La popularidad de un cultivo de hortalizas de alto rendimiento llamado calabacín Iskander f1 se debe a su capacidad para dar frutos a bajas temperaturas. La forma híbrida F1 fue creada por criadores holandeses. Los frutos maduran temprano, por lo que se pueden cosechar al cabo de 45 a 50 días. Plantar calabacines en invernaderos le permite obtener una cosecha muy temprana.
Descripción de la variedad.
La calabaza arbustiva de maduración temprana de la variedad Iskander F1 madura en 40 días. La cosecha puede dar frutos durante mucho tiempo, hasta que aparezca la primera helada.
Descripción detallada de la variedad híbrida:
- forma cilíndrica de frutos compactos del cultivo de unos 15 a 20 cm de largo;
- la piel es de un color verde pálido uniforme con motas apenas perceptibles;
- el peso de cada fruto con una capa cerosa puede alcanzar los 0,5 kg;
- La pulpa del fruto es densa y de color blanco cremoso;
- Los calabacines se pueden freír, guisar o enlatar.
El nivel de rendimiento de la cosecha de calabaza es bastante alto: 17 kg/arbusto. La variedad híbrida de calabacín Iskander se puede cultivar bajo película, en invernaderos, túneles y en campo abierto. Los frutos con una superficie lisa y nervaduras poco desarrolladas tienen tallos estrechados.
Creciente
Antes de comprar semillas de la variedad híbrida Iskander, es importante conocer la tecnología de cultivo de calabazas, que tiene muchas ventajas. Son capaces de despertar el interés de los jardineros experimentados, así como de aquellos que recién comienzan a dominar el cultivo de hortalizas.
No hay preparación de semillas antes de la siembra. El primer método consiste en cultivar plántulas y luego plantarlas en campo abierto en abril.
Para obtener una rica cosecha, puedes seguir las siguientes recomendaciones:
- Prepare el suelo con anticipación, agregue sustancias orgánicas y minerales y ceniza.
- Siembre semillas de calabacín de la variedad Iskander F1 a principios de junio o finales de mayo a una profundidad de 5 cm.
- Coloque 2-3 semillas en cada uno de los agujeros preparados.
- Retire los brotes débiles después de que aparezcan.
La siembra de cultivos en forma de semillas o plántulas se realiza a una distancia de 60 cm entre sí.
La cosecha de calabaza híbrida se afloja no más de dos veces por semana, se amontona y se riega, regando las plantas una vez cada 10 días. Un área con brotes de 1 metro cuadrado debería requerir 10 litros de agua.
Para aumentar el volumen de la cosecha, se pueden aplicar fertilizantes especiales durante el período de maduración de la fruta. La recolección debe realizarse a intervalos de 3 días. Un ligero retraso en la recolección de los frutos no repercutirá negativamente en el estado de los frutos, que conservan sus propiedades beneficiosas.
Características del cuidado
Un cultivo que no requiere cuidados exhaustivos antes de que broten las semillas se puede regar un poco cuando el suelo esté muy seco. Las malas hierbas deben eliminarse periódicamente para que el suelo no se quede sin nutrientes. Puedes observar los brotes emergentes inmediatamente después de su aparición. Es mejor eliminar las plantas débiles, ya que no es necesario esperar grandes rendimientos de ellas.
La variedad Iskander F1 debe seleccionarse según la composición del suelo. El tipo de suelo debe ser ligero con acidez neutra.
Es mejor plantar semillas o plántulas de calabaza híbrida después de cebollas, rábanos u otra variedad de calabaza.
Es mejor no plantar durante varios años seguidos en un área. Esto se puede hacer si no planea fertilizar el suelo antes de plantar semillas o plántulas de la variedad híbrida de calabacín Iskander F1; de lo contrario, se extraerán todos los elementos útiles y el suelo se empobrecerá el próximo año. Si fertiliza una parcela de tierra anualmente, no debería haber problemas con el cultivo de la variedad híbrida Iskander.
Los brotes malos deben cosecharse con cuidado y cuidado, de lo contrario se pueden eliminar las raíces de los brotes vecinos. Después del riego inicial, puede aflojar la tierra, agregarle fertilizante y eliminar las malas hierbas. Las plantas necesitan abundante riego sólo para que aparezcan los ovarios. En otros casos, es necesario humedecer el suelo después de que se seque periódicamente.
Ventajas y desventajas
La variedad Iskander tiene sus propias ventajas y desventajas inherentes a cualquier otro híbrido. Las ventajas de la variedad incluyen las siguientes propiedades:
- duración del período de fructificación;
- alto nivel de productividad;
- resistencia a ciertos tipos de enfermedades;
- duración del período de fructificación;
- almacenamiento a largo plazo de la cosecha de calabacín de la variedad Iskander F1;
- resistencia a bajas temperaturas.
Los frutos no crecen demasiado, los calabacines demasiado maduros o poco maduros se pueden comer, ya que no pierden su sabor. Puedes usarlos para preparar comida para bebés. La fructificación continúa incluso en condiciones de clima frío.
La sencillez de la variedad híbrida Iskander es importante para las grandes explotaciones de hortalizas. Supera en sabor a cualquier variedad de calabacín de piel gruesa.
Plagas y enfermedades
La fumigación periódica del cultivo híbrido de calabaza ayuda contra insectos, enfermedades y plagas. Para la etapa inicial de desarrollo de la enfermedad, los remedios caseros son los más adecuados. En situaciones difíciles con una cultura descuidada, los compuestos de origen químico o biológico ayudarán.
La principal característica de la variedad híbrida Iskander es la resistencia a muchos tipos de enfermedades y plagas de los cultivos de hortalizas. La antracnosis y el oídio son las enfermedades más comunes de la calabaza.
Cosecha y almacenamiento
La recolección debe realizarse una vez cada 2 semanas o con más frecuencia hasta que los frutos alcancen la madurez. Si recolecta calabacines con más frecuencia, esto asegurará la aparición de nuevos ovarios. Además, el clima debe ser seco en esta época. Es importante no sobreexponer los frutos de los arbustos, no deben mojarse después de la lluvia o del rocío.
La fruta cosechada debe guardarse en el frigorífico para poder preparar diversos platos. La variedad híbrida Iskander también está destinada a su posterior procesamiento, enlatado, secado o congelación.