Cómo distinguir un pato de un draco en casa, métodos para determinar el sexo.

Sin ciertos conocimientos, determinar el sexo de un ave puede resultar muy difícil. Las especies de aves acuáticas no son una excepción. Muchas especies de patos se caracterizan por la ausencia de características típicas que ayuden a determinar de forma fiable el sexo. Para entender cómo se puede distinguir un pato de un draco, debes prestar atención a ciertas características. Estos incluyen diferencias externas, características de género, comportamiento y voz.


¿Cómo se ve un draco?

Las diferencias entre mujeres y hombres pueden ser significativas o mínimas. El draco salvaje se caracteriza por las siguientes características visuales:

  • tallas grandes;
  • pico enorme;
  • frente triangular;
  • plumaje expresivo de colores brillantes;
  • algunas plumas en la zona de la barba;
  • la presencia de un pequeño mechón de plumas en el cuello.

apariencia de pato

Los patos salvajes se caracterizan por las siguientes características visuales:

  • plumaje monótono: principalmente tiene tonos apagados y apagados;
  • frente trapezoidal;
  • falta de rizos en la cola.

A veces los patos son más grandes que los dracos. Esto está determinado por la composición del pienso y determinadas condiciones de alojamiento. Por lo tanto, no se recomienda centrarse únicamente en esta característica.

Principales diferencias externas

Para distinguir las aves por género, conviene centrarse en los datos presentados en la tabla:

hombre y mujer

Parámetro Pato Pato
Peso Los dracos tienen un cuerpo grande y ancho. Las hembras pesan aproximadamente la mitad que los machos.
Plumas El color del plumaje lo determina la raza, pero es brillante y elegante. Dominan los tonos apagados y claros de plumas.
Cabeza Los machos se caracterizan por tener una cabeza larga y una frente ancha y triangular. En este caso, la piel va detrás de los ojos. El pico es grande y tiene un rico tinte rojo. La extensión del pico en la zona de la frente tiene forma trapezoidal.
Cuello Es bastante largo y está decorado con una cresta brillante. No hay barba en el cuello.
Cola Varias plumas se enrollan formando un anillo; este signo ya se nota a los 3 meses. Sin rizos en la cola

También será posible determinar el sexo observando la cloaca. Para ello, el ave debe colocarse sobre una superficie plana. Se recomienda hacer esto con la espalda hacia abajo. Después de esto, empuja hacia atrás la piel de la zona de la cloaca, levantándola hacia el abdomen. Las hembras se caracterizan por la presencia de 2 bolitas en esta zona.

hombre y mujer

A veces, los avicultores se enfrentan a la tarea de determinar el sexo de los patitos pequeños. Hay varios métodos que se pueden utilizar:

  1. Toma al patito por las patas y evalúa su comportamiento si lo giras boca abajo. Si el ave expresa nerviosismo o preocupación se puede decir que es macho. Intenta girar y girar la cabeza en diferentes direcciones. Las hembras se comportan con calma, manteniendo una posición inmóvil.
  2. Los machos de la mayoría de las razas se caracterizan por una disposición belicosa. A menudo se pelean. Desde una edad muy temprana, los dracos se esfuerzan por arrancarse las plumas unos a otros o intentar picotear a su oponente.
  3. Preste atención a las características anatómicas. Hay marcas especiales cerca de la laringe de las aves. Los machos tienen formaciones en forma de bola en la parte superior del pecho. Se pueden sentir fácilmente.

Algunas diferencias también dependen de la raza. Así, los machos de la raza Bashkir se caracterizan por rizos expresivos que se encuentran en la zona de la cola. Al mismo tiempo, las hembras tienen plumas uniformes. Esta característica es claramente visible y ayuda a los criadores de aves novatos a determinar el sexo de las aves.

El plumaje de los pájaros pequineses no ayudará a identificar el género. El color de las plumas es el mismo en hembras y machos. Las aves están cubiertas de plumas blancas, que se ubican desde el pico hasta la cola.

Para evaluar el sexo, vale la pena considerar el peso de los patos. El peso medio de los machos es de 3,9 kilogramos y el de las hembras, de 3,5.

¿Cómo se distinguen las mujeres de los hombres por su carácter?

Para determinar el sexo de las aves, debes centrarte en su carácter. Los dracos dejaron pasar a los patos. Al mismo tiempo, se quedan atrás y un poco a un lado. Una tendencia al conflicto también te ayudará a reconocer a los machos. Los dracos son ruidosos y belicosos.Este comportamiento ayuda a los líderes de la manada a enfatizar su posición dominante. Al mismo tiempo, su agresión estará dirigida hacia otros machos. Los patos no tienen tendencia al conflicto, tienen un carácter tranquilo y no intentan volar.

Experto:
Vale la pena considerar que tales características no siempre ayudan a determinar el sexo de las aves. Si se alteran las proporciones de hembras y machos en la manada, existe el riesgo de que se produzca un cambio de roles.

A veces es necesario determinar el sexo de los patitos de un día. Para ello, se recomienda hacer lo siguiente:

  1. Toma el patito en tu mano derecha y abrázalo alrededor del pecho.
  2. Coloca el pulgar de tu mano izquierda en tu garganta, levantando el cuello.
  3. Con el dedo índice, sienta el área donde se unen la clavícula y los omóplatos. Tiene forma triangular.
  4. En el centro hay o no una formación redonda, que tiene forma de burbuja. Su presencia es típica de los machos. Si no hay burbuja, entonces es hembra.

muchos patos

Determinar el género por la voz

Para determinar el género en casa, debes confiar en la voz. Es mucho más común escuchar cualquier sonido de un pato. El familiar graznido representa la voz de un pato. Al mismo tiempo, los dracos silban si se les molesta.

A veces hay otros tipos de acompañamiento vocal en la bandada. Éstas incluyen:

  • silbido;
  • cacareo;
  • se desborda.

Si la bandada está alarmada, será fácil identificar los sonidos que emiten los machos. Los dracos tienen una voz más fuerte en comparación con las hembras. Pero en general, se les considera más silenciosos y no suelen utilizar la voz para comunicarse. Las hembras se ven obligadas a emitir sonidos constantemente; se consideran parte del instinto maternal y atraen la atención de los patitos.


Para distinguir un draco de un pato, vale la pena considerar una serie de características clave.En primer lugar, se recomienda centrarse en la apariencia de las personas. También es importante tener en cuenta las características de voz, comportamiento y género.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero