Todo jardinero necesita saber cómo tratar el repollo contra los mosquitos con remedios caseros. Muchas plagas aman este cultivo. La mayor amenaza proviene de los mosquitos, que molestan a las plantas jóvenes durante toda la temporada de crecimiento. Si se encuentran mosquitos en la planta, es necesario recurrir al uso de medios que eliminen este problema.
En la mayoría de los casos, los pequeños insectos negros causan daños al repollo a principios de la primavera. Plantaciones enteras pueden verse afectadas por mosquitos. Los arbustos de plántulas también son atacados en la etapa de emergencia. El nombre científico de esta plaga es mosquito negro crucífero del repollo.
Descripción del insecto
Muchos tipos de plantas sufren de mosca negra, no sólo las cabezas de col. Todas las plantas de la familia de las crucíferas están en riesgo: rábanos, rábanos, daikon, rábano picante. El mosquito se los come a todos.
Los huevos de mosquito sobreviven el invierno en el suelo y, con la aparición del primer sol primaveral, salen a la superficie. Después de un período de hibernación, tienen hambre; el alimento que reciben es materia orgánica del suelo. Cuando la larva se convierte en un insecto adulto, comienza a roer plántulas de pepinos y repollo, mientras que este último tipo de planta es más atractivo para el mosquito crucífero.
Primero, el mosquito se come la primera capa de la hoja, por lo que le agradan más las plantas jóvenes cuyas hojas son más suaves. La cabeza de repollo afectada comienza a crecer más lentamente, por lo que se vuelve más vulnerable a enfermedades y otras plagas.
Cómo lidiar con los mosquitos
¿Qué hacer para vencer al mosquito crucífero, que se alimenta de hojas de col y que tanto daño causa a varios tipos de plantas del jardín?
Puedes deshacerte de la plaga utilizando diferentes métodos:
- utilizando preparaciones insecticidas químicas;
- utilizando remedios caseros.
El jardinero decide qué método elegir, pero a la hora de elegir hay que tener en cuenta tanto el área total afectada como la naturaleza del daño a las plantas. Si se encuentra una gran cantidad de insectos en la planta (más de 15 piezas), vale la pena considerar tratar el repollo con una preparación química.
Es importante que el tratamiento con insecticida se realice a más tardar tres semanas antes de la fecha prevista de cosecha. Esto se debe a que el efecto del insecticida puede ser bastante duradero y su consumo como alimento está contraindicado.
Al examinar una planta, debe prestar atención a si hay larvas del escarabajo pulga en el sistema de raíces o en la superficie del suelo. Esto determinará la elección del medicamento y le permitirá comprender cómo tratar el repollo contra los mosquitos.
quimicos
Si el daño ha alcanzado una etapa crítica y el mosquito está comiendo repollo activamente, el tratamiento no se puede realizar sin los productos químicos que se utilizan para regar las plantas.
Luchan contra las pulgas con los siguientes medicamentos:
- Aktellik;
- Angio;
- Chispa - chispear;
- Decis Pro.
Todos estos productos están destinados a matar las plagas del jardín. Están disponibles en diferentes formas, pero tienen una acción de larga duración (hasta 14 días) y pueden tener un efecto inmediato. Después del tratamiento, los insectos no comen repollo.
Remedios caseros
Hay muchas formas de combatir el escarabajo pulga crucífero. Todos los jardineros necesitan saber cómo se trata el repollo contra los mosquitos con remedios caseros. Un lugar especial lo ocupan aquellos que incluyen en su composición medicamentos disponibles en cada hogar o jardín. Estos métodos se llaman folk.
Los remedios caseros más comunes son los siguientes:
- Ceniza de tabaco combinada con polvo de tabaco. En la primera etapa del procesamiento, se debe rociar con agua fría y luego rociar con una mezcla de ceniza y polvo de tabaco en una proporción de 2:1.
- Celidonia. Para usarlo de manera efectiva, debes secar la planta, molerla y luego espolvorear el polvo resultante sobre el repollo.
- Vinagre. A partir de ácido al 70% es necesario hacer una solución débil de mosquitos. Con este producto, puede crear una solución ácida en la superficie de la tierra que la pulga crucífera no tolera bien. Todo residente de verano puede recurrir al rescate con este método.
- Pimiento rojo picante.A partir de él se debe preparar una infusión: tomar 1 litro de agua a una temperatura de 20-22ºC. ACERCA DEC, añadir una vaina de pimiento picante, previamente triturada con un molinillo de café o una batidora. La composición debe infundirse durante cinco a seis horas, después de lo cual se puede procesar. Se debe rociar una planta infectada con pulgas crucíferas y el insecto ya no comerá hojas de col.
- Aceite de abeto. Se puede añadir al agua utilizada para regar los lechos. Debes disolver de 12 a 15 gotas de aceite en un balde y luego verterlo sobre el repollo.
- Excrementos de pollo. Este producto no es muy agradable de usar, pero sí bastante eficaz. Antes de deshacerse de los insectos negros, es necesario preparar la composición. Diluido diluido en una proporción de 1:50 o incluso 1:100 destruye con bastante eficacia los escarabajos pulgas de las plantas. Como resultado, la probabilidad de obtener una excelente cosecha aumenta varias veces.
- Naftalina. Para 10 metros cuadrados de terreno es necesario utilizar 50 gramos del producto. Se debe someter todo el cultivo a un tratamiento de aspersión, y al cabo de unos días se debe repetir el procedimiento. Esto hará que sea más probable que todos los insectos mueran.
- Ajo. Uno de los principales enemigos de los mosquitos del repollo. Puedes plantarla simplemente cerca de los macizos de coles, puedes preparar una infusión con una cabeza triturada de la planta aromática y un par de litros de agua. Después de dejarlo durante dos horas, se debe rociar todo el jardín con la solución.
- Hoja de diente de león. Para salvar la planta, puedes utilizar tanto la hoja como el tallo de la planta. Para destruir la plaga, el material se tritura completamente, luego se vierte con agua y se deja durante dos horas.Riegue las coles afectadas con la mezcla preparada varias veces, una vez cada tres días.
- Trampas de pegamento. Puedes hacerlos tú mismo. Como base, debe tomar hojas de madera contrachapada blanca, que se lubrican con cualquier composición adhesiva. La pulga crucífera se adherirá a la superficie y su tiempo de molestia se detendrá. La mejor opción es utilizar una trampa junto con otras drogas.
Para que la lucha tenga éxito, que la tierra y las coles no sean tratadas en vano y que las posibilidades de propagación de mosquitos sean mínimas, es necesario prestar especial atención a las malas hierbas, ya que son uno de los portadores de insectos.
Se recomienda excavar profundamente el suelo a finales de otoño. Esto se explica por el hecho de que los huevos de pulgas crucíferas que caen a la superficie se congelarán inmediatamente a bajas temperaturas del aire.
Se recomienda plantar repollo cerca de cultivos como eneldo, ajo, caléndula, capuchina y caléndula; su olor repele las plagas.
Prevención
Para evitar la aparición de mosquitos en la parcela del jardín y no recurrir posteriormente a métodos para exterminar la plaga, se deben seguir las siguientes reglas:
- Las plántulas de repollo se deben plantar antes.
- El suelo se puede cubrir con agrofibra, entonces la plaga no podrá llegar a las futuras coles.
- Rocíe las cabezas de repollo con una solución débil de vinagre.
- Se deben eliminar las malas hierbas.
- Después de la cosecha, es necesario desenterrar la tierra.
Para aumentar la resistencia de las plántulas a enfermedades y plagas, es necesario fertilizar regularmente las plantas y plantar cultivos repelentes junto a los lechos de repollo.