¿Se puede alimentar a los pavos con patatas hervidas o no y cómo dárselas?

La cría de pavos es un negocio responsable. Nadie se atrevería a dejar a un pájaro con hambre. Sin embargo, los avicultores se esfuerzan por que su agricultura sea lo más rentable posible. Es raro que alguien no cultive patatas. Por tanto, es muy importante saber si los pavos pueden ser alimentados con patatas crudas o hervidas, a qué edad y en qué cantidades. ¿Existen situaciones en las que es necesario abandonar el uso de verduras como alimento?


¿Es posible alimentar a los pavos con patatas?

Un avicultor puede tener objetivos diferentes. De acuerdo con ellos, se utilizan varias tácticas para criar pavos:

  • engordar rápidamente a las aves para obtener carne;
  • conseguir más huevos;
  • Permita que las mascotas crezcan lentamente en condiciones casi naturales, moviéndose mucho y comiendo verduras e insectos.

En todos los casos, un organismo vivo requiere un determinado conjunto de elementos orgánicos y minerales consumidos durante la alimentación para mantener la salud. Los pavos necesitan:

  • proteínas para la formación de esqueletos, músculos y otros tejidos;
  • los carbohidratos como material de construcción y producto relativamente rico en calorías;
  • grasas como fuente móvil de energía;
  • la fibra provoca sensación de saciedad y ayuda a los procesos digestivos;
  • las vitaminas son necesarias para la producción de enzimas que aceleran el metabolismo y fortalecen el sistema inmunológico;
  • Los minerales regulan el metabolismo, forman parte de las enzimas, participan en la formación del esqueleto y regulan el equilibrio ácido-base.

¿Qué obtiene un pavo de las patatas?

La composición química de una verdura está influenciada por varios factores. Entre ellos:

  • clima;
  • uso o falta de fertilizantes;
  • cuidado cuidadoso del cultivo;
  • variedad;
  • tipo de suelo;
  • grado de madurez;
  • Duración y condiciones de almacenamiento.

Se calculó el contenido medio de componentes valiosos de las patatas.

Nombre de las sustancias que se encuentran en las patatas. Porcentaje
Agua 75
Almidón 18,2
Sáhara 1,5
Celulosa 1
Proteína cruda 2
Grasas 0,1
Otros orgánicos 1,6
Minerales 1,1

Gracias a la gran cantidad de almidón, las patatas son una de las verduras con más calorías. La proteína contenida en las patatas forma parte de la sangre de los animales. Las proteínas de una verdura tan familiar ocupan el segundo lugar en términos de valor biológico después de la carne y los huevos. La mayoría de los cultivos de cereales son inferiores a ellos en este indicador. Esta conclusión se basa en el alto contenido de aminoácidos de las patatas, incluidos los esenciales.

muchos pavos

Si los pavos consumen constantemente tubérculos hervidos, su dieta se enriquecerá con una cantidad suficiente de vitamina C, potasio y fósforo, incluso sin el uso de premezclas. Las patatas también contienen mucho hierro y calcio. El ácido linolénico procedente de la grasa de este producto es un auténtico regalo para los pavos, ya que no puede producirse en su organismo, aunque sí lo necesita.

¿Cómo regalar patatas?

El alimento complementario en forma de verdura hervida y luego triturada en su propio caldo comienza a añadirse a los pavipollos a partir de la 3ª semana de vida. Primero, 5-7 g por cabeza por día, a partir de los dos meses, 50-60 g, luego la cantidad se vincula al peso del ave.

Consumo diario de patatas por 1 pavo, g Peso vivo, kg
100-120 4
200 5-7
300 7 o más

Hervir las patatas, lavadas y sin pelar. La piel contiene la mayor cantidad de microelementos y la pulpa que se encuentra junto a ella contiene proteínas. A esta mezcla es recomendable añadir pienso elaborado para pájaros de cierta edad. Es recomendable alimentar a los animales jóvenes de 1 a 2 meses 4 veces al día. Posteriormente, la cantidad de porciones de comida se reduce a 2-3 veces.

¿En qué casos no se debe dar?

Comer patatas previene la coagulación de la sangre. Las lesiones que implican daños en la piel y los músculos de los pavos son extremadamente raras. Pero por si acaso, es útil saber que no es aconsejable alimentar con patatas a un ave así durante el período de curación de la herida.

Experto:
Las verduras almacenadas a la luz acumulan solanina. Su mayor presencia se puede determinar fácilmente por el tinte verdoso de los tubérculos.

Cuanta más solanina, más intenso es el color verde. Se ha demostrado científicamente que esta sustancia daña no solo al cuerpo humano, sino también a las aves. Los tubérculos verdes consumidos en grandes cantidades pueden provocar una intoxicación grave.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero