¿Por qué la cola de un hurón se queda calva y cómo combatirla, prevención?

Los hurones siguen siendo mascotas exóticas, y algunos propietarios no siempre saben cómo solucionar los problemas que pueden surgir a la hora de conservarlos. Por ejemplo, los animales pueden experimentar una pérdida grave de pelo y descamación de la cola. Veamos las razones por las que la cola de los hurones se queda calva y cómo solucionar este problema. ¿Qué medidas preventivas existen y cuándo se debe contactar con un veterinario?


¿Por qué a un hurón se le queda calva la cola?

Puede haber muchas razones para la caída del cabello en los hurones.Se trata tanto de causas naturales como de patologías que se han desarrollado en el animal debido a una alimentación inadecuada o a un mal cuidado.

muda natural

El pelaje de los hurones cambia dos veces al año, durante el cambio de estaciones. El cambio de pelaje comienza con la cola, a los pocos días le crece uno nuevo. En invierno, la cola y el cuerpo del animal están cubiertos de un pelaje espeso, en verano el pelo es escaso.

Experto:
Durante la muda, es necesario asegurarse de que el pelaje viejo no se enrede con el nuevo. Para que se caiga más fácilmente, es necesario peinar al animal con un cepillo.

Además, este tipo de depredador puede presentar un fenómeno llamado alopecia areata. En la primavera, con la transición al pelaje de verano, la cola puede desprenderse por motivos naturales. Este es el estado normal del animal en un clima cálido y seco. En otoño, con la llegada del frío, la cola volverá a estar cubierta de pelo espeso.

Poros obstruidos

El pelo de la cola de los hurones se caerá debido a la contaminación de los poros de la piel, lo que puede ocurrir por la suciedad del animal o por un desequilibrio hormonal durante la gestación o cuando está en celo.

Los puntos negros o marrones en la piel de la cola son poros obstruidos. Para evitar que se caiga el pelaje, se debe bañar al animal con un champú especial para mascotas. Si no tienes, puedes usar jabón para bebés, aplicar la pasta en la cola, frotar con un cepillo de dientes suave y enjuagar con agua tibia.

Estrés

La caída del cabello puede ser consecuencia de un estrés severo o melancolía del animal. Los hurones son animales activos, móviles e curiosos. Si su mascota se sienta en una jaula todo el tiempo, su condición física y emocional empeorará. Las causas del estrés pueden ser el traslado a un nuevo lugar, el cambio de dueño, las condiciones de vida, el ruido y el olor desagradable que el animal se ve obligado a sentir la mayor parte del tiempo.El hurón, como animal de madriguera, debe vivir en un refugio, necesita construir una casa pequeña, cálida, oscura y con suelo blando.

dieta equivocada

La calidad del pelaje de los hurones depende directamente de lo que comen. El cuerpo del depredador debe recibir proteínas, grasas y vitaminas. La falta de vitaminas B y H, es decir, la hipovitaminosis, es una razón común por la que la cola de un hurón comienza a quedarse calva. Con la falta de biotina, que se desarrolla en un animal cuando se le alimenta con frecuencia con huevos crudos, se desarrolla una enfermedad con inflamación de la piel, picazón, seborrea, rotura y caída del cabello. Para lograr un equilibrio de vitaminas en el organismo de la mascota, se le alimenta con preparados que contienen biotina artificial o se le administran riñones e hígado, que contienen una gran cantidad de esta sustancia.

muchos hurones

EN dieta de un hurón doméstico el primer lugar debe ser la carne cruda, además de los productos lácteos, los huevos, algunos cereales y las verduras. No se les debe dar comida de mesa, carnes saladas, ahumadas o fritas. Toda alimentación inadecuada deteriora la calidad del pelaje.

Además de los alimentos naturales, los hurones se pueden alimentar con alimentos secos especiales, pero es importante elegir alimentos económicos y de alta calidad, cuyos ingredientes estarán bien seleccionados y los nutrientes estarán equilibrados.

parásitos

Si un animal le pica y muerde el pelaje con frecuencia, es una señal clara de que tiene parásitos: pulgas y piojos. Si ocurre este comportamiento, es necesario examinar al hurón y tratarlo con agentes veterinarios insecticidas. El tratamiento preventivo debe realizarse 2 veces al año.

Enfermedad

Las enfermedades de la piel, como el eccema y la dermatitis, provocan calvicie en los hurones. El animal también pierde su pelaje debido a enfermedades endocrinas. Antes de iniciar el tratamiento, es necesario establecer un diagnóstico, que le ayudará su veterinario.

Daño suprarrenal

La pérdida de pelo que cubre la cola puede indicar una enfermedad en estos órganos. A la cola le sigue el lomo y la cabeza del animal. En enfermedad suprarrenal del hurón Se vuelve agresivo, siente dolor al orinar. La causa de la caída del cabello es la producción excesiva de estrógenos durante la enfermedad, lo que provoca la caída del pelaje. Si existe una sospecha de daño a las glándulas suprarrenales, es necesario llevar al animal al veterinario. No existe autocuración para esta enfermedad; en casos avanzados, el animal morirá.

Garrapatas

Los ácaros Sarcoptes pueden infectar a los hurones cuando caminan al aire libre, especialmente durante la temporada de reproducción de verano. Un hurón infectado pica, su piel se pela y se vuelve costra. Con daños severos, el apetito y la actividad física disminuyen. Las garrapatas se destruyen tratando al animal con Ivomek.

Tumores

Las neoplasias en los órganos internos, por ejemplo, en las glándulas suprarrenales y en la piel, pueden provocar calvicie. En este caso, sólo un veterinario puede realizar el diagnóstico correcto y seleccionar el tratamiento.

muchos hurones

Micosis

Se trata de enfermedades fúngicas de la piel que provocan una pérdida permanente del pelaje. Sin tratamiento, el hongo puede extenderse a todo el cuerpo del animal. La piel en el lugar de la lesión está enrojecida, inflamada, seca y escamosa. El animal lo peina dejando rasguños en sus garras.

Cómo afrontar el problema

Si el problema no es grave, puedes solucionarlo tú mismo. Si la causa de la calvicie de su hurón es un cuidado inadecuado, entonces debe tomar medidas: bañe al animal 1 o 2 veces al mes con champús especiales. Si el problema es una mala alimentación, corrígelo: revisa la dieta y regrésala a la normalidad de acuerdo con las exigencias de la fisiología del animal.Además, es necesario darle a su mascota vitaminas y suplementos minerales.

Si la causa de la calvicie es el estrés del animal, se debe eliminar su origen. Proporcione al animal suficiente actividad física: debe llevarlo a caminar afuera o al menos dejarlo salir de la jaula para que corra por la habitación. Es necesario asegurarse de que la habitación tenga una temperatura del aire y una humedad adecuadas para que la piel del animal no se reseque. Trate a una mascota infectada con parásitos con agentes antiparasitarios hasta que los insectos estén completamente destruidos.

Acciones preventivas

La prevención de la caída del pelo de la cola y del cuerpo del hurón consiste en mantener la limpieza de la jaula y habitación donde pasa el tiempo. En el cuidado del pelaje del animal: peinarlo y bañarlo. En alimentarse con alimentos de los que el cuerpo del depredador puede obtener todas las sustancias que necesita para el buen funcionamiento de sus órganos.

A pesar de su carácter vivaz, los hurones son sensibles a los factores de estrés, por lo que es necesario protegerlos tanto como sea posible de todo lo que pueda irritarlos y ponerlos nerviosos. Necesita dedicar más tiempo a comunicarse con su animal y a caminar con él. Si el tiempo apremia, puedes conseguir un gato o un perro con el que los hurones desarrollen una buena relación.

¿En qué casos conviene contactar con un veterinario?

La atención veterinaria para un hurón es necesaria para enfermedades de las glándulas suprarrenales, tumores, enfermedades endocrinas, eccema y dermatitis. Es problemático curarlos usted mismo, sin conocimientos especiales. Para enfermedades graves de la piel y los órganos internos, primero consulte a un veterinario; el autotratamiento puede causar daño en lugar de beneficio. Una vez establecido el diagnóstico, es necesario seguir estrictamente las recomendaciones del médico, administrarle al animal los medicamentos recetados y no suspender el tratamiento hasta que la mascota se recupere.

Las causas de la calvicie de la cola de un hurón pueden deberse a diversos factores. Además de la caída natural, que se produce dos veces al año en un momento determinado, el cabello se cae debido a enfermedades y a un cuidado y alimentación inadecuados. En casi todos los casos, la responsabilidad de esto recae en el dueño del hurón. La mayoría de los problemas se pueden prevenir si se controla el estado del animal, su comportamiento y se examina su pelaje para identificar problemas en las primeras etapas. En tales casos, el tratamiento no llevará mucho tiempo y no resultará agotador para el animal ni para su dueño.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero