diferentes rincones.
  2. Deja algunas heces u orina en la olla.
  3. Después de dormir, se saca al hurón de la jaula. Cuando el animal empieza a preocuparse, se le coloca en una bandeja.
  4. Recompense al animal con una golosina después de vaciarlo en la sartén.
  5. Si la mascota se escapa y hace sus necesidades fuera del baño, las heces se trasladan a un orinal.
  6. Durante los primeros días, los intentos de colocar al animal en la bandeja se repiten cada media hora.

Poco a poco, los hurones se van acostumbrando a defecar en un solo lugar. Los animales limpios no ensucian el territorio para jugar, comer o descansar.

En la segunda etapa, se entrena a los hurones para que utilicen la caja de arena en el interior. Para esto:

  1. Se coloca una nueva bandeja en la jaula y la maceta de la jaula se coloca en la esquina de la habitación.
  2. Después de comer, al hurón se le permite salir a dar paseos cortos bajo la supervisión del propietario.
  3. Intentan dirigir al animal al baño cuando aparecen signos característicos.
  4. Por acciones incorrectas, los animales son regañados y puestos en una bandeja. El comportamiento exitoso se recompensa con un trozo de comida sabrosa.

Las áreas contaminadas fuera del baño se tratan minuciosamente con desinfectantes. Una vez consolidadas las habilidades en una habitación, repiten el entrenamiento en habitaciones donde se permite jugar al hurón.

Cómo evitar que un hurón cague en el apartamento

Si el hurón no usa la caja de arena sin jaula y ha elegido otro lugar para ir al baño, el dueño debe destetar a la mascota del mal hábito.

muchos hurones

Existen varias técnicas:

  1. El animal es castigado por cada intento de defecar fuera del orinal. Para ello, se toma al hurón por la cruz, se le habla con severidad, se lo sacude un poco y luego lo meten en el baño. Se regaña al hurón sólo después de un error, por lo que las acciones incorrectas se asocian con la insatisfacción del propietario. No se recomienda sumergir el hocico en un charco de orina para no dañar los frágiles huesos de la nariz.
  2. Se lavan las áreas contaminadas.
  3. Los lugares que el animal ha elegido para ir al baño se cubren con un paño con el olor del animal.

Si no regañas a tu hurón por cometer un error, rápidamente se acostumbrará a ir al baño en el lugar equivocado.

A veces, varios trucos ayudan a corregir la situación:

  1. Cuando el animal comienza a instalarse en algún rincón, los ruidos fuertes distraen su atención.
  2. En la escena del crimen se dejan objetos o juguetes oxidados.
  3. Cubra el área que el hurón ha designado para el baño con pimienta o limpie con ácido acético.
  4. Cubre el área con un abrigo de piel viejo o un trozo de piel.

Algunos hurones no utilizan cajas de arena incluso después de intentos persistentes de sus dueños de corregir la situación. En este caso, el área debajo del inodoro se cubre con un material resistente a la humedad y se colocan periódicos encima. Todos los puntos estratégicamente importantes están organizados de manera similar.

Se recomienda colocar varias bandejas en cada habitación donde se permita deambular al hurón. Los procesos digestivos en los animales avanzan rápidamente. Los hurones impacientes no buscarán un baño por mucho tiempo y dejarán un montón en un lugar inadecuado.

Experto:
También se aconseja no llenar demasiado el recipiente.La bandeja, que no utiliza rellenos, se enjuaga todos los días con agua sin utilizar detergentes. Debe haber un olor que el hurón utilizará para identificar el baño.

Errores comunes

La domesticación se considera completa si se logra con éxito en el 90% de los casos. Los dueños no deben esperar más de sus mascotas.

Las exigencias excesivas son uno de los conceptos erróneos más comunes entre los propietarios. A veces tendrás que limpiar el apartamento de charcos u otras manifestaciones de actividad animal. Otros errores:

  1. Rara vez lave las bandejas. Algunas personas creen que es más fácil encontrar una sartén sucia por el olor. Pero un hurón no utilizará un recipiente sucio como retrete. El espíritu inherente a los animales permanecerá en la bandeja incluso después de enjuagar con agua.
  2. Los hurones que no están entrenados para ir al baño son liberados inmediatamente en la habitación. Primero, la mascota debe aprender a encontrar la bandeja en la jaula, y solo entonces podrá pasearla adentro, primero bajo la supervisión del dueño.
  3. A medida que los hurones crecen, intentan demostrar su liderazgo. Este comportamiento es característico de los machos. Los intentos se detienen con calma y firmeza. Cada vez se coloca al animal en una bandeja si se comporta de manera inquieta.

A veces los animales olvidan las habilidades aprendidas. En este caso, se vuelve a iniciar el proceso de acostumbramiento a la bandeja. La segunda vez, el aprendizaje es mucho más rápido. Se necesita paciencia para criar un hurón y evitar que defeque fuera de las áreas designadas. Observar el comportamiento del animal te ayudará a comprender qué es lo que no le conviene o lo que asusta a tu mascota. La acción constante y la recompensa del buen comportamiento acelerarán el proceso.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero