El calabacín es uno de los primeros en madurar en el sitio. La variedad de calabacín Aral F1 es una excelente variedad apta para cultivo en terrenos abiertos y cerrados. Seleccionar variedades de calabacín para plantar puede resultar complicado. Para encontrar el mejor entre la variedad de híbridos, tendrás que probar más de una variedad.
Clasificación de variedades.
Actualmente, los criadores han desarrollado una gran cantidad de variedades de calabacines de diversas formas de frutas y diferentes tipos.Anteriormente, los veraneantes tenían que elegir los frutos más grandes y bellos, luego recolectar semillas de ellos y plantarlos el año siguiente para conservar las características de la cosecha anterior. No hay necesidad de esto ahora. Hay suficientes semillas en el mercado, entre las cuales cualquier residente de verano encontrará la más adecuada para él.
Las variedades de diferentes tipos de calabacines con descripciones y características del fruto se clasifican según una serie de características:
- Según el período de maduración de las hortalizas, se distinguen las variedades de maduración temprana, media y tardía.
- Según el tipo de arbustos, las plantas son tupidas o trepadoras.
- Dependiendo del tipo de polinización, las inflorescencias se clasifican en partenocárpicas o polinizadas por insectos.
- Por el aspecto y tonalidad del fruto.
- Dependiendo del rendimiento.
Estudiar estas características de cada variedad de semillas antes de plantar permitirá elegir la más adecuada para el cultivo en una determinada región de residencia y con determinadas condiciones climáticas. Esto también le permitirá obtener el máximo rendimiento del cultivo.
Métodos de desembarco
Cultivo de calabacines verdes para campo abierto. realizado en dos periodos. El primer periodo de siembra comienza el 20 de abril y finaliza el 16 de mayo.
Al plantar semillas durante este período se obtiene una cosecha temprana. La segunda etapa de siembra de semillas comienza del 15 al 30 de julio. La cosecha madura en otoño y es apta para la preparación y el almacenamiento a largo plazo. Las variedades de calabacín se plantan según el tipo de maduración.
Es aconsejable cultivar plántulas del cultivo solo en recipientes de turba desechables. Esta regla se debe al hecho de que a las plántulas no les gusta que las trasplanten a un lugar nuevo y pueden comenzar a morir.
Si las plántulas están ubicadas en las ventanas del norte, requieren iluminación adicional durante varias horas al día. Cuando se cultiva en ventanas del sur, no se necesita iluminación adicional.
Para plantar semillas se utiliza tierra fértil, que debe adquirirse en una tienda especializada. Se vierte drenaje en el fondo de las tazas y luego se siembra material de siembra.
Una semana después de la aparición de los brotes se riegan con una solución de superfosfato y urea diluida en 1 litro de agua. A menudo se utiliza fertilizante ya preparado para activar el crecimiento de las yemas. La segunda toma se aplica 10 días después de la primera. Se disuelven 50 g de ceniza de madera y nitrofoska en 1 litro de agua.
Las plántulas deben plantarse después de que el clima exterior sea cálido y no haya heladas por la noche. Las semillas se siembran inmediatamente en campo abierto. Lo hacen a principios de verano. Se excavan los lechos, se quitan las malas hierbas y se plantan las semillas a una distancia de 20 cm entre sí.
Chaclún
Una de las variedades populares de calabacín es Chaklun. El período de fructificación es largo y el rendimiento es elevado. Los primeros frutos aparecen entre 40 y 45 días después de sembrar las semillas en el suelo. Es necesario recolectar las verduras hasta que su peso alcance los 500 g, entonces la piel de las verduras se endurece y la pulpa queda insípida. Las verduras demasiado crecidas se vuelven acanaladas y tienen forma de pera.
Se considera que la descripción de la variedad de calabacín y sus ventajas es la relativa protección inmune contra la mayoría de las enfermedades de los cultivos agrícolas. Los frutos se utilizan para cocinar, enlatar y preparar alimentos para el invierno.
F1 Aral
Este híbrido tiene muchas propiedades útiles. Los frutos maduran rápidamente, 45 días después de la emergencia. La planta no se pudre y no se enmohece. Los arbustos toleran bien el clima lluvioso y las heladas. La forma de las verduras es de pera, el color de la piel y la pulpa es verde claro. Cuando el calabacín crece, la piel se vuelve verde oscuro.Las críticas sobre la variedad de calabacín más deliciosa son solo positivas. El cultivo necesita suelo fértil.
Karizma F1
Las características y descripción de la variedad de calabacín Karisma F1 es que la planta pertenece a los híbridos de primera generación. La variedad de calabacín tiene un alto rendimiento. Híbrido de maduración temprana. La forma del fruto es alargada, la piel es de color blanco verdoso claro. La pulpa es tierna y jugosa. El peso de las hortalizas es de 600 a 700 g.
Skvorshuk
La descripción del calabacín de la variedad Skvorushka se caracteriza por el hecho de que las inflorescencias de los arbustos son predominantemente femeninas. Se caracteriza por un alto cuajado de frutos. El híbrido es uno de los primeros. La forma del fruto se asemeja a un cilindro. La piel es verde, con fuertes nervaduras cerca del tallo. La longitud máxima de la verdura es de 25 cm, el peso de los frutos maduros oscila entre 500 g y 1 kg 200 g, de uso universal en cocina.
faraón
Entre las variedades de calabacín de maduración temprana, se encuentra la variedad Faraón. Se refiere a una variedad de calabacín. Los arbustos son compactos, de hojas medianas. Los frutos son de forma cilíndrica, piel de color esmeralda. A medida que madura, adquiere un color negro verdoso. Entre las características del cultivo destaca la necesidad de fertilizar el suelo. Las hortalizas crecen hasta 65 cm de longitud y el peso máximo de una hortaliza es de 850 g.
Beloplodny
Variedad ultraprecoz emparentada con el calabacín blanco. Puede cosechar la cosecha entre 30 y 40 días después de sembrar las semillas en el suelo. La piel y la pulpa son blancas, el fruto es de forma ovalada. El buen gusto. La pulpa es densa al tacto. Adecuado para almacenamiento a largo plazo. Las fechas de siembra de calabacines comienzan a finales de mayo.
Velocidad de maduración y cuidados.
Las primeras variedades de calabacín comienzan a madurar a mediados de julio.Las variedades de calabaza arbustivas y trepadoras necesitan mucha luz solar. Por tanto, es recomendable plantar las plántulas en zonas abiertas y soleadas y no a la sombra.
Debido a su fuerte sistema de raíces, las plantas necesitan poca agua. El riego puede ser poco frecuente, incluso si el clima es seco. Sin embargo, la falta de humedad afecta negativamente el crecimiento y desarrollo de los frutos. Un riego abundante cada 10 días será suficiente.
Para campo abierto, las variedades más productivas se plantan en el suelo. calabacín. Pero lograr altos rendimientos solo será posible con un cuidado constante de las camas. Al comienzo de la temporada de calabacines, la tierra se afloja cada semana. Durante este período, es importante fertilizar. La solución de gordolobo se considera la mejor opción como fertilizante. El gordolobo se aplica dos veces: durante la floración y la fructificación. Este es el momento en que las plantas necesitan más fertilizantes.
Para mejorar la polinización de las inflorescencias por parte de las abejas, el calabacín se riega con miel diluida en agua. Diluir 30 g de miel en 1 vaso de agua y rociar las inflorescencias temprano en la mañana. Este sencillo método duplicará el número de inflorescencias polinizadas.
Iskander
Empiezan a cultivar calabacines cuando hace calor afuera. La cosecha es estable durante toda la temporada de fructificación. La longitud de las verduras es de 17 cm, la cosecha se debe recoger cuando la longitud del calabacín sea exactamente esa. Las frutas demasiado grandes no son aptas para el consumo.
Cavilí F1
Durante el cultivo se deben eliminar las hojas inferiores y los brotes débiles. Para un rápido crecimiento de las plantas, se agregan fertilizantes minerales a las camas. La pulpa no tiene sabor amargo. La piel no se vuelve gruesa. No se requieren insectos para la polinización. Los arbustos se cultivan en terrenos abiertos y cerrados.
kuand
Después de la siembra, las plántulas aparecen entre 45 y 50 días. El color del fruto es camuflado. Los arbustos necesitan una aplicación regular de fertilizantes al suelo. Tiene alta inmunidad a las enfermedades. Normalmente toleran la sequía, los veranos lluviosos y las olas de frío. Los calabacines demasiado grandes tienen una piel gruesa y un sabor desagradable.
¿Qué variedades son mejores?
Entre la variedad de variedades de calabacín, a menudo resulta difícil elegir la mejor. A veces, después de probar una gran cantidad de variedades, encuentras el híbrido de calabacín ideal.
Las mejores variedades de calabacines para plantar en campo abierto:
- Aeronaut es una variedad de alto rendimiento, desde 1 metro cuadrado. m., en las condiciones de crecimiento adecuadas, se recolectan hasta 7,5 kg de calabacín. La piel de la fruta es verde, la longitud de un calabacín maduro es de 14 a 17 cm, el sabor es agradable y el propósito de cocinar las verduras es universal. Adecuado para almacenamiento y transporte a largo plazo.
- Odessa es una variedad de maduración temprana que pertenece al tipo de plantas arbustivas. Se considera que la ventaja de Odessa es la resistencia a las enfermedades de los cultivos agrícolas. La forma del fruto es alargada, cilíndrica. El color de la piel es verde claro pálido o amarillo. Se utiliza con mayor frecuencia para enlatar durante el invierno.
- Medusa: pertenece a los híbridos ultra tempranos. El período de maduración del fruto es de 35 a 40 días. Apto para cultivo en invernaderos. Capaz de tolerar cambios bruscos de temperatura. El calabacín es de color verde claro y piel delicada. La pulpa es densa, la cámara de semillas es de tamaño pequeño. La longitud del calabacín es de 25 cm, el peso medio alcanza los 800 g.
- Parthenon es un híbrido creado por criadores holandeses. Los arbustos son compactos y el rendimiento es elevado. Se recolectan unos 15 kg de cosecha de 3 a 4 arbustos. No se necesitan insectos para la polinización, por lo que el híbrido es adecuado para el cultivo en invernadero. La forma del fruto es alargada, cilíndrica. La piel es de color verde oscuro.La pulpa es de color verde claro. El calabacín híbrido Partenón se utiliza para cocinar y enlatar. También se come crudo.
Antes de elegir una variedad específica de calabacín, es necesario estudiar detenidamente su descripción y las características de la fruta.