Hoy en día, los agricultores crían cada vez más pavos en sus granjas. Esto se debe al alto valor nutricional y al excelente sabor de la carne. Además, los huevos de estas aves aportan grandes beneficios al organismo humano. Para que la cría de aves sea exitosa, es importante obtener de ellas crías sanas. Para ello, conviene dominar el proceso de cría de aves. Los agricultores principiantes a menudo están interesados en saber exactamente cuánto tiempo permanecen los pavos sobre los huevos.
Lo que necesitas saber sobre el pavo ponedor.
La cría de pavos es bastante rentable.Esta es una excelente solución para pequeñas explotaciones. Además, las aves alcanzan rápidamente la madurez sexual. En la mayoría de los casos, la producción de huevos se produce entre los 7 y 10 meses. A esta edad, las aves pueden ser fertilizadas.
Algunas razas ponen huevos más tarde, aproximadamente al año. Con un mantenimiento adecuado y un buen cuidado del ave durante la temporada, es capaz de producir 1 huevo por día. Su peso medio es de 80-100 gramos.
Está permitido incubar huevos en una incubadora o colocarlos debajo del ave. En cualquier caso, es posible obtener pollitos sanos. Criar pavitos es fácil. Para aumentar los parámetros de producción de huevos, es necesario proporcionar a las aves las condiciones de alojamiento adecuadas.
Edad de madurez sexual de los pavos.
El período en el que las aves alcanzan la madurez sexual está influenciado por muchos factores. Estos incluyen herencia, raza, peso corporal, características de mantenimiento y estado de salud del ave. Por lo general, los pavos comienzan a poner huevos entre los 7 y 10 meses. Los individuos grandes ponen huevos por primera vez entre las 32 y 36 semanas. Al mismo tiempo, las aves pequeñas suelen comenzar a poner huevos entre las 28 y 30 semanas.
Los siguientes signos ayudan a determinar el inicio de la producción de huevos:
- la hembra muestra preocupación y trata de encontrar un lugar apartado; allí comienza a poner hojas, ramas y pelusas;
- el pájaro no sale a pasear por la mañana;
- El pavo se esconde de otras aves; es difícil verlo en el interior o en un área para caminar.
La mayoría de las veces, los huevos se ponen en marzo-abril. La segunda etapa comienza en el otoño.En la cría industrial de aves es posible obtener huevos durante todo el año. En tal situación, el proceso no se ve afectado por las condiciones climáticas ni por factores estacionales.
La producción máxima de huevos se observa en aves jóvenes. Cuando llegan a los 2 años de edad, las tasas bajan significativamente.
Para fomentar una puesta más temprana de huevos, los granjeros experimentados utilizan iluminación artificial adicional en el gallinero.
¿Cuántos días reposa un pavo sobre huevos?
El proceso de puesta de huevos en las aves comienza en marzo o abril. Dura de 2,5 a 3 semanas. Para que un pavo nazca polluelos, se recomienda colocar de 11 a 18 huevos debajo. La cantidad específica se selecciona teniendo en cuenta el tamaño del ave. Después de aproximadamente un mes, los polluelos nacen. Es necesario retirar el primer pollito de pavo. Cuando nazcan todos los polluelos, se podrá devolver a su lugar.
Número de huevos que pone un pavo
La producción de huevos depende de muchos factores: raza, herencia, características de cuidado, estado de salud y peso corporal del ave. Cuanto más largas sean las horas de luz, mayor será la productividad de las aves. Los pavos ponen entre 2 y 3 huevos cada dos días. A veces dan 6 piezas a la vez sin intervalos. Esto sucede entre las 11 y las 15 horas. Los primeros huevos de pavo se dan por la mañana, antes de las 8 en punto. Como resultado, en un período estándar de 3 semanas de reproducción, las aves ponen entre 40 y 60 huevos.
Para que un pájaro eclosione huevos normalmente, se deben seguir ciertas reglas. Es importante tener en cuenta que los pavos criados en incubadora tienen un instinto de melancolía poco desarrollado. Sin embargo, también logran ser excelentes gallinas.
Para ayudar al pavo, debes seguir las siguientes reglas:
- Al principio, no se recomienda poner muchos huevos en el nido; de 3 a 5 huevos serán suficientes.Si infringe esta regla, el pájaro aplastará a los polluelos. Por lo tanto, después del nacimiento de los polluelos de pavo, se recomienda controlar cuidadosamente el comportamiento del ave.
- Si hay mayor ansiedad o excitación en un ave colocada sobre huevos, debes acariciarla suavemente. Gracias a esto, el pájaro se calmará y volverá a su lugar.
- Se recomienda colocar el nido en un espacio cerrado. Esto ayudará al pájaro a sentirse tranquilo y seguro.
- Cerca del nido se deben colocar comederos con comida fresca y bebederos con agua. Deben estar ubicados al alcance del ave.
Se recomienda sacar al ave del nido tres veces al día y dejarla realizar paseos cortos. Esto ayudará a mantener sana a la gallina. Durante el período de incubación, muchas aves dejan de comer y beber. Si el granjero no interviene a tiempo, existe el riesgo de que el pavo muera.
¿Puede un macho tener descendencia?
Los machos también pueden nacer polluelos. Los pavos se distinguen por su desarrollado instinto paternal. Si por ciertas razones un pavo no se posa sobre los huevos o su número es demasiado grande, está permitido atraer a los machos para que eclosionen.
Sin embargo, no se permite el uso de todas las aves. Los individuos excesivamente grandes son capaces de aplastar el caparazón con su masa o movimientos descuidados. Por ello, se recomienda elegir machos que sean del mismo tamaño que la hembra o un poco más grandes.
Se recomienda que el pavo cree un nido cómodo. Debe colocarse en un lugar apartado. Después de esto, se colocan yesos. Por la noche, coloque el pájaro en un nido falso y cúbralo con un recipiente o caja. Es importante hacer esto para que el pavo pueda mantenerse en pie en toda su altura.
Se recomienda liberar aves solo para alimento.Si después de 3-4 días el pavo no abandona el lugar designado, esto significa que podrá incubar los huevos hasta que nazcan los polluelos. En este punto, se permite poner huevos reales y proporcionar al ave un descanso completo. Vale la pena colocar agua y comida cerca del nido.
Posibles problemas
A veces los pájaros no quieren sentarse en el nido. Esto suele ocurrir cuando el nido no está dispuesto correctamente. Los siguientes factores también provocan problemas:
- estrés;
- renuencia a adaptarse a un nuevo nido;
- desarrollo de patologías;
- violación de las condiciones de detención;
- dieta desequilibrada.
Para lograr buenos resultados, debes seguir las siguientes reglas:
- El nido debe estar ubicado en un lugar tranquilo y pacífico de la casa.
- Si hay varios nidos, deben estar separados por tabiques. Es importante asegurarse de que los pavos no se vean.
- El granjero debe tener fácil acceso al nido para limpiarlo y desinfectarlo.
- Durante el período de crianza, es importante excluir el contacto de hembras con machos. El hecho es que los pavos también pueden esforzarse por amamantar a sus futuras crías.
Para evaluar si un ave está lista para nacer, vale la pena prestar atención a señales específicas. Comenzará a llevar paja en el pico y a silbar. 30 días después del inicio de la incubación, aparecerá la descendencia. Cuando se crean condiciones cómodas, los polluelos nacerán de casi todos los huevos.
Para que los pavos eclosionen completamente sus huevos, necesitan crear condiciones óptimas. En este caso, la disposición adecuada del nido y la preparación de una dieta completa son de especial importancia.