A la hora de tener un hurón como mascota, que el animal salga a pasear o no es de gran importancia para su salud. Este pequeño depredador se puede pasear con correa como un perro. Veamos cómo elegir un arnés para un hurón, hacerlo usted mismo y cómo acostumbrar a los animales a él. Cómo ponerle el dispositivo a un animal y cómo pasearlo.
¿Por qué es necesario?
El hurón es un animal curioso y activo. Corre rápido, puede trepar a árboles bajos y en interiores.Si lo dejas ir así, el hurón podrá correr a donde quiera. Es fácil de controlar con un arnés y puede dirigirse hacia donde lo necesite.
Pasear a un hurón con correa es tan cómodo como pasear a un perro. Pero primero hay que acostumbrarse. Si simplemente le pones un arnés a un animal, este intentará quitárselo. En este caso, el collar no es adecuado en absoluto: la mascota flexible puede soltarse fácilmente.
Elegir un arnés en una tienda.
Puedes elegir un arnés entre 2 opciones: en forma de chaleco y en forma de ocho. Los primeros son más adecuados para animales adultos grandes, los segundos para animales jóvenes. Se recomienda usar ochos en los animales jóvenes, ya que los fijan de forma segura, limitan el movimiento y evitan que se suelten y se escapen. La ventaja de los chalecos para mascotas adultas es que se sienten cómodos con ellos; al mismo tiempo, los chalecos retienen el calor corporal del animal, lo que ayuda a protegerlos de la hipotermia.
Pero estas no son recomendaciones estrictas, a la hora de elegir un producto es necesario tener en cuenta el tamaño y las características de tu mascota. Antes de comprar un arnés en una tienda, es necesario medir el tamaño del animal o venir a la tienda con él para probárselo.
La regla principal a la hora de elegir un arnés para un hurón como mascota es su comodidad. Incluso el dispositivo más bello y confiable no será adecuado para su uso si aprieta al animal o, por el contrario, no lo asegura firmemente. Si no encuentra una opción adecuada en la tienda, puede pedir un arnés hecho a medida.
En este caso, puedes elegir el material de fabricación, tipo de producto, diseño. Este será un producto exclusivo, adaptado únicamente a un animal específico.
Puede colocar una correa estándar o una cinta métrica al arnés.La segunda opción es preferible, ya que no se pondrá bajo los pies de una mascota activa. La longitud de la correa no supera los 2-3 m, una correa de 5 metros le dará al hurón más libertad de acción de la necesaria.
Cómo hacer un arnés con tus propias manos.
Puedes hacer este sencillo dispositivo tú mismo. Consideremos la producción secuencial de un arnés simple en forma de ocho. Para ello necesitarás materiales: cordón, cinta fina y densa o trenza. Deben ser fuertes, pero suaves y de tal ancho que no corten la piel del animal. También necesitarás 2 anillos pequeños y 1 retenedor. Se debe tomar la longitud del cordón o trenza para que pueda enrollarse dos veces alrededor del pecho del hurón, además es necesario tomar otros 20-25 cm.
Secuencia de fabricación:
- Dobla la trenza formando un bucle.
- Coloque un anillo en la cruz del bucle.
- Pase los extremos de la trenza en el sujetador.
- Coloca el segundo anillo en un extremo de la trenza.
- Cose los extremos para formar un ocho.
Fabricación terminada.
Cómo entrenar a un animal con una correa.
A ningún animal le gusta que le pongan algo inusual; protestará e intentará quitárselo. Por lo tanto, primero hay que acostumbrar al hurón a un arnés, y cuando se acostumbre, se le podrá soltar al exterior. Durante varios días, es necesario colocar el dispositivo sobre el animal y dejarlo durante un par de horas. Cada vez que te lo pones necesitas regalar algo rico. Una vez que el animal se acostumbre al producto y no le preste atención, puedes salir a caminar.
Cómo ponerle un arnés a un hurón
Inserte las patas en las secciones de la figura del ocho de modo que una parte se envuelva alrededor del cuello y la otra alrededor del cuerpo detrás de los omóplatos. Apriete con una abrazadera según el tamaño del cuerpo de su mascota. Es necesario asegurarse de que el dispositivo cubra bien el pecho del animal, pero no ejerza presión.La mejor opción: un dedo debe caber libremente entre el cuerpo del hurón y el material. Luego debes sujetar la correa al anillo. Ponte el chaleco de la misma forma, ajústalo a la talla y asegúralo con velcro.
reglas para caminar
A los hurones les encanta estar al aire libre y estarán felices de salir a caminar siempre que sea posible. Los animales deben pasearse de acuerdo con las normas.
En primer lugar, antes del primer paseo es necesario vacunarlo, desparasitarlo y tratarlo contra los parásitos de la piel. Las medidas preventivas ayudarán a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas y helmintiasis. Las mascotas no vacunadas corren el riesgo de contraer infecciones de otros animales que abundan en la calle.
Debe caminar con su animal donde no se permiten perros, lejos de calles transitadas. Puedes llevarlo a tu paseo en un transportín para evitar que se suelte.
Se puede caminar durante todo el año, a excepción del calor extremo en verano y el frío en invierno: a los hurones no solo les encanta el sol y la hierba, sino también la nieve. Es necesario acostumbrarse a caminar en los días fríos de otoño para que el animal no se resfríe. El tiempo de caminata puede variar, pero debes comenzar con 15 minutos. Después de regresar a casa, debe examinar el hurón y revisar las carpetas para ver si están dañadas.
Un arnés para hurón le ayudará a controlar sus movimientos mientras camina. El dispositivo es conveniente tanto para el animal como para el dueño. Puede comprarlo en tiendas de mascotas o hacerlo usted mismo con materiales de desecho.