Los hurones se consideran animales depredadores. Saben cazar y proteger su hogar. Una de las herramientas más eficaces que utiliza un animal para estos fines son los dientes. Para utilizarlos correctamente, es importante desarrollar y mejorar constantemente esta capacidad. Durante el juego, un animal puede morder a su dueño sin darse cuenta, pero a veces lo hace intencionadamente. Entonces, ¿cómo puedes evitar que tu hurón muerda en casa?
Causas del comportamiento agresivo.
En primer lugar, es necesario establecer las razones del comportamiento agresivo del animal. Estos incluyen lo siguiente:
- Entorno desconocido. No se recomienda abrazar o mimar a un animal traído a casa. Es importante darle al hurón la oportunidad de sentirse cómodo y adaptarse al nuevo entorno y a los olores inusuales. Además, una mayor atención al animal puede asustarlo. Se observa un comportamiento similar cuando aparecen nuevas mascotas en la casa.
- Actitud cautelosa hacia las personas. Si el animal fue maltratado por sus dueños anteriores, verá a cualquier persona como una amenaza. En este caso, el animal puede adoptar posturas aterradoras o silbar. Al mismo tiempo, es importante equipar la casa del hurón y reducir la cantidad de factores irritantes. El tiempo de su presencia cerca del animal debe incrementarse gradualmente.
- Emociones poderosas. Mientras juega con una persona, la actividad de la mascota puede aumentar. En este caso, el hurón puede aumentar la intensidad de la picadura.
- Deseo de asumir una posición de liderazgo. En la naturaleza, todos los depredadores tienen esta tendencia. Incluso los animales domésticos muestran su carácter de vez en cuando. Si no se toman medidas a tiempo, el animal morderá constantemente.
- Bromas. El comportamiento de una persona después de un mordisco puede parecerle divertido al animal. En este caso, lo percibirá como un juego. En este caso, es importante levantar al hurón por el cogote y darle una severa reprimenda.
- Para llamar la atención. Estos animales se consideran bastante inteligentes. Por ello, utilizan la mordedura como medio para atraer la atención del dueño. Para evitar este tipo de problemas, es importante dedicar suficiente tiempo a su mascota.
- Enfermedad. Si el animal siente malestar, comienza a morder.
Después de las picaduras, está estrictamente prohibido utilizar métodos de recompensa.Esto puede provocar un reflejo incorrecto en el animal.
¿Cuándo empezar a entrenar?
Se recomienda empezar a criar un hurón literalmente desde el primer día que aparece la mascota en la casa. También conviene ser constante en la crianza del animal. Si el dueño quiere prohibirle algo a la mascota, no debe permitir que le muerdan las manos.
Por supuesto, el momento más fácil para criar animales es a los 3-4 meses. Si les demuestras durante este período que no está permitido morder, podrán aprender esta regla por el resto de sus vidas. Si pasa este tiempo, será muy problemático destetar a su mascota de este hábito. A veces surgen situaciones en las que ni siquiera un entrenamiento cuidadoso surtirá efecto.
¿Cómo domesticar a un hurón en casa?
Para enseñar a tu hurón a manipular y evitar que muerda, se recomienda hacer lo siguiente:
- En primer lugar, es importante demostrarle a tu mascota que sus mordeduras le causan molestias. Para hacer esto, inmediatamente después del bocado, debes decir en voz alta y clara "¡Ay!" ¡O no!". También puedes aplaudir y finalizar el juego.
- Después de esto, es necesario hacerle entender al animal que sus mordeduras tienen una relación directa con el cese de los juegos. Puedes poner a tu hurón en una jaula para calmarlo. Gracias a esto podrá recordar la relación indicada.
- Si la mascota continúa mostrando agresión, está permitido utilizar métodos más serios. Inmediatamente después de ser mordido, se debe coger al hurón por el pescuezo y sacudirlo un poco. Las madres de los cachorros hacen lo mismo. En este punto, puedes darle una severa reprimenda a tu mascota. Si el animal no se calma, se le debe colocar en una jaula y darle tiempo para que se calme.
- A veces hay mascotas especialmente agresivas que siguen mordiendo a todo el mundo. En este caso, debes hacer clic en la nariz del hurón e intentar establecer comunicación. Si el animal no muerde, debes darle una golosina. Si la agresión continúa, se recomienda poner a la mascota en una jaula. Esto debe hacerse con guantes que el hurón no pueda morder.
Consecuencias de una mordedura
Las mordeduras de animales pueden ser muy peligrosas para las personas. Además, no sólo provocan daños en la piel, sino que también provocan infecciones en el cuerpo. La consecuencia más grave es la rabia, que puede contraerse de un animal sin vacuna. Sin la ayuda adecuada, la enfermedad causa la muerte.
No es demasiado difícil evitar que un hurón muerda. Al mismo tiempo, es importante determinar las causas de la agresión y tomar medidas oportunas. Si muestra la paciencia adecuada, podrá lograr buenos resultados.